Gloria y Ada, las chicas que rompieron con los estereotipos de género y brillan con su propia carnicería en Monte Grande

Esteban Echeverría. Sociedad
·
1 de enero de 2024

Ambas eran administrativas hasta que un día se quedaron sin carnicero. Comenzaron a aprender el oficio y hoy, con seguridad, aseguran que lo hicieron “sin pensar en el qué dirán”. Una historia de laburo.

Gloria y Ada son cuñadas, socias y juntas decidieron romper los estereotipos de género en un rubro históricamente masculino: ambas trabajaban en la parte administrativa de una carnicería en Monte Grande, hasta que un día el carnicero se fue. En ese momento decidieron poner manos a la obra y hoy están al frente del local, atienden al público, a los proveedores y conocen todo sobre cada corte.

Monte Grande: la historia de la carnicería de Gloria y Ada

Ubicado en la calle Malvinas al 400, el local se llama “JM Carnicería” es atendido por ambas: Gloria López, de 32, y su cuñada Ada Gallardo, de 38 años. Las mujeres se hicieron cargo de todas las áreas del negocio, aunque de antemano conocían sobre el rubro dado que vienen de una familia que siempre ha tenido carnicerías.

Quiénes son Gloria y Ada, las vecinas que rompieron con los estereotipos de género y abrieron su propia carnicería en Monte Grande
Las chicas aseguran que la clave fue la confianza y la seguridad en ellas mismas.

“Anteriormente yo estaba en una carnicería, pero en la parte administrativa. Dejé ese trabajo y se me dio la oportunidad de abrir el local junto a mi cuñada. Cuando arrancamos teníamos un carnicero, pero se tuvo que ir, buscamos otro y no lo conseguimos porque ninguno cumplía los requisitos que pusimos”, recordó Ada.

La tarjeta Somos A de Avellaneda amplía sus beneficios y ofrece hasta un 50% de descuento: qué locales están adheridos

En esa línea, Gloria señaló que “cerrar no era una opción”, de modo que pusieron manos a la obra y comenzaron a aprender a moverse dentro del rubro y a utilizar las herramientas, de las cuales la sierra era la que más impresión les daba. La mujer confiesa que “falta pulir algunas cosas”, pero que ellas hacen “de todo, desde la atención hasta los cortes”.

Quiénes son Gloria y Ada, las vecinas que rompieron con los estereotipos de género y abrieron su propia carnicería en Monte Grande
El local se llama “JM Carnicería” y está ubicado en la calle Malvinas al 400, en Monte Grande.

Cabe señalar que el brutal aumento de la carne que se dio este último mes impactó de lleno en el negocio de las chicas, quienes vendieron menos en estas semanas. “Nos afectó un montón, pero por suerte podemos trabajar todos los días, de lunes a lunes. La gente viene igual, pero compra menos”, contó Gloria al respecto.

«Mis hermanos no confiaban en nosotras»

Con respecto a los prejuicios por estar al frente de un comercio históricamente masculino, las mujeres cuentan que muchos clientes y proveedores se sorprendieron de verlas cortando la carne y utilizando la sierra. “Los clientes mayores, aunque son contados con los dedos de una mano, preguntan cuando llega el carnicero. Pero bueno, nosotras terminamos ‘comprándonos’ al cliente, por así decirlo”, dijo Gloria entre risas.

Morón abrió una búsqueda laboral para médicos, administrativos, personal de limpieza y otros rubros: hay un requisito indispensable

Los primeros en sorprenderse de la decisión fueron los miembros de sus familias, quienes ya se dedicaban al rubro. “Mis hermanos no confiaban en nosotras así que se asombraron para bien. Nosotras siempre recibimos a los proveedores, no tuvimos inconvenientes. Creo que es por la postura en la que nos pusimos nosotras, de tirar para adelante”, agrega Ada.

Quiénes son Gloria y Ada, las vecinas que rompieron con los estereotipos de género y abrieron su propia carnicería en Monte Grande
Ellas están al frente del local, atienden al público, a los proveedores y conocen todo sobre cada corte de carne.

La mujer asegura que todo se debe a la confianza y la seguridad que pusieron en ellas mismas a la hora de aprender un nuevo oficio y no dejarse llevar por “el qué dirán” los demás. “También nos sorprendimos de nosotras mismas esforzándonos, exponiéndonos al público en un ambiente muy machista en el que todos los que trabajan son hombres. No es común que haya dos chicas atendiendo”, sostuvo Ada en diálogo con El Diario Sur.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Dos puestos de fotomultas ubicadas en la Panamericana. Ahora van a agregar varias cámaras más.
Buenos Aires. Sociedad

Instalan cámaras en un punto clave de la Panamericana para hacer fotomultas: cuándo empiezan a funcionar

El Polo Judicial de Escobar ya funciona en Felipe Boero y el boulevard Cervantes. Será inaugurado el próximo 1° de agosto.
Escobar. Sociedad

Empezó a funcionar el Polo Judicial de Escobar: qué denuncias ya se pueden hacer la nueva sede

Katherine Steffany Rosado Muñoz, de nacionalidad peruana, y Santiago Silvente, la víctima fatal.
Avellaneda. Policiales

El crimen de Santiago Silvente: TikTok, ex novia acusada y liberada, un prófugo y un juicio que lleva más de dos años de demora

El nuevo centro de salud de Escobar busca reforzar el sistema de sanidad público del distrito.
Escobar. Sociedad

Comenzó la construcción de un nuevo centro de salud en Escobar: como será el edificio que estará en el Distrito Boero

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)