04 de Julio de 2022

Duro cruce entre Mayra Mendoza y Horacio Rodríguez Larreta por la gestión en Quilmes

Quilmes. Elecciones
·
1 de septiembre de 2021

La pelea se dio a través de Twitter, luego de que el jefe de Gobierno porteño realizara una recorrida por el distrito y publicara un posteo referido a la seguridad y a los comercios. La intendenta le respondió con una ironía y criticó la herencia del macrismo.

A días de las PASO 2021, una recorrida de campaña de Horacio Rodríguez Larreta por el Conurbano derivó en un fuerte cruce en las redes sociales con Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, quien utilizó su cuenta de Twitter para contestar una serie de posteos previos del jefe de Gobierno porteño en los que había cuestionado la gestión de ese distrito en materia comercial y de seguridad.

El ida y vuelta virtual comenzó tras la visita por el sur del GBA que Horacio Rodríguez Larreta realizó este martes junto a Diego Santilli, ex vicejefe de Gobierno porteño y actual precandidato a diputado nacional por la Provincia; Martiniano Molina, quien fuera intendente de Quilmes y ahora va como cabeza de la lista de postulantes a diputados por la tercera sección electoral, y distintos referentes locales de Juntos por el Cambio.

Intendentes y ex jefes comunales del Conurbano salen a la cancha en las elecciones legislativas

En una publicación en Twitter, el titular del Ejecutivo de la Ciudad consideró que Quilmes «está atravesando un momento difícil: la zona comercial, que tanto había crecido durante la gestión de Martiniano Molina, hoy está muy golpeada por la crisis y la escasa ayuda recibida y la inseguridad aumentó muchísimo en todo el municipio».

En otro posteo, Horacio Rodríguez Larreta detalló: «No se puede vivir así. Tener un comercio no tiene por qué ser una actividad de riesgo, salir a la calle no tiene por qué dar miedo y conseguir trabajo o poder pagar los impuestos no deberían ser cosas inalcanzables».

Horacio Rodríguez Larreta y Martiniano Molina, durante su recorrida por Quilmes.

«Diego (por Santilli) y todo el equipo tienen mucha experiencia y cuentan con todo mi apoyo. Sé que van a hacer de la Provincia un lugar donde las personas puedan vivir, trabajar, estudiar y salir a la calle con tranquilidad y sabiendo que su esfuerzo vale», cerró el mandatario porteño el hilo dedicado a su visita al sur del Conurbano.

La respuesta de Mayra Mendoza

Luego de leer las publicaciones, Mayra Mendoza decidió responderle a través de la misma red social, también con una serie de posteos que tuvieron el siguiente primer paso: «Hola @horaciorlarreta. No te contesté antes porque estaba trabajando. Se ve que vos no».

«Vos, tu jefe Mauricio Macri, tu socia María Eugenia Vidal y tu empleado Martiniano Molina dejaron el país, la PBA y a Quilmes destruido. Tan desastroso fue que la ex gobernadora de la provincia no puede ni defender su gestión y se fue hacer TikTok a CABA», agregó la referente de La Cámpora que en 2019 llegó a intendencia de Quilmes.

Difunde su postulación con un pegadizo jingle: el voto cantado en Hurlingham de una precandidata de Manes

En otro punto, añadió: «Sería bueno, alguna vez, que se hagan cargo del desastre que hicieron y las consecuencias terribles que le ocasionaron a nuestro país, a nuestrxs habitantes. No dejaron una cosa por romper, destruyeron todo y nosotros trabajamos para repararlo».

«Si tanto te preocupa lo que pasa en Quilmes, reconocé que la desigualdad en recursos del Conurbano respecto a CABA es una vergüenza», disparó la intendenta, y sumó: «Gobernás el distrito más rico del país y gastás en plantas el presupuesto anual de nuestro municipio».

Mayra Mendoza es intendenta de Quilmes desde 2019, cuando le ganó las elecciones a Martiniano Molina.

En la misma conversación virtual, agregó en referencia al intendente anterior de Quilmes: «A vos, Martiniano Molina, la mayoría de los quilmeños ya te demostraron en las urnas que no estuvieron conformes con tu gobierno, porque en vez de defender a los vecinos, fuiste el más macrista bancando los ajustes, los tarifazos, el endeudamiento, etc».

La publicación finalizó con una ironía relacionada con el pasado culinario del ex jefe comunal: «Entonces Martiniano seguí cocinando con @horaciorlarreta, @mariuvidal, @mauriciomacri, @PatoBullrich y @diegosantilli que nosotras acá nos ocupamos de hacer las obras que Quilmes necesita y de gestionar este municipio honestamente. Buenas noches!».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Policiales

Violencia en el hospital de Solano: familiares de un joven muerto atacaron a los médicos y causaron terror

Quilmes. Historias de mi barrio

La cafetería erótica de Quilmes que causa furor con sus provocativos waffles

Quilmes. Sociedad

Quién es El Ronco, detenido por el brutal asalto al hombre del «Abrazo del alma» en Solano

Quilmes. Policiales

Solano: asaltaron y golpearon al hincha sin brazos que protagonizó la foto «El abrazo del alma»