Diego Santilli se mostró con intendentes y presentó las propuestas que quiere llevar al Congreso

Tres de Febrero. Elecciones 2021
·
18 de agosto de 2021

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio encabezó un acto que se realizó en Tres de Febrero. Estuvo acompañado de Jorge Macri, Diego Valenzuela, Néstor Grindetti y Gustavo Posse, entre otros.

Con la estética que suele caracterizar a los actos de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, presentó este miércoles en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, las propuestas que llevará al Congreso en caso de acceder a una banca.

Desde el Campo de Deportes de la Asociación de Amigos del Colegio Cardenal Copello y rodeado por intendentes de su agrupación y por los precandidatos que lo acompañan en la lista, el postulante habló durante cerca de 20 minutos sobre sus ideas en materia de seguridad, educación, trabajo y reforma impositiva, entre otros ejes. 

Cristina Kirchner, rodeada de los referentes del oficialismo, lanzó su primer guiño a 2023

La otra oradora fue Graciela Ocaña, segunda en la lista de Es Juntos que competirá en las PASO 2021 con la que lleva como cabeza al neurocirujano Facundo Manes.

Del acto participaron los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Julio Garro (La Plata), Gustavo Posse (San Isidro), Ezequiel Galli (Olavarría) y el jefe del bloque PRO en el Congreso, Cristian Ritondo, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.

Diego Santilli Acto Tres de Febrero Propuestas Congreso
Diego Santilli armó su acto de campaña en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero.

Durante su discurso, el precandidato prometió «una ley para que el Estado rinda cuenta de los chicos que dejaron la escuela y explique cómo va a ir a buscarlos para que vuelvan a las aulas», además de una Ley de Evaluación Educativa Obligatoria, «porque medir lo que pasa en las escuelas no puede quedar a discreción del gobierno de turno», aunque aclaró que la evaluación «no es para marcar el error, es para corregirlo».

El ex vicejefe del Gobierno porteño se comprometió, además, a impulsar una Ley de Emergencia Educativa «para mejorar la infraestructura, el equipamiento y la conectividad en cada escuela del país», en su caso «poniendo el foco en las escuelas del Conurbano».

Diego Santilli habló sobre el empleo y la inseguridad

Diego Santilli también hizo referencia a sus propuestas sobre la producción y el empleo: «No hay trabajo y el gobierno no solo no hace nada para generarlo, sino que hace todo lo posible para que no se cree trabajo, poniendo impuestos altísimos y avalando la industria del juicio laboral», opinó.

Su diagnóstico fue que «se cerraron 90 mil comercios y 41.200 pymes argentinas» y para revertirlo propuso «extender la Moratoria a los Comercios y Pymes hasta diciembre del 2022» y bajarle los impuestos al trabajo «a los sectores más golpeados» como el gastronómico y el turístico.

Alberto y Cristina en Avellaneda: de la foto de la unidad a la «república de morondanga»

Además, prometió impulsar una Ley de Empleo Joven para incentivar que las empresas contraten jóvenes entre 18 y 35 años. «Para eso, vamos a proponer que no paguen impuestos laborales por 5 años y a fomentar que los chicos se capaciten para que aprendan y entren rápido al mercado laboral», afirmó.

En lo que respecta a la seguridad, Santilli consideró que «Argentina es el mundo del revés» en el que «se libera a los presos, el narco vuelve al barrio y el Estado mira para otro lado». «Solo podemos vivir seguros si los delincuentes son detenidos, tienen una condena y esa condena se cumple», dijo el precandidato de Juntos, y propuso sacar a todos los policías que hacen tareas administrativas a las calles y frenar las excarcelaciones de delincuentes que reinciden o son violentos.

Diego Santilli Acto Tres de Febrero Propuestas Congreso
En su discurso, Diego Santilli hizo foco en la inseguridad, el trabajo y la reforma impositiva.

«Vamos a proponer una reforma del código procesal-penal para prohibir las excarcelaciones para los delitos de robo a mano armada, de portación de armas de fuego, de narcotráfico y de violaciones», completó. E insistió en la necesidad de «endurecer las penas del código penal contra los narcos, motochorros y todo tipo de delincuentes violentos», y citó el ejemplo del delito de «tenencia de droga para comercialización».

También propuso terminar con los beneficios para presos por delitos graves y violentos. «No puede ser que un curso le baje años de condena a un asesino o a un violador. Al delincuente violento no se lo puede excarcelar. Se lo tiene que condenar de manera efectiva y no se le puede reducir la pena», argumentó.

Horacio Rodríguez Larreta en modo electoral: con quiénes caminó por el Oeste del Conurbano

Hacia el final de su discurso dijo que para llevar esto adelante «necesitamos recuperar el valor de la palabra y el respeto por la ley». Además, consideró que hay «un modelo de país donde reina la improvisación y el abandono, donde el Estado no te acompaña y está ausente».

«Esta situación no da para más. Este gobierno está poniendo en jaque nuestra identidad como argentinos. ¿Qué es lo que queremos los argentinos? Educarnos, trabajar y vivir en paz. Eso es ser libre», remarcó.

Diego Santilli Acto Tres de Febrero Propuestas Congreso
La lista de Diego Santilli competirá con la de Facundo Manes en las PASO 2021.

Antes que Diego Santilli, Graciela Ocaña, segunda de su lista de candidatos a diputados en las PASO 2021, había hablado sobre una Ley Integral para el Adulto Mayor, con políticas para el envejecimiento activo; además de impulsar la ficha limpia (que no permiten que se postulen ciudadanos con condenas firmes) para «que las instituciones sean aguantadero», según manifestó.

Ocaña también propuso trabajar por la boleta única en papel y «leyes que conviertan los planes sociales en trabajo efectivo» porque «el plan social sirve para sobrevivir, pero no para progresar».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lucas Accinelli, Villa Bosch, alfajores, coleccionista, envoltorios, Tres de Febrero
Tres de Febrero. Sociedad

El vecino de Villa Bosch que colecciona envoltorios de alfajores, tiene más de 4.000 pero lleva 24 años detrás de un tesoro oculto

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Almirante Brown, útiles escolares
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero venden útiles escolares con ofertas: dónde comprarlos y qué descuentos tienen