Gloria y Ada, las chicas que rompieron con los estereotipos de género y brillan con su propia carnicería en Monte Grande

Esteban Echeverría. Sociedad
·
1 de enero de 2024

Ambas eran administrativas hasta que un día se quedaron sin carnicero. Comenzaron a aprender el oficio y hoy, con seguridad, aseguran que lo hicieron “sin pensar en el qué dirán”. Una historia de laburo.

Gloria y Ada son cuñadas, socias y juntas decidieron romper los estereotipos de género en un rubro históricamente masculino: ambas trabajaban en la parte administrativa de una carnicería en Monte Grande, hasta que un día el carnicero se fue. En ese momento decidieron poner manos a la obra y hoy están al frente del local, atienden al público, a los proveedores y conocen todo sobre cada corte.

Monte Grande: la historia de la carnicería de Gloria y Ada

Ubicado en la calle Malvinas al 400, el local se llama “JM Carnicería” es atendido por ambas: Gloria López, de 32, y su cuñada Ada Gallardo, de 38 años. Las mujeres se hicieron cargo de todas las áreas del negocio, aunque de antemano conocían sobre el rubro dado que vienen de una familia que siempre ha tenido carnicerías.

Quiénes son Gloria y Ada, las vecinas que rompieron con los estereotipos de género y abrieron su propia carnicería en Monte Grande
Las chicas aseguran que la clave fue la confianza y la seguridad en ellas mismas.

“Anteriormente yo estaba en una carnicería, pero en la parte administrativa. Dejé ese trabajo y se me dio la oportunidad de abrir el local junto a mi cuñada. Cuando arrancamos teníamos un carnicero, pero se tuvo que ir, buscamos otro y no lo conseguimos porque ninguno cumplía los requisitos que pusimos”, recordó Ada.

La tarjeta Somos A de Avellaneda amplía sus beneficios y ofrece hasta un 50% de descuento: qué locales están adheridos

En esa línea, Gloria señaló que “cerrar no era una opción”, de modo que pusieron manos a la obra y comenzaron a aprender a moverse dentro del rubro y a utilizar las herramientas, de las cuales la sierra era la que más impresión les daba. La mujer confiesa que “falta pulir algunas cosas”, pero que ellas hacen “de todo, desde la atención hasta los cortes”.

Quiénes son Gloria y Ada, las vecinas que rompieron con los estereotipos de género y abrieron su propia carnicería en Monte Grande
El local se llama “JM Carnicería” y está ubicado en la calle Malvinas al 400, en Monte Grande.

Cabe señalar que el brutal aumento de la carne que se dio este último mes impactó de lleno en el negocio de las chicas, quienes vendieron menos en estas semanas. “Nos afectó un montón, pero por suerte podemos trabajar todos los días, de lunes a lunes. La gente viene igual, pero compra menos”, contó Gloria al respecto.

«Mis hermanos no confiaban en nosotras»

Con respecto a los prejuicios por estar al frente de un comercio históricamente masculino, las mujeres cuentan que muchos clientes y proveedores se sorprendieron de verlas cortando la carne y utilizando la sierra. “Los clientes mayores, aunque son contados con los dedos de una mano, preguntan cuando llega el carnicero. Pero bueno, nosotras terminamos ‘comprándonos’ al cliente, por así decirlo”, dijo Gloria entre risas.

Morón abrió una búsqueda laboral para médicos, administrativos, personal de limpieza y otros rubros: hay un requisito indispensable

Los primeros en sorprenderse de la decisión fueron los miembros de sus familias, quienes ya se dedicaban al rubro. “Mis hermanos no confiaban en nosotras así que se asombraron para bien. Nosotras siempre recibimos a los proveedores, no tuvimos inconvenientes. Creo que es por la postura en la que nos pusimos nosotras, de tirar para adelante”, agrega Ada.

Quiénes son Gloria y Ada, las vecinas que rompieron con los estereotipos de género y abrieron su propia carnicería en Monte Grande
Ellas están al frente del local, atienden al público, a los proveedores y conocen todo sobre cada corte de carne.

La mujer asegura que todo se debe a la confianza y la seguridad que pusieron en ellas mismas a la hora de aprender un nuevo oficio y no dejarse llevar por “el qué dirán” los demás. “También nos sorprendimos de nosotras mismas esforzándonos, exponiéndonos al público en un ambiente muy machista en el que todos los que trabajan son hombres. No es común que haya dos chicas atendiendo”, sostuvo Ada en diálogo con El Diario Sur.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Jorge Ferraresi durante su acto en Lanús, donde disparó fuerte contra Mayra Mendoza y La Cámpora.
Avellaneda. Política

Jorge Ferraresi devolvió munición gruesa a La Cámpora y a Mayra Mendoza: “Buscamos que haya consecuencias”

Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)