26 de Septiembre de 2022

El Municipio de Lomas de Zamora sumó 100 vehículos a su flota: qué usos les darán

Lomas de Zamora. Sociedad
·
10 de agosto de 2022

Entre los móviles cero kilómetro hay autos y camionetas que serán utilizados por distintas áreas. La incorporación apunta a mejorar la seguridad y la presencia comunal en todos los barrios del distrito del sur del Conurbano.

El Municipio de Lomas de Zamora dio a conocer que incorporó 100 nuevos vehículos que serán distribuidos a áreas de Seguridad y de Defensa Civil y para las delegaciones comunales. Según se detalló, la iniciativa apunta a reforzar la presencia del Municipio en el cuidado de los vecinos y vecinas del distrito.

La entrega de las unidades se llevó adelante a través de un acto realizado en el Parque Eva Perón que contó con la presencia del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde; del ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro; y de la jefa comunal interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; entre otros funcionarios.

Su amor por Boca lo hizo una celebridad: cómo se creó la popular «Chatita Chiva» que firmó Riquelme

Por un lado, a través de una inversión entre el Gobierno bonaerense y el Municipio del sur del Conurbano se incorporaron 80 nuevos móviles para el Centro de Seguridad Lomas y para el área de Defensa Civil que tienen como objetivo profundizar la prevención del delito y mejorar la respuesta de la Municipalidad ante accidentes o inclemencias climáticas.

En tanto, mediante el programa “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior de la Nación, se sumaron otros 20 camiones y camionetas a la flota de las delegaciones con la meta puesta en aumentar las tareas de mantenimiento e infraestructura en los barrios y el cuidado del medio ambiente.

Lomas de Zamora Vehículos Martín Insaurralde Wado de Pedro
Martín Insaurralde y «Wado» de Pedro, en Lomas de Zamora.

“Más y mejor movilidad de la Policía y Defensa Civil, para que siempre estén cerca de los vecinos. Presentamos 80 vehículos nuevos para reforzar la seguridad y gracias al programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior, se sumaron otros 20 camiones y camionetas para las delegaciones. Gracias compañero Wado de Pedro por estar en Lomas de Zamora y gestionar de forma conjunta y coordinada”, expresó Insaurralde durante el acto.

Mientras que el ministro del Interior señaló: «Lomas de Zamora se convirtió en una de las ciudades de mayor inversión en materia de seguridad. Felicita la gestión del Municipio porque siguen priorizando cuestiones básicas como el empleo, la industria, el comercio y la reactivación económica, siempre con una visión humana que es cuidar la vida de los vecinos y vecinas”.

Entregaron tablets a alumnos de Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora anunció que ya entregó más de 70 mil tablets del Programa Conectar Igualdad Lomas para estudiantes de escuelas de gestión estatal, privadas subvencionadas y de educación especial a estudiantes de la escuela primaria.

El objetivo de este programa, según se consignó desde la Municipalidad, es potenciar los aprendizajes y achicar la brecha digital. En el último acto organizado por la Comuna se entregaron 4 mil equipos a alumnos que cursan primer grado.

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

«Lomas de Zamora continúa con este programa de inclusión, pensando en el futuro y para que todos los alumnos y alumnas tengan las mismas posibilidades. El año pasado entregamos 40 mil tablets para 4°, 5° y 6° grado, hoy para 1° y en las próximas semanas seguiremos con 2° y 3° grado con el objetivo de llegar a más de 70 mil tablets destinadas a todos los estudiantes de las escuelas primarias de Lomas’, señaló Insaurralde, quien encabezó el acto junto a «Wado» de Pedro.

Por otro lado, 2.300 estudiantes de 37 CENS, FinEs, EEPAS y CEBAS y sus directivos recibieron tablets durante 2021 mientras que los jóvenes y niños que realizan actividades pedagógicas en el Servicio Especializado en TEA del Municipio también recibieron tablets y notebooks.

Lomas de Zamoras Tablets Alumnos
Los alumnos de Lomas de Zamora mostrando sus tablets.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una historia de 91 años que se detuvo por un paro salvaje
Lomas de Zamora. Sociedad

El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una fábrica con 91 años de historia que se detuvo por un paro salvaje

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

Museo Pío Collivadino Banfield Universidad Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

Una casa de Banfield que se volvió museo: así es el rincón que muestra la obra del pintor Pío Collivadino