Lomas de Zamora: cómo son las obras en la avenida Eva Perón que mejorarán la conexión con Quilmes

Lomas de Zamora. Sociedad
·
11 de junio de 2022

Es también conocida como la Ruta Provincial 49. En esa traza clave el Municipio realiza trabajos de repavimentación y mejoras en un tramo de 7,5 kilómetros que atraviesan las localidades de Temperley y San José.

Los vecinos de las cercanías de la avenida Eva Perón (o Ruta Provincial 49), en Lomas de Zamora, presencian con satisfacción el avance de la obra que mejorará esa importante arteria que atraviesa las localidades de Temperley y San José y conecta al distrito con la vecina ciudad de Quilmes.

Video: la nena de 12 años que es furor en las redes por cantar canciones de Chacarita en Italia

Se trata de una obra muy esperada y cuyos trabajos comenzaron en marzo pasado, siendo financiados por Vialidad Provincial. Consiste en la repavimentación de la arteria en un tramo de 7,5 kilómetros y la construcción de nuevas dársenas de colectivos, instalación de nueva señalización, luminarias LED, semáforos, mobiliario urbano y la ejecución de otros trabajos hídricos con cámaras de inspección, sumideros y desagües pluviales. En total, los trabajos llegarán hasta Camino General Belgrano, en Quilmes, completando diez kilómetros de repavimentación.

En los últimos días se hicieron cateos a la altura de las esquinas de avenida Eva Perón con Caaguazú y con Donato Álvarez, donde luego se va a continuar con la repavimentación. A su vez, también se hicieron trabajos de bacheo de losas de hormigón en una extensión de 400 metros entre las calles Don Bosco y Lituania, en Temperley.

Lomas de Zamora: como son las obras en una importante avenida que mejorarán la conectividad con Quilmes
Los trabajos sobre la avenida Eva Perón se concentraron en la zona de Temperley durante los últimos días.

«Este proyecto histórico optimizará la circulación vehicular beneficiando a miles de lomenses y bonaerenses que transitan por la Ruta Nº49», dijo Martín Insaurralde, intendente en uso de licencia y actual jefe de Gabinete bonaerense. Además de la conectividad con Quilmes, muchos vecinos se verán beneficiados por utilizar la avenida Eva Perón como un acceso rápido a la avenida Almirante Brown, para llegar al centro de Lomas de Zamora.

La red de ciclovías, otra obra para conectar Lomas de Zamora

Desde marzo pasado, comenzaron a verse en Lomas de Zamora las primeras bicisendas de una extensa red de ciclovías que está proyectada para construirse en todo el distrito y que permitirá agilizar el tránsito, reducir la posibilidad de accidentes de tránsito y aportar mayor conectividad, uniendo tres parques en su traza.

Lomas de Zamora: como son las obras en una importante avenida que mejorarán la conectividad con Quilmes
La red de ciclovías permitirá aportar mayor conectividad a todo Lomas de Zamora, agilizando el tránsito y reduciendo riesgos viales.

El proyecto corresponde a un convenio firmado entre la intendenta interina, Marina Lesci, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en octubre del año pasado, que prevé una inversión de 244 millones de pesos.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Las ciclovías unirán el Parque Municipal Finky de Temperley, el Parque Municipal Eva Perón y el Parque Municipal de Llavallol en una primera etapa. Luego se expandiría hacia las estaciones ferroviarias de Temperley, Lomas de Zamora y Banfield. Se espera que estos carriles exclusivos generen conectividad para 250.000 vecinos.

Lomas de Zamora: como son las obras en una importante avenida que mejorarán la conectividad con Quilmes
Con las bicisendas se podrá unir los parques de Lomas de Zamora, Temperley y Llavallol y dos estaciones de trenes.

Cada vez son más las calles que se vieron con los separadores plásticos amarillos y las líneas de demarcación del asfalto realizadas y se impulsaron desde la Municipio diversas modificaciones en los sentidos de circulación de decenas de calles. La red de ciclovías tendrá 20 kilómetros de extensión y permitirá conectar el Parque Municipal de Lomas (Eva Perón), el Parque Finky de Temperley y el Parque de Llavallol.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar