La historia de Maia Gorosito Salazar, la patinadora de Glew que fue elegida para el Sudamericano en Brasil y pide ayuda para viajar
Maia Gorosito Salazar necesita juntar alrededor de 2.000 dólares para poder competir en el torneo que se realizará en octubre. “Estoy muy orgullosa de mí por estar cerca de cumplir uno de mis más grandes sueños”, dijo la joven deportista.
De la alegría, a la preocupación y el pedido de ayuda. Así pueden resumirse los últimos días de Maia Gorosito Salazar, la nena de 11 años de Glew que fue seleccionada para competir en el Sudamericano de patín en Brasil, pero que para poder viajar necesita alrededor de 2.000 dólares. Por eso, y ante la imposibilidad de hacer frente a ese gasto, la familia decidió recurrir a la solidaridad para juntar el dinero.
La competencia será en octubre, y una de las formas de ayudar a que la joven patinadora cumpla su sueño es comprar las rifas que sus padres ya están vendiendo. Además de organizar distintos otros eventos con el mismo objetivo de generar ingresos.
“Empecé haciendo gimnasia artística a los 6 años, pero un día fui a ver a una compañera patinar y me gustó mucho. Así que les dije a mis papás que quería empezar a patinar. Como mi padre tenía miedo de que me lastimara, mi mamá me empezó a llevar a escondidas”, recordó Maia acerca de sus inicios en lo que hoy es su pasión.
«Quiero disfrutar mucho», dijo la patinadora de Glew
Y en diálogo con El Diario Sur agregó que “hoy en día mi papá y mi mamá están haciendo todo lo posible para que pueda cumplir mis sueños, y uno de ellos sin dudas es ir al Sudamericano”.
También contó que en su primera competencia nacional obtuvo un 1er puesto y logró subir tres categorías. En tanto que este año tuvo que luchar para recuperarse de una lesión que tuvo.
“En abril volví a patinar a nivel nacional con un desgarro en el isquiotibial, y quedé en el puesto 11. Después, en junio, patiné una vez más a nivel nacional, ya con la pierna recuperada, y quedé 7ma”. Y gracias a esa mejora fue que clasificó “al Absoluto, que se va a hacer en San Juan en agosto”.
Pero, claro está, el objetivo principal es el Sudamericano. “Me convocaron por el buen desempeño que vengo teniendo”, dijo con orgullo. Aunque no pudo dejar de recordar que “necesito juntar 2.000 dólares, por eso estamos haciendo rifas y un buffet, entre otras cosas”.
Además, contó que “la semana pasada tuve que viajar a Santa Fe para realizar un entrenamiento. Quiero disfrutar mucho y estoy muy orgullosa de mí por estar cerca de cumplir uno de mis más grandes sueños”.
Cómo colaborar para que pueda viajar a Brasil
Por su parte, su madre, Daniela Salazar, señaló que “la verdad es que veía muy lejano que ella pudiera competir a nivel internacional, pero llegó antes de tiempo”.
Visiblemente emocionada, explicó que “tengo muchos sentimientos. En un momento una se pone a pensar en frío y dice ´wow, es un montón de plata la que hay que juntar´. Pero tengo la esperanza de que si todos ponemos un poquito podremos lograr que ella viaje”.
Por último, aseguró que su hija “muestra y transmite lo que siente cuando está arriba de las ocho ruedas. Y se trata justamente de eso: de disfrutar. Por eso estamos tratando de hacer todo lo posible para que pueda ir a Brasil”.
Quienes puedan y quieran ayudar a Maia para que pueda viajar a Brasil pueden hacerlo a través del alias maia.goro.patin. Es una cuenta que está a nombre de su madre, Daniela Alejandra Salazar.
Hacé tu comentario