Empezó el juicio contra el Ángel de la Muerte, un temible criminal de 22 años que acusan por dos brutales asesinatos

Lomas de Zamora. Policiales
·
20 de marzo de 2023

Agustín Ezequiel Mego es de Ingeniero Budge y por estos días es juzgado en los Tribunales de Lomas de Zamora, acusado por dos crímenes que conmocionaron a la ciudad: el de un adolescente de 17 años y una chica de 22.

Le decían «Anquito», pero sus decisiones de los últimos años lo llevaron a ser denominado como el «Ángel de la Muerte». Agustín Ezequiel Mego tiene sólo 22 años pero es un temible delincuente de Lomas de Zamora que, por estos días, es juzgado por dos terribles delitos que marcaron para siempre la vida de dos familias.

En las primeras jornadas del debate, el delincuente contó que nació en la localidad de Ingeniero Budge y que actualmente se encuentra indocumentado. Su abogado defensor es Carlos Gowland, quien anticipó que pedirá su absolución en los dos hechos que se le imputan.

Hallaron en una iglesia a la beba que habían robado en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova: hay tres detenidos

En el banquillo junto a Mego también está atravesando este proceso Martín Álvaro Rodríguez (24), señalado como cómplice en uno de los dos hechos que terminaron con la vida de una persona y que lo llevaron a estar tras las rejas y a un paso de ser condenado. El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de Lomas de Zamora.

Comenzó el juicio a un temible criminal de Lomas de Zamora: tiene 22 años, le dicen el "Ángel de la Muerte" y lo acusan por dos graves delitos
El futuro del temible delincuente está en manos de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Lomas de Zamora.

Los crímenes del temible delincuente de Lomas de Zamora

El primero de los dos delitos que le imputan al Ángel de la Muerte es el asesinato de Brian Moraiz. Se trataba de un chico de 17 años que el 14 de diciembre de 2019 discutió con dos jóvenes del barrio Villa Rita y, poco después, estos pasaron cerca suyo a bordo de un automóvil y lo mataron a tiros con un arma de fuego en la calle Mayor Olivero al 1700.

La Justicia pudo identificar a Mego y a Rodríguez como autores del crimen y la causa fue caratulada como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», delito que tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión según el Código Penal.

Comenzó el juicio a un temible criminal de Lomas de Zamora: tiene 22 años, le dicen el "Ángel de la Muerte" y lo acusan por dos graves delitos
Mego está acusado por el crimen de Daiana Castillo, la chica de 22 años que atropellaron dos veces en Villa Centenario durante un robo.

Aunque ambos fueron detenidos por aquel sangriento episodio pero recuperaron la libertad. Así, en la madrugada del 7 de junio de 2020, Mego viajaba a bordo de un Volkswagen color gris junto a otros tres cómplices cuando en la calle Espronceda entre Puerto Argentino y Rawson, de la localidad de Villa Centenario, embistieron una moto en la que iban tres jóvenes (dos chicas y un varón).

La casona de Hurlingham que eligen para filmar series y es una atracción del barrio: el último proyecto que grabaron allí

Los hicieron caer y luego él bajó del vehículo para amenazarlos y quitarles la Honda Titán en la que circulaban. No les importó que una de las dos chicas yacía sangrando en el pavimento y que, días después, murió en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora producto de las graves heridas que sufrió en aquella madrugada.

Se trataba de Daiana Castillo, una joven de 22 años que durante la pandemia del Covid-19 había comenzado a confeccionar ropa de bebés junto a su amiga Marilú Ortega. Aquella fatídica madrugada, trabajaron hasta tarde como solían hacer y luego las pasó a buscar un amigo, Franco, con quien se reunirían a pasar el rato. Estaban yendo a comprar algo para comer cuando fueron atropellados por el auto en el que iban los delincuentes.

Comenzó el juicio a un temible criminal de Lomas de Zamora: tiene 22 años, le dicen el "Ángel de la Muerte" y lo acusan por dos graves delitos
Mego es de Ingeniero Budge y reconoció estar indocumentado. Lo conocen como «Anquito» o el «Ángel de la Muerte».

En una de las primeras audiencias de este juicio que comenzó la semana pasada, Marilú Ortega declaró como testigo: «Nos dijeron que nos quedáramos quietos o nos quemaban. Vinieron con la intención de matarnos y lo consiguieron: mataron a mi amiga», expuso. Cuando se fueron, los delincuentes pasaron dos veces por encima de las piernas de Daiana Castillo, que estaba consciente cuando la hospitalizaron pero luego empeoró y, pese a cirugías de urgencia que le hicieron, no resistió.

Por ese crimen, la acusación penal de la de «robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, con el empleo de arma de fuego cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada», que estipula penas entre 10 y 25 años de prisión. El futuro del Ángel de la Muerte está en manos de los jueces de Lomas de Zamora: de ellos depende que este temible delincuente no siga asolando a los vecinos.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Se harán todo tipo de trabajos de mejoras en el túnel de Temperley, que mejorará la conectividad entre Lomas de Zamora y el distrito de Quilmes.
Lomas de Zamora. Sociedad

Arrancó la reconstrucción del túnel de Temperley en el tren Roca: cuáles son los cortes de tránsito y los desvíos previstos