09 de Febrero de 2023

Reabre Tecnópolis: cuándo es la apertura de la mega muestra y qué actividades gratuitas ofrece

Vicente López. Sociedad
·
23 de enero de 2023

El predio, ubicado en la localidad de Villa Martelli, abrirá sus puertas en pleno verano 2023 con novedades en la muestra. Música, deporte, ciencia, cultura y muchas otras propuestas para pasar el día.

En plenas vacaciones de verano, Tecnópolis anunció a través de sus redes sociales que vuelve a abrir su puertas. De esa manera, la mega muestra de ciencia, tecnología, arte e industria que está emplazada en un predio de la localidad de Villa Martelli, en Vicente López, se convertirá nuevamente en una gran opción para que las familias y los más chicos disfruten de comida y actividades totalmente gratuitas al aire libre.

Este lugar, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, tendrá su reapertura oficial el próximo 3 de febrero y permanecerá abierto hasta el 5 de marzo. Se podrá visitar todos los viernes, sábados, domingos y feriados de 16:00 a 22:00. Su entrada es completamente libre y gratuita.

Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas en el verano 2023.
Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas en el verano 2023.

«El 3 de febrero abrimos nuestras puertas con la edición de verano 2023, con propuestas artísticas para todas las edades, actividades y espacios para infancias, charlas, deportes, expresiones urbanas, ciencia y tecnología», comunicó la cuenta oficial de Twitter del parque.

Por último, destacaron que «serán cinco semanas intensas, con conciertos inolvidables y muchísimo para ver, hacer descubrir y sentir».

La Matanza: el recibimiento de lujo que tuvo Thiago en Virrey del Pino, tras su salida de Gran Hermano

Por el momento no brindaron mayores precisiones respecto de las bandas que estarán presentes en los shows musicales, así como tampoco detallaron las diferentes actividades que estarán disponibles cada día.

«¡Seguinos con atención en nuestras redes para ir enterándote de todas las novedades! ¡Te esperamos!», avisaron. De esa manera, se espera que en los próximos días difundan un comunicado con toda la información de cara a la reapertura del parque.

Reabre Tecnópolis y vuelven los dinosaurios.
Reabre Tecnópolis y vuelven los dinosaurios.

Los accesos principales son por la Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y por Avenida de la Constituyentes 2220. Al igual que en cada año, el ingreso para conciertos y espectáculos en los auditorios será por orden de llegada.

En el predio de Tecnópolis hay estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas en sus dos ingresos, baños, zonas con wifi, puestos de hidratación y agua caliente para mate disponible en distintos puntos del predio y servicio médico y ambulancias para atención primaria. También hay un paseo gastronómico, pero se puede entrar con comida.

Reabre Tecnópolis: actividades gratuitas y un «arma secreta» contra el calor

La cuenta de Tecnópolis no oficializó aún la lista completa de las actividades gratuitas que estarán disponibles en el parque desde su reapertura, este 3 de febrero. Sin embargo, lanzaron durante los últimos días una serie de adelantos.

«Vamos entrando en calor. ¡Vuelve Tecnópolis y vuelve el basquet 3×3!», aseguraron en Twitter. Según explicaron, se puede participaran de manera gratuita, sin reserva previa. Y completaron: «Vení a jugar partidos desafíos, clínicas deportivas y competencias abiertas».

El básquet 3x3, una de las actividades que ofrece Tecnópolis en el verano 2023.
El básquet 3×3, una de las actividades que ofrece Tecnópolis en el verano 2023.

Como no podía ser de otra manera, también seguirán estando los icónicos dinosaurios, los más elegidos por los más chicos para sacarse fotos. «Si, también vuelven ellos… ¡de noche!», confirmaron en las redes sociales.

Conscientes de las altas temperaturas que registra la provincia de Buenos Aires en pleno verano, se anticiparon al problema. «Tenemos un arma secreta contra el calor», contaron en Twitter, junto a un video en el que se puede ver un sistema de aspersores para que los visitantes puedan refrescarse.

Un vecino de Monte Grande restauró un Jeep de la Segunda Guerra Mundial, tardó más de 6 años, pero ya ganó premios

En específico, se tratan de paradores con sistemas de riego, donde las personas pueden pararse debajo durante unos segundos para mojarse y combatir los rayos del sol.

Arroró, una de las actividades que ofrece Tecnópolis en el verano 2023.
Arroró, una de las actividades que ofrece Tecnópolis en el verano 2023.

Asimismo, volverá a estar disponible Arrorró, «un espacio para primeras infancias, de 0 a 3 años, que busca despertar los sentidos y la creatividad». Se trata de «una experiencia inmersiva para estimular esas cabecitas curiosas».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Universidad de Moreno abrió las inscripciones: cómo anotarse y qué requisitos se piden
Buenos Aires. Sociedad

La Universidad de Moreno abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse y qué requisitos piden

Unos 600 alumnos desamparados en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio religioso
Lanús. Sociedad

Unos 600 chicos sin escuela en Lanús: acampe de padres en guerra contra dos monjas por el cierre de un tradicional colegio

El Polo de Educación Superior de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo
Escobar. Sociedad

El Polo Universitario de Escobar abrió las inscripciones 2023: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio reducido: desde cuándo y por qué
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín comenzará a funcionar con servicio de emergencia: desde cuándo y cómo es el nuevo cronograma