Lomas de Zamora: avanza el plan de pavimentación para mejorar dos zonas de Temperley

Lomas de Zamora. Sociedad
·
10 de julio de 2022

Son trabajos que se realizan en el Este y el Oeste de la ciudad. Forman parte de un programa integral que prevé renovar 20 kilómetros de asfalto en todo el distrito e incluyen distintas mejoras complementarias para los barrios.

El Municipio de Lomas de Zamora dio a conocer el avance de dos obras de pavimentación en Temperley que son realizadas en conjunto con el Gobierno nacional y forman parte de un plan integral para mejorar los accesos urbanos al distrito que involucra más de 20 kilómetros y tiene como objetivo optimizar la circulación vehicular y garantizar mayores condiciones de seguridad vial.

Uno de las tareas se está llevando adelante en Temperley Este, donde comenzó la repavimentación de la calle Cabred en el tramo de 1.200 metros comprendido entre la avenida Eva Perón y la calle 30 de septiembre.

De acuerdo con lo que se consignó desde el municipio ubicado en el sur del Conurbano, las acciones puestas en marcha a través de la Secretaría de Obras Públicas comunal abarcan la repavimentación en hormigón de la calzada que presenta mayores daños en todo el trayecto.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Actualmente, los trabajos llevan más de un 10 % de avance y se están desarrollando en la intersección de Cabred y Juramento. Posteriormente, las cuadrillas continuarán con la colocación de carpeta asfáltica sobre los 1.200 metros de la arteria.

Además, el proyecto también contempla la construcción de zonas de frenado del transporte público; el reacondicionamiento de cordones, cámaras de inspección y sumideros; la instalación de delineadores rebatibles y la demarcación vial horizontal.

Lomas de Zamora Temperley Obras Repavimentación
Marina Lesci, intendenta interina de Lomas de Zamora, durante la recorrida por Temperley Oeste.

En tanto que el segundo de los trabajos se está llevando adelante en Temperley Oeste, más específicamente sobre la calle Dorrego. La obra contempla más de 1.100 metros lineales de nuevo asfalto y significa un beneficio directo para 900 vecinos y vecinas de la zona, sumado a las miles de personas que la transitan a diario.

Las mejoras, financiadas por Vialidad Nacional y ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, se desarrollan en el tramo comprendido por las calles 9 de Julio y Garibaldi y cuentan actualmente con un avance total de más de un 85 %.

La pyme familiar de Banfield que en equipo logró que sus alfajores se vendan en Europa

Entre los trabajos se incluyen la repavimentación en hormigón de los sectores que presentan roturas como la colocación de carpeta asfáltica a lo largo de todo el trayecto. El proyecto, al igual que en Cabred, también incluye la construcción de zonas de frenado del transporte público, el reacondicionamiento de cámaras de inspección y sumideros; la demarcación vial horizontal y la instalación de delineadores rebatibles.

Marina Lesci, intendenta interina de Lomas de Zamora, recorrió recientemente la zona de obras en Temperley Oeste y habló sobre la importancia de los trabajos: “Está repavimentación de más de 1.100 metros sobre Dorrego es una nueva muestra de esta ‘Revolución de Obras’ que estamos teniendo en Lomas de Zamora. Una obra que va a beneficiar no sólo a los vecinos y vecinas frentistas, sino también a todo el tránsito en el municipio estando tan próximos al paso bajo nivel de 9 de Julio”.

Lomas de Zamora: obras para evitar indundaciones en Llavallol

Además de las dos obras de pavimentación en Temperley, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está llevando adelante una serie de proyectos hídricos en el distrito en busca de mejorar la infraestructura en distintos barrios y evitar inundaciones.

En este sentido, según se detalló, uno de las iniciativas que ya se encuentran finalizadas es la construcción de un conducto aliviador sobre la calle Gibson, en Llavallol Sur, que comprende un tramo de más de 650 metros lineales de obra.

Lomas de Zamora Llavallol Obras Hídricas
Las tareas en Llavallol Sur, partido de Lomas de Zamora.

Las tareas se llevaron adelante en el trayecto de Gibson delimitado por las calles Doyhenard y Bouchard, y luego desde allí se continuó hasta la desembocadura con el Arroyo del Rey para así escurrir las aguas eficientemente. 

Tiene 15 años y con sus videos en TikTok ya juntó una legión de más de 2,2 millones de seguidores

El proyecto incluyó también la construcción de nuevos sumideros y bocas de tormenta. Tras esas obras, se pasó a la puesta en marcha de los detalles finales, es decir el arreglo de veredas y otras mejoras complementarias.

A partir de estas mejoras, detallaron desde la Municipalidad de Lomas de Zamora, se prevé entonces salvar los puntos bajos, favoreciendo a la vez el escurrimiento de la calle Gibson, Charlone y Bouchard en las inmediaciones al Hospital Municipal de Lavallol.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Buenos Aires. Sociedad

Comenzó la venta de pasajes de trenes a larga distancia para las vacaciones de invierno: cómo acceder a los descuentos disponibles

El Museo del Fitito fue presentado con una mega exposición en Caseros, Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

El fin de semana XXL arranca en Caseros con una gran caravana de Fiat 600 y gastronomía para celebrar el Día de la Bandera

tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse