Marcelo Barovero atajará en Banfield: el día que el arquero que se fue del país afectado por un terrible rumor de infidelidad

Lomas de Zamora. Deportes
·
15 de agosto de 2023

Dejó su sello en River como figura del primer equipo de Marcelo Gallardo, pero en 2016 tomó la abrupta decisión de emigrar a México. Ahora, tras siete años en el exterior, Trapito volverá al fútbol argentino.

Después de siete años jugando en el exterior, Marcelo Barovero prepara su regreso al fútbol argentino: “Trapito” formará parte del plantel de Banfield luego de terminar su contrato con Atlético San Luis. El arquero de 39 años se había ido de River Plate en 2016, en medio del éxito del equipo de Marcelo Gallardo, cuando un rumor sobre un amorío entre su esposa y Fernando Cavenaghi lo afectó profundamente.

Ahora, Barovero se sumará al plantel de Julio Falcioni y competirá por el arco con Facundo Cambeses, quien viene siendo titular en El Taladro. Según trascendió, es posible que Trapito deba recuperar su ritmo de competencia antes de ir al arco. Su último partido fue el 30 de abril ante el Atlas por la Liga Mexicana y en los tres encuentros siguientes no fue convocado.

Marcelo Barovero atajará en Banfield: el drama del arquero que se fue del país afectado por un terrible rumor de infidelidad
Desde el 2021 en adelante vistió los colores de Atlético San Luis. Pasó siete años jugando en el exterior.

Tras haber rescindido su contrato en el pasado mes de mayo, Trapito se sumará a Banfield como jugador libre y el club sólo debió negociar su salario. Durante estos años en el exterior, Barovero jugó en México y tuvo un breve paso por España: vistió las camisetas del Necaxa, de 2016 a 2018; de Monterrey desde 2018 a 2020; del Burgos desde 2020 a 2021; y de San Luis durante el último año.

El nuevo Polideportivo de Rafael Calzada: así avanza la construcción de las piletas del natatorio municipal

Barovero firmará un contrato de 18 meses con el Taladro. Sin embargo, también trascendió que Trapito tuvo reuniones con las autoridades de Vélez, donde jugó entre 2008 y 2012, pero aquellos encuentros no llegaron a ningún acuerdo. Ahora, el arquero de 39 años podrá estar a disposición para la Copa de la Liga que comenzará este viernes.

Marcelo Barovero a Banfield: por qué se fue de River

Luego de alcanzar seis títulos y de haber sido protagonista de la histórica eliminación a Boca en la Copa Sudamericana del año 2014, Marcelo Barovero se despidió de River y atajó por última vez en la Argentina el 14 de mayo de 2016. El motivo clave que causó su alejamiento se debió a un falso rumor amoroso entre su esposa y Fernando Cavenaghi, ex delantero del Millonario.

Formado en Atlético Rafaela, Trapito se vio profundamente afectado por las voces que afirmaban que su mujer le había sido infiel con Cavenaghi y así fue como el aspecto emocional comenzó a perjudicarlo en la cancha. Marcelo Franceschini, representante de Barovero y amigo desde la infancia, reconoció que el falso rumor fue clave a la hora de decidir alejarse de River Plate.

“Es un tema muy personal de él y su familia. Necesitaba cambiar de aire y salir del mundo River. La prensa interna del club empezó a tirar cosas y él tuvo que cargar con esa mochila. Hubo un tema que terminó de explotar antes del clásico con Boca por un personaje particular al que ya le iniciamos acciones legales, Pablo Calvari, quien instaló el falso rumor de la relación de la esposa de Marcelo con Cavenaghi”, explicó por entonces Franceschini.

En esa línea, el representante aseguró que Trapito estaba pasando un muy mal momento tanto fuera como dentro de la cancha. Además, aseguró que tiene un perfil muy humilde y que cuesta adaptarse, de modo que todo se tornaba más difícil para el arquero estrella del Millo.

Marcelo Barovero atajará en Banfield: el drama del arquero que se fue del país afectado por un terrible rumor de infidelidad
Barovero y Fernando Cavenaghi, el delantero que protagonizó el falso rumor.

“Contra San Lorenzo, Marcelo se comió los primeros 45 minutos con toda la popular gritándole atrás. Me dijo que hubo un momento en el que no tenía ni ganas de jugar. También inventaron que en algún momento se peleó con (Marcelo) Gallardo y (Enzo) Francescoli. Hay cosas que no se aguantan más”, había explicado Franceschini a TyC Sports en el 2016.

Nacido el 18 de febrero de 1984 en la localidad cordobesa de Porteña, Marcelo Barovero debutó en primera división con Atlético de Rafaela, cuando el club santafesino jugaba la B Nacional en 2003. Luego pasó por Huracán, Vélez Sarsfield hasta que recaló en River en 2012, una vez que el club de Núñez ascendió después de haber pasado una temporada en la B Nacional.

El renovado Hospital del Bicentenario en Ituzaingó: muestran los avances de las obras del centro de salud

Fueron cuatro años en River, en los que ganó la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, entre otros títulos. Luego partió a México, donde jugó en Necaxa y Monterrey. Tras un breve paso por el Burgos de España, fue transferido en 2021 a San Luis mexicano, desde donde se prepara para regresar al país.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

Se harán todo tipo de trabajos de mejoras en el túnel de Temperley, que mejorará la conectividad entre Lomas de Zamora y el distrito de Quilmes.
Lomas de Zamora. Sociedad

Arrancó la reconstrucción del túnel de Temperley en el tren Roca: cuáles son los cortes de tránsito y los desvíos previstos

Superclásico, River, Daniel Zabala
Hurlingham. Deportes

El duro camino de Daniel Zabala, la joya de River que llegó al club sin botines, vale US$25 millones y suena para jugar el Superclásico

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)