Un aberrante episodio de maltrato animal en Ezeiza: una mujer tenía a cuatro perritos encerrados en un freezer
Los animales fueron rescatados por un grupo de voluntarios que trabaja por la protección de mascotas. Fueron encontrados por una persona que trabajaba en la casa. La madre de los cachorros está delicada.
Un nuevo episodio de maltrato animal tuvo lugar en las últimas horas, esta vez en el partido bonaerense de Ezeiza. Es que cuatro cachorros fueron encontrados por un grupo rescatista mientras estaban encerrados y llorando dentro un antiguo freezer apagado. Además, los perros estaban encerrados en bolsas donde apenas podían respirar.
Según adelantó a El Diario Sur, Mariángeles, voluntaria del grupo de protección animal Por Ellos, avisó que fueron llamados por una persona que trabajaba en la casa y que en media hora pudieron llegar al lugar para rescatar a los cachorros.
«La persona que nos llamó sintió un llanto, como si fuera de un bebé. Cuando abrió el freezer y vio la imagen de los perros salió espantada. Apenas me avisó, una de mis compañeras fue a rescatarlos», señaló Mariángeles.
La madre de los cachorros también sufrió maltrato animal
Luego de que una de las integrantes del grupo Por Ellos se presentara en el domicilio ubicado sobre calle Derqui, en el barrio El Tala de Ezeiza, tuvo que discutir con la dueña del domicilio para rescatar a los perros, ya que la mujer mentía sobre la situación. En ese sentido, Mariángeles aclaró que también hubo un episodio de agresión.
Una vez que la voluntaria pudo ingresar a la casa y liberar a los cachorros, advirtió que estos todavía tenían el cordón umbilical, así que supuso que la madre también se encontraba en el lugar.
Es en ese momento que encontró a una ovejera belga desnutrida, con claros signos de maltrato y moribunda. «Cuando la vi estaba hecha una bolita y dudé de qué raza era. Por fuera está entera, está dañada por dentro. Tiene un sangrado permanente y no se la puede operar», detalló angustiada la voluntaria de Por Ellos.
Antes que todos los animales sean rescatados, aseguraron que la perra «reaccionó» cuando se reencontró con sus cachorros. De todas maneras, a raíz de su delicado estado de salud, no los puede alimentar, motivo por el cual los perritos están recibiendo alimento mediante mamaderas. Según confirmaron, se encuentran fuera de peligro.
El grupo de rescate de Ezeiza que lucha contra el maltrato animal
El grupo de rescate Por Ellos de Ezeiza trabaja hace más de 10 años en el partido. Durante toda la década, rescataron y dieron tránsito a más de 100 animales tanto en el distrito como en Esteban Echeverría.
Por el momento, no cuentan con un lugar físico y afrontan los gastos de alimento, cuidado y atención veterinaria entre las seis integrantes que conforman el grupo. «Tenemos una veterinaria de cabecera que nos ayuda muchísimo pero al día de hoy tenemos una deuda de 600 mil pesos con ellos», señaló Mariángeles.
Pánico en Canning por un puma suelto: los 7 consejos para actuar frente a este peligroso felino
No obstante, y a pesar de que confesó que a veces es un trabajo que se torna «cuesta arriba», agradeció el apoyo que le brindan los vecinos y todas las personas que colaboran con el cuidado y rescate de los animales desde hace tanto tiempo.
Por el momento, los animales rescatados están siendo tenidos en tránsito por las integrantes del grupo. Y aunque no especificaron si realizaron alguna denuncia contra la mujer que maltrató a los cachorros, sufrió varios escraches en las inmediaciones de su domicilio.
Hacé tu comentario