04 de Julio de 2022

El cierre de María Eugenia Vidal fue con Macri, Larreta y la idea de «sacar al kirchnerismo»

CABA. Política
·
8 de septiembre de 2021

En su cumpleaños 48, la candidata a diputada nacional por Capital de Juntos por el Cambio encabezó un acto que contó con la presencia de los principales dirigentes de la coalición. Hubo un marcado discurso contra el gobierno actual.

El día del cumpleaños número 48 de María Eugenia Vidal coincidió con su cierre de campaña de cara a las PASO de este domingo. No hace falta ser mago para intuir cuál será su deseo al soplar las velitas esta noche, más teniendo en cuenta que el acto que encabezó la ex gobernadora bonaerense tuvo como rasgo en común de los distintos oradores la idea de «sacar al kirchnerismo» en las urnas.

La lluvia generó que el evento se trasladara desde la Plaza de la Flor, ubicada sobre Figueroa Alcorta, al salón amarillo de La Rural. La primera sorpresa del día resultó la presencia de Mauricio Macri, quien se sumó a último momento. Aunque el ex presidente no formó parte de la lista de oradores, sí fue nombrado en distintas oportunidades por quienes tomaron el micrófono y compartió foto para la posteridad con Horacio Rodríguez Larreta y con la primera candidata a diputados nacionales por la Ciudad, entre otros.

Guía de las PASO en medio del Covid-19: qué deben hacer los contagiados y todo lo que hay que saber

Martín Lousteau, senador radical, fue quien comenzó con los discursos: «Estamos construyendo un mejor Juntos por el Cambio, más fuerte y amplio. Está ocurriendo a lo largo y ancho de toda la Argentina, un Juntos por el Cambio que reafirme lo que se hizo bien, que debata lo que no se hizo bien».

«Tenemos el compromiso de que cuando terminen las PASO vamos a ir a apoyar a todas las listas que la sociedad diga, combinando las mejores versiones y más fuertes de Juntos por el Cambio a lo largo y ancho de todo el país», dijo sobre la decisión que en Capital Federal implica la competencia entre la boleta encabezada por María Eugenia Vidal y las que lideran Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

La presencia de Mauricio Macri en el acto de María Eugenia Vidal.

Luego fue el turno de Patricia Bullrich, la titular del PRO, quien declaró: «Los argentinos estamos angustiados, sentimos que se nos va de las manos el país y nosotros tenemos que hacer la fuerza para abrir esta puerta de esperanza. Acá hay un proyecto que va a llevar a tener leyes razonables».

La ex ministra de Seguridad durante el Gobierno anterior también opinó que «hasta ahora venimos diciendo ‘basta, basta a los atropellos, basta al kirchnerismo’ y ahora quiero poner un objetivo que vaya hacia el futuro».

Duro cruce entre Mayra Mendoza y Horacio Rodríguez Larreta por la gestión en Quilmes

“En el 23, con gobernabilidad y valentía volvemos a ser gobierno en la Argentina”, arengó Bullrich, quien puso un eje a futuro: “Así como estamos a siete diputados de mayorías automáticas quiero poner un objetivo positivo: estamos a cinco senadores en ocho provincias de romper la hegemonía en 38 años de un solo partido que manejó el Senado”.

Tras las apariciones de Paula Oliveto, presidenta de la Coalición Cívica, y del economista Martín Tetaz, ambos integrantes de la lista de María Eugenia Vidal, fue el momento de los platos fuertes del encuentro: los discursos de Horacio Rodríguez Larreta y de la ex gobernadora de Buenos Aires.

La palabra, y el canto, de Horacio Rodríguez Larreta

Con un toque de arenga futbolera al pedirle al público “un poquito más de onda” para que cante junto a él “con María Eugenia y Martín Tetaz, Paula Oliveto diputada nacional, olé olé, olé olá”, Rodríguez Larreta también tuvo tiempo para un «mimo» hacia Macri, a quien llamó «nuestro presidente», y para hacer varias menciones sobre el Gobierno actual.

«Cuando quisieron cerrar las escuelas dijimos que no y nos plantamos y la evidencia nos dio la razón: el aula no es un lugar de contagio. Lo que es increíble es que el resto, empezando por la provincia de Buenos Aires, no escucho esta evidencia y con eso a los chicos a no tener clases durante todo el año», declaró el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta llamó a terminar con el kirchnerismo en las urnas.

Luego, el mandatario porteño habló directamente sobre las elecciones de este domingo: «La campaña no terminó, todavía hay gente indecisa, que no sabe si va a ir a votar. Gente que en las PASO prueba con algún partido minoritario, que claramente no es el camino para frenar al kirchnerimo. Apoyando iniciativas individuales no vamos a ningún lado. Es el momento el domingo de decirle ‘basta’ al kirchnerismo y frenarlo».

María Eugenia Vidal y su llamado para el domingo

María Eugenia Vidal también apuntó contra el Gobierno, principalmente por las políticas aplicadas durante la pandemia, y arengó a sus seguidores a no desistir en los esfuerzos para conquistar votantes antes de este domingo.

«Hay dolor y hay pérdida. La Argentina está de luto. Duelen los hermanos, las esposas, los hijos, los padres que perdimos. Duelen los que se fueron y deberían estar acá. Duele que nuestros hijos se quieran ir, duele los que te muestran la llave del comercio que tuvieron que entregar después de 20, 30 años que le pusieron todo. Duele sentir que remás y remás y estás siempre en el mismo lugar», expresó.

Diego Santilli se mostró con intendentes y presentó las propuestas que quiere llevar al Congreso

Más adelante en su discurso, consideró: «No pudieron contra los médicos, enfermeras, camilleros que hoy siguen trabajando contra el Covid-19 a pesar que les dijeron que se habían relajado; no pudieron contra los padres organizados y estudiantes organizados aunque militaran escuelas cerradas. No pudieron contra los comerciantes que con 6, 7, 8 meses de deuda siguen levantando la persiana, esperando mejorar. No pudieron contra los padres de chicos con riesgo que sabían que su única oportunidad era Pfizer y Moderna».

«Esta elección no es sólo sobre propuestas, es sobre valores, sobre quién te miente y quién no. Sobre quién te somete y quién te quiere libre, quién te quiere educado y quién te quiere pobre.»No les des más poder, porque ya sabés lo que hacen con el poder cuando se lo das. No a la burla, no a la estafa, no al atropello. Sí a la verdad, a la honestidad, a la libertad y a la justicia. Sí a la educación. Sí al trabajo», cerró María Eugenia Vidal.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro. Política

La propuesta de Gustavo Posse para cambiar el calendario electoral en la Provincia

Buenos Aires. Política

Ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano bonaerense

CABA. Sociedad

La obra del Metrobus del Bajo II llegó a Paseo Colón: cuáles son las 19 líneas de colectivo que lo transitarán

CABA. Policiales

Horacio Rodríguez Larreta, al cerrar un búnker narco: «No queremos droga en la Ciudad»