Quién es Mario Russo, el mentor de Javier Milei que defiende el libre uso armas en el Conurbano

Buenos Aires. Política
·
22 de octubre de 2023

Es un consultor de Bahía Blanca que construyó el mensaje del libertario en las elecciones de 2021. Se viralizó un video en el que pide justicia por mano propia ya que, afirma, en el GBA “son muy manteca”.

Se llama Mario Russo. Tiene 42 años y es de Bahía Blanca. Fue el mentor de Javier Milei en los primeros pasos del libertario en la política, tanto que lo ayudó a construir la imagen y el discurso que en 2021 le permitió convertirse en diputado nacional. Hoy, ese mismo consultor que defiende que el libre uso de armas en el Conurbano.

Lo proclamó en una entrevista que le realizaron días atrás en el canal Crónica TV, en la que justificó su mirada en la creciente ola de violencia que afecta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde hay “una idea muy manteca” sobre el uso de armas mientras los casos de inseguridad crecen en forma exponencial en uno de los territorios más calientes del país.

Russo está indicado como uno de los creadores de la impronta discursiva de Javier Milei en la política. «Si vos entras a mí casa en Bahía Blanca te reviento a tiros», aseveró este cultor de la mano dura, quien se formó en la comunicación como un discípulo de Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano que se mantiene cerca de Mauricio Macri y del ala dura de Juntos por el Cambio.

Trenzado en la discusión con los periodistas de Crónica TV después del segundo debate presidencial realizado el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Allí dejó sentada la idea de que el AMBA tiene una idea «muy manteca» del uso de las armas. Y que en el resto el país no existe el mismo criterio, según su análisis. «Los delincuentes en el Gran Buenos Aires tienen armas y la gente no, esa es la realidad”, sentenció.

El increíble álbum de fotos de Lilia Lemoine, la candidata hot de Javier Milei que en el Congreso impulsará la renuncia a la paternidad

«Si los revientan a tiros en el Gran Buenos Aires son muy manteca. Hay mucha inseguridad porque el Estado se retiró», señaló el bahiense. Y dijo, en un mensaje directo a los más jóvenes, que estar armado «no es más violencia». Lo justificó así: «Es defenderte vos mismo. Cuando el Estado despenaliza el delito, te tenés que armar vos».

Mario Russo, uno de los inventores de Javier Milei

No es sencillo encontrar en la web y en las redes sociales imágenes de Javier Milei y Mario Russo. Pero en la cuenta de Instagram del economista libertario, hay un posteo de abril de 2021, en el comienzo de su carrera política, con una serie de fotos tomadas de arrebato en la calle, acompañadas con la frase: “Tremenda charla con el genial y brillante Mario Russo”.

Fue en esos tiempos en los que Milei acuñó el término “casta”, bajo el empuje de Russo, para definir a la clase dirigente que busca combatir desde su lugar de pseudo outsider de la política. del Movimiento 5 Estrellas de Italia, el partido disruptivo -con bases extremadamente populistas. fundado por el actor y cómico Beppe Grillo.

Mario Russo, Javier Milei, La Libertad Avanza
Una imagen compartida en 2021 por Javier Milei en Instagram:; Mario Russo, el único sin barbijo, y el periodista Luis Rosales.

Pero el libertario no es su primer éxito: antes ya había construido la candidatura de Francisco de Narváez, el empresario que en 2009 derrotó a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires. También colaboró con intendentes kirchneristas y en 2015 estuvo cerca de Marcos Peña, cuando Cambiemos se encaminaba hacia el triunfo en la Nación y la Provincia.

Indicado de manera grosera como el padre de la Libertad Avanza, Mario Russo ayudó a Milei a sacar el 17 por ciento de los votos en las elecciones legislativas de 2021 en Capital Federal, que le permitieron convertirse en diputado nacional junto con su compañera de fórmula presidencial, Victoria Villarruel.

El fenómeno Javier Milei pisó fuerte en el Conurbano: cuáles fueron los distritos donde sorprendió La Libertad Avanza
El éxtasis de Milei en el búnker tras conocerse el triunfo en las PASO.

De hecho, un reportaje de Juan Luis González en la revista Anfibia narra que “algunas noches, cuentan en el espacio, en las que terminaban muy tarde en algún canal de televisión, Milei invitaba a dormir a Russo a la casa de sus padres en Vicente López, como si fuera el pijama party entre compañeros que nunca tuvo de niño”.

La dramática adolescencia en Olivos de Fátima Florez, la artista que con Javier Milei puede ir a vivir a una cuadra de su vieja casa

Ese artículo también describe el momento en que el bahiense decidió en 2022 alejarse de Javier Milei, cuando el economista hizo buenas migas con el Partido Libertario, que tenía dirigentes que no comulgaban con las ideas renovadoras que habían implementado en el discurso inicial de La Libertad Avanza. Y fue entonces cuando apareció la imagen de Carlos Kikuchi y el economista se rodeó de sus propios barones en el Conurbano.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
ANSES, Calendario de pagos, jubilados, pensionados, AUH.
Buenos Aires. Sociedad

ANSES confirmó cuándo se cobrarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones en diciembre de 2023: el calendario completo

Habrá nuevos aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba
Buenos Aires. Sociedad

Diciembre llega con aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba

La mamá de Juan Román Riquelme, 'La María', una guía eterna en la carrera del ídolo de Boca.
Buenos Aires. Deportes

El poder sobre Juan Román Riquelme de “la María”, la madre que no se va de Don Torcuato: las decisiones clave que le hizo tomar

Cuenta DNI del Banco Provincia mantendrá todos sus decuentos en productos de primera necesidad durante diciembe de 2023.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia mantiene los descuentos en carnes, verduras y otros productos en diciembre con Cuenta DNI: uno por uno, cuáles son

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)