29 de Noviembre de 2022

Lomas de Zamora: con desagües y pavimento arrancaron las obras de urbanización en un barrio de Ingeniero Budge

Lomas de Zamora. Sociedad
·
5 de octubre de 2022

Los trabajos se llevarán adelante en forma conjunta entre la Comuna y el Gobierno bonaerense. Entre otras cuestiones, incluyen mejoras para evitar que una zona históricamente problemática se vuelva a inundar.

En el marco de un programa integral de urbanización de distintos barrios de Lomas de Zamora, el Municipio anunció la puesta en marcha de un proyecto que llevará adelante junto al Gobierno bonaerense que prevé la pavimentación y la instalación de desagües en el Barrio 17 de Noviembre de Ingeniero Budge, antes conocido como Campo Tongui.

Desde la Comuna del sur del Conurbano se detalló que en las últimas horas se realizó la firma del acta de inicio para la ejecución de los trabajos con un acto encabezado por la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci

, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

Cómo evoluciona Guadalupe Cattani, la chica de Pilar que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su novio

De acuerdo con lo que se detalló, la obra contará con una inversión de 1.000 millones de pesos para la realización de 7.600 metros lineales de pavimentación de las calles troncales de la zona, mejorando así la circulación y conectividad del barrio.

Además, el proyecto contemplará también la colocación de más de 5 mil metros de cañerías pluviales que permitirán el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones, en un sector del distrito con problemáticas hídricas históricas.

Lomas de Zamora Ingeniero Budge Urbanización 17 de Noviembre
Los funcionarios de Lomas de Zamora y Provincia que firmaron el convenio para arrancar los trabajos.

“Estamos muy contentos en acompañar la firma del acta de inicio de obra de desagües pluviales y pavimento para el Barrio 17 de Noviembre, en Budge. Esta obra que realizaremos junto al OPISU contempla el saneamiento hidráulico y 52.000 metros cuadrados de pavimentos en hormigón para completar la urbanización del barrio que beneficiará a miles de familias de Lomas de Zamora”, destacó Lesci durante el acto.

El Gobierno anunció un nuevo aumento en trenes y colectivos: de cuánto será la suba y cuándo se pondrá en marcha

La firma tuvo lugar en el obrador desde donde se ejecutará el proyecto y contó además con la participación del secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloria, junto a otros funcionarios locales y provinciales.

«Esta era una obra muy esperada y se está convirtiendo en una realidad. La comunidad organizada junto a un Estado presente, siempre en pos del crecimiento del barrio», consideró la jefa comunal en declaraciones a La Unión.

Nuevos pavimentos en otras zonas de Lomas de Zamora

Desde el Municipio de Lomas de Zamora también se informó que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue adelante con nuevos frentes de obra en dirección a terminar con las calles de tierra en distintos barrios del distrito.

Por un lado, de acuerdo a lo que se detalló, se están desarrollando trabajos de pavimentación en hormigón en Villa Albertina sobre seis cuadras de la calle Carriego, en el tramo que va desde Bolonia hasta Ginebra. Al mismo tiempo, se replican las mismas acciones sobre la calle Atenas, en un trayecto de 200 metros que inicia en Ricardo Palma y finaliza en Saladillo.

Lomas de Zamora Pavimentación Villa Albertina
En Lomas de Zamora se llevan adelante distintas tareas de pavimentación.

En tanto, en Santa Catalina se abren nuevos frente de asfalto y acciones hídricas complementarias en el Barrio Nueva Esperanza. Por un lado, avanza la pavimentación de Gilberto Elizalde, entre Calle 1 y Calle 10, y por otro se encuentran próximas a iniciar obras sobre la Calle 1, entre Elizalde y Calle 103.

También en Santa Catalina, avanzan las obras de pavimentación en el Barrio 2 de Abril a lo largo de los siguientes frentes: en Cabo Monte, entre Magaldi y Pedraza; en Soldado Benítez, entre Carrillo y Mujica y entre Manzi y Carrillo; en Soldado Petruccelli, entre Manzi y Carrillo y entre Corsini y Pedraza; y en Magaldi, entre Zelarrayán y Britos. Por último, también se está efectuando una obra de repavimentación en Fiorito sobre la calle Larrazabal, en un trayecto de 100 metros entre Necol y Pilcomayo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia