19 de Mayo de 2022

A los tiros por La Matanza: el cortejo fúnebre tumbero de un joven asesinado en una pelea

La Matanza. Policiales
·
3 de agosto de 2021

Camino al cementerio de Villegas se produjeron incidentes entre la Policía y los amigos del muerto que culminaron con una de las personas que disparó detenida, con un patrullero roto y con un efectivo herido.

La despedida de Fabricio Elguero, un vendedor ambulante de 21 años que fue asesinado, incluyó una suerte de «homenaje tumbero» camino al cementerio de Villegas, en La Matanza, en el que dos de sus amigos mostraron sus armas desde los vehículos que acompañaban al coche fúnebre y dispararon al aire, al menos, 10 veces. El episodio fue filmado y rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.

Más allá de la reacción virtual posterior a través de Internet, hubo otra, más cercana en tiempo y forma que derivó en una serie de incidentes con la Policía bonaerense y culminó con patrulleros apedreados, un oficial herido y uno de los tiradores detenido.

Tragedia de Caseros: quiénes eran los tres bomberos fallecidos en el incendio del edificio

De acuerdo con lo que dio a conocer Infobae, la escena ocurrió el mediodía del jueves pasado en el cruce de avenida Crovara y la calle 900 y el arrestado fue identificado como Ezequiel Gómez, vecino de uno de los monoblocks de la zona, de 21 años, y amigo de Elguero.

Se trata del hombre que disparó mientras viajaba en una moto, tal cual se ve en la filmación difundida. Fue atrapado tras intentar evadir sin éxito a los efectivos que se habían acercado por los llamados al 911 de vecinos que denunciaban los disturbios ocasionados en el cortejo fúnebre.

Ezequiel Gómez, el joven detenido por efectuar disparos al aire en el cortejo fúnebre.

Junto a su acompañante con el que circulaba en la moto en el cortejo fúnebre, quiso huir al ver a los agentes. En el intento de fuga, ambos trataron de descartar y arrojaron el arma de fuego, una pistola Jericho 941 calibre 9 mm., con cargador y tres proyectiles intactos, que luego fue secuestrada.

Pero en ese momento, Gómez cayó del vehículo y fue detenido, pese a que parte de la gente que acompañaba el cortejo comenzó a rodear a los policías y les arrojó piedras y otros elementos a los patrulleros. Producto de los incidentes, uno de los agentes terminó con una herida en la nariz.

Otro detenido por crimen del vendedor ambulante de La Matanza

Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas, acusado de asesinar de cuatro balazos a Fabricio Elguero en Ciudad Evita, partido de La Matanza. La detención se concretó alrededor de las 23 del lunes, cuando los policías de la comisaría 3era. de dicha jurisdicción que se encontraban realizando recorridas de prevención y represión de ilícitos en la zona, observaron a tres sospechosos a los cuales le dieron la voz de alto y emprendieron la fuga.

Ante esa situación, los efectivos procedieron a perseguirlos y lograron alcanzar a uno de ellos, a quien lo redujeron y aprehendieron, precisaron las fuentes. El joven detenido fue identificado por la policía como Rodrigo Daniel Taguada (18), conocido como “El Mudito” o «Gatillo«, quien era buscado por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Elguero.

Pilar: le robaron la notebook con fotos de su hija fallecida e inició una campaña para recuperarla

El fiscal de la causa, Gastón Duplaa, lo indagó este martes por ese delito y el acusado se negó a declarar, por lo que continuará preso. El crimen por el que era investigado ocurrió el pasado 13 de julio, cuando un vendedor ambulante de 21 años fue atacado a balazos durante una pelea que surgió a raíz de una deuda de dinero.

Según se informó, Elguero estaba discutiendo con una persona, comenzaron a intercambiarse golpes de puño y, al intervenir otro joven que estaba armado, derivó en un ataque a balazos en el que resultó herido de gravedad. La víctima fue trasladada al Hospital Balestrini.

Por el crimen de Fabricio Elguero, la Policía atrapó a Rodrigo Taguada.

Al centro de salud, ingresó con al menos cuatro heridas de arma de fuego en la región toráxica. Finalmente falleció el pasado 22 de julio tras no poder recuperarse de la intervención quirúrgica a la cual fue sometida.

Tras el crimen, la fiscalía interviniente ordenó allanamientos para poder dar con los responsables del crimen y los policías detuvieron a un joven de 19 años y secuestraron una serie de elementos de interés para la causa, entre ellos dos cargadores vacíos de calibre 9 milímetros. El detenido por la Policía, junto al otro joven aprehendido quedaron a disposición del fiscal Duplaa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Policiales

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno