09 de Febrero de 2023

Preocupa la salud de Yésica Samoiloff, la joven de Mar del Plata que sigue internada en México: que secuelas puede tener

Buenos Aires. Sociedad
·
25 de enero de 2023

La mujer de 33 años sufrió hace días una grave infección en su pierna derecha y su regreso a la Argentina se dilata. Cuál es la evolución de su salud después de 28 días de permanecer en un hospital de Cancún.

Yésica Samoiloff continúa viviendo una pesadilla. Tras casi un mes de internación en México, preocupa la salud de la joven de 33 años de Mar del Plata que fue atropellada el pasado 28 de diciembre por un auto en la ciudad de Cancún.

Según explicó su cuñado, Alejandro Roble, ahora «ingresó nuevamente al quirófano porque le realizaron un lavaje o un ‘toilette’, como lo llaman los médicos, en su pierna accidentada a raíz de la infección que aún tiene”.

Yésica Samoiloff, la joven de Mar del Plata atropellada en México
Yésica Samoiloff: la joven de Mar del Plata está internada en México desde el 28 de diciembre de 2022.

“Los médicos en los últimos días le vienen haciendo lavajes en la pierna operada, hoy ya es el tercer toilette que le están practicando para eliminar la infección que presenta en la pierna (derecha), que es en la que tenía fractura expuesta de tibia y peroné y triple fractura de la cabeza de fémur”, detalló.

Entre las lesiones que presenta la joven, la que más le preocupa a los médicos es la «infección muy grande que tiene en la pierna operada». Por eso, los profesionales de la salud, además de asearla, «empezaron a suministrarle antibióticos».

Yésica Samoiloff: por qué sigue internada y que secuelas podría tener

El cuadro de Yésica Samoiloff aún es complejo. La joven debe continuar internada en el hospital general de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, en Quintana Roo, dado que precisa la atención constante de los médicos del hospital. Allí está acompañada por su hermana, Karen, que solo se aleja de ella cuando tiene que ir en busca de algún medicamento que no haya en el centro asistencial.

Su permanencia en el centro médico no solo se debe a que le tienen que limpiar a diario la infección de su pierna operada, sino también porque aún se somete a diversos estudios para analizar su evolución y descartar complicaciones.

“Me dolió la panza y tengo cáncer de páncreas”: el conmovedor relato del ex piloto José Ciantini para contar su enfermedad

No obstante, no todas son malas noticias. A lo largo de estos 28 días de internación, hubo una mejora importante. Es que la joven recuperó el 100 % su habla y por momentos se puede mantener una conversación, según informaron los sus familiares.

Respecto de las posibles secuelas que podría dejarle el golpe en la cabeza, el panorama también es alentador. Tal como explicó su cuñado, «se le hicieron tomografías y no se encontró nada nuevo». Aunque advirtió que «obviamente ahora tiene secuelas», valoró que «ya recuperó su memoria».

Yésica Samoiloff, la joven de Mar del Plata atropellada en México
Yésica Samoiloff, la joven de Mar del Plata atropellada en México

Por otro lado, deberá hacer rehabilitación para fortalecer su pierna derecha. Durante la operación, «primero le reconstruyeron la cabeza de fémur que estaba quebrada en tres partes y luego la tibia y el peroné, donde tuvieron que colocarle tornillos».

“Esperemos que puedan eliminar cuanto antes la infección en la pierna. Ahora estamos atentos a que nos digan cuándo realizarán la junta médica, que es donde se definirá cómo viene su evolución. Acorde a ello pediremos el vuelo sanitario para tenerla en la Argentina”, continuó.

Cómo fue el accidente de Yésica Samoiloff

La pesadilla para Yésica Samoiloff comenzó alrededor de las 23 del pasado 28 de diciembre, cuando circulaba en una moto junto a un amigo en la ciudad de Cancún. Al llegar al cruce de una avenida, una menor de 14 años que manejaba alcoholizada un Mercedes Benz los atropelló. Su amigo murió, mientras que ella quedó gravemente herida. A las pocas horas, la adolescente recuperó la libertad.

Allanaron en Lomas de Zamora la casa de una chica acusada de mutilar animales y pedir donaciones: qué encontraron

Desde ese momento, la joven de Mar del Plata quedó internada en el hospital general de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, dado que no tiene cobertura médica. Por su parte, su familia inició una campaña para juntar fondos y cubrir los gastos médicos.

La joven había llegado a Cancún hacía cinco meses y se encontraba trabajando como modelo para distintas agencias, haciendo presencias en eventos. En julio pasado había iniciado un viaje soñado por Latinoamérica y estaba juntando dinero para irse a vivir a Italia. Desde hace varios días, su realidad cambió por completo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma