Un lugar único, donde las mascotas tienen su propia pastelería: así es “Barto Coffee”, la cafetería pet friendly de Lomas de Zamora
Pensado para que los vecinos compartan un momento con sus animales “en un entorno cómodo y amigable”, el emprendimiento de Florencia Rodríguez abrió sus puertas en 2023 y, desde entonces, hasta festeja los cumpleaños de perros y gatos, quienes tienen un menú especial.

En Barto Coffee las mascotas pueden sentarse a la mesa con sus dueños.
Se la podría definir como una cafetería pet friendly, pero en realidad es mucho más que eso. En “Barto Coffee” no sólo permiten que los dueños lleven a sus mascotas, sino que para los hijitos de cuatro patas tienen su propia pastelería. Y en este lugar de Lomas de Zamora también festejan los cumpleaños de perros y gatos.
Inaugurado en 2023 y ubicado en la calle Bartolomé Mitre 291, lo primero por lo que llama la atención es por ser todo de color rosa: tanto el cartel con el nombre, como las sillas y las mesas ubicadas en la vereda.
La dueña del emprendimiento es Florencia Rodríguez, quien, lógicamente, ama a las mascotas. Y se podría decir que todo empezó cuando quiso tener un buzo personalizado con la cara de su perro. Al verlo terminado, se preguntó por qué no convertir esa idea en un negocio. Así fue como, primero, se dedicó a bordar la cara de las mascotas en prendas de vestir.
Así nació esta cafetería pet friendly
En ese momento ella trabajaba en el área de marketing de una importante cadena de cafeterías. Y seguramente por eso, mientras expandía su tienda online agregando pijamas, kits escolares, tazas y otros accesorios personalizados, notó que había una necesidad: “Crear un espacio donde las personas pudieran compartir con sus mascotas en un entorno cómodo y amigable”.

Entonces fue que comenzó a imaginar en su cabeza lo que ahora es Barto Coffee, y renunció a su trabajo para dedicarse de lleno a su proyecto, donde los clientes pueden disfrutar de un café de especialidad con la cara de su mascota impresa en la espuma, además de una carta con variadas opciones tanto para personas como para animales.
La respuesta del público superó todas las expectativas. Florencia tenía miedo que el concepto no fuera del todo comprendido, pero su cafetería se viralizó rápidamente en las redes sociales, entre otros motivos, como se explicó, por ser el único lugar en zona sur donde se pueden celebrar los cumpleaños de las mascotas.
“Ahora estamos teniendo un cumpleaños por día, a veces incluso dos”, contó. Y destacó que, para evitar superposiciones, trabajan con reservas, especialmente en las tardes, cuando la demanda es mayor.
Otro tema importante para remarcar es que los clientes pueden visitar el local y también realizar pedidos de productos personalizados de Barto Store. Y en cuanto a la pastelería para animales, se trata de una propuesta de Chumbis, la primera marca en Argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de productos para mascotas.
Un punto muy visitado en Lomas de Zamora
Sus recetas elaboradas con carne y pollo, sin aditivos ni conservantes, conquistaron a perros, gatos e incluso a conejos y chanchos. Sí, como se puede ver en las fotos del Instagram, esos tipos de animales también visitaron Barto Coffee.

Por otra parte, aquí las mascotas pueden sentarse a la mesa con sus dueños, algo que no suele permitirse en otros establecimientos, por más que sean pet friendly. Y el lugar es tan lindo y cálido que muchas personas que no tienen animales visitan el café simplemente para disfrutar del ambiente.
Aunque la mayoría de los clientes lógicamente son de Lomas de Zamora, Florencia contó que también hay personas que llegan de lugares como Moreno, Quilmes, Canning y hasta San Juan, quienes se enteraron del emprendimiento a través de las redes sociales.
Feliz con lo logrado, la emprendedora ya tiene planes de cara al futuro, que pasan por abrir una sucursal más grande, aunque por ahora prefiere avanzar paso a paso y disfrutar del reconocimiento diario de los humanos. Y también, claro, de sus mascotas, ya que en esta cafetería todos disfrutan por igual.
Hacé tu comentario