El video de una escandalosa pelea arriba de un Tren de la Alegría: tiraron gas pimienta y hubo chicos heridos

Buenos Aires. Sociedad
·
3 de febrero de 2023

Una pelea entre empresas dio origen al salvaje episodio que concluyó con niños lastimados, animadores heridos y pasajeros ahogados en plena temporada alta de la ciudad balnearia.

Lo que se suponía que iba a ser un tradicional y divertido paseo por Mar del Plata terminó siendo todo lo contrario: una feroz pelea arriba del Trencito de la Alegría terminó con pasajeros ahogados y Spider Man herido.

Se estima que el episodio surgió a raíz de una disputa que mantienen dos empresas que brindan el mismo servicio en la Plaza Colón en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Según trascendió, el conductor de uno de los vehículos le reclamó al otro que estaba estacionando en un lugar que no le correspondía y allí empezó la discusión. Otra de las versiones asegura que una empresa “le había robado los clientes” a la otra. Lo cierto es que la conversación fue escalando su tenor hasta llegar al punto de que alguien -aún no identificado- arrojó gas pimienta al barco pirata perteneciente a la otra compañía. Sin embargo, el barco pirata decidió comenzar su recorrido pese a la pelea, aunque no pudo avanzar porque el panorama se volvía cada vez peor.

De este modo, la insólita situación ocurrida en las inmediaciones de la tradicional Plaza Colón terminó con varios niños y adultos que debieron ser asistidos por la emergencia médica y personal de la municipalidad marplatense. Para peor, una señora que estaba ubicada muy cerca de la ventanilla por donde ingresó el químico se desmayó por no poder respirar. Los empleados de comercios de la zona la asistieron hasta que llegó la ambulancia.

El relato de un pasajero del Tren de la Alegría de Mar del Plata

Cristian Campi, un turista que vacacionaba con su familia, era pasajero del Trencito de la Alegría junto a su esposa, su suegra y su pequeño hijo de cuatro años cuando sucedió el violento episodio. El hombre filmó una parte de la secuencia donde dice “nos acaban de tirar gas pimienta arriba del trencito, tenemos que bajar” y de fondo se escuchan a los pasajeros tosiendo.

Escandaloso video: Quilmes y Chacarita jugaron un partido amistoso y los jugadores terminaron a las piñas

“Cuando arrancamos y giramos en una esquina, una mujer empezó a gritar que no podía respirar. Es la que se vio más afectada, porque el gas pimienta entró por la ventanilla en la que estaba ella. En ese momento todos empezamos a sentir la molestia en la garganta. Yo estaba con mi familia. Vino al chofer a decirnos que no podía arrancar y después me enteré de que era una pelea entre empresas”, contó.

En el video se puede observar el momento en el que los pasajeros bajan del tren con una tos ininterrumpida, en otra escena se aprecia a dos personas discutiendo mientras suena música de fondo. Los empleados del tren también se vieron afectados. “El Hombre Araña se sacó la máscara porque no podía respirar”, dijo Cristian y aseguró que los animadores les pedían que bajen del trencito para poder tomar aire. Finalmente, el viaje pudo completarse, aunque todavía no se sabe quién arrojó el gas pimienta.

Escandalosa pelea arriba del Tren de la Alegría de Mar del Plata: tiraron gas pimienta y hubo niños heridos
El trencito atacado y dos de los personajes agredidos.

“Nadie vio si fue desde un auto, si fue alguien caminando o si fue una persona que pasó. Estábamos con los chicos arriba observando qué pasaba abajo. Fue el grito de esta mujer el que nos avisó. Después bajamos todos. Los empleados de los negocios nos dieron agua. El colectivo tenía todas las ventanas abiertas y ayudó a que se despejara todo”, agregó.

Preocupa la salud de Yésica Samoiloff, la joven de Mar del Plata que sigue internada en México: que secuelas puede tener

“Después continuamos el viaje hasta la plaza Colón. Mi nene de 4 años estaba asustado. No es la forma de solucionar los conflictos entre las empresas. Las cámaras de seguridad del municipio debieron captar el momento en que se arrojó el gas”, concluyó Campi.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar