Lomas de Zamora: buscan en forma desesperada a una mujer que volvía del trabajo y nunca llegó a su casa
Se llama Nancy Videla, de 31 años, quien vive en Villa Albertina. Su familia no tiene información de su paradero desde el viernes a las 18.30, cuando le avisó a su pareja que esperaba el tren en Plaza Constitución.
Una familia de Lomas de Zamora vive horas de angustia por una mujer que está desaparecida desde el último viernes. Nancy Videla tiene 31 años y la esperaban en su casa de la localidad de Villa Albertina, en el sur del Conurbano, pero nunca regresó. Ese día, como hacía habitualmente, volvía de una casa del barrio porteño de Palermo donde había pasado la noche por su labor de empleada doméstica y niñera. Lo último que se supo de ella es que estaba en camino hacia su domicilio.
Se supo que cerca de las 18.30 horas de ese viernes, su pareja recibió un mensaje de ella en su celular en el que le avisaba que se encontraba en la estación de Plaza Constitución esperando el tren del Ferrocarril Roca. Desde su entorno comentaron que usualmente viajaba hasta Lanús, donde tomaba un colectivo que la llevaba a Lomas de Zamora.
Tremendo nocaut y tensión en el ring: el policía le dio una paliza al preso en la pelea de Morón
Al ver que pasaban las horas, tanto su novio como el resto de su familia intentaron contactarse con ella pero ni los mensajes ni las llamadas tuvieron respuesta: el celular estaba apagado. Fue por eso que la pareja de Nancy fue hasta la zona de Constitución para radicar la denuncia por averiguación de paradero, sin siquiera saber si efectivamente la mujer llegó a tomarse el tren o si continuó por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Nancy Videla mide 1,60 metros, tiene ojos oscuros, tez clara y pelo color rubio. En caso de haberla visto o poder aportar cualquier información sobre su paradero, su familia pide comunicarse al 11-6759-8923 o al 11-2240-7505.
Otra desaparición que puso en alerta a Lomas de Zamora
El fin de semana tuvo a otra familia en vilo: la de Selene Básquez, joven de 20 años y futbolista del club Independiente, que el viernes había ido a visitar a una amiga en Lomas de Zamora y alrededor de las 15, cuando volvía a su casa de Florencio Varela, le había enviado un mensaje a sus familiares avisando que se sentía mal. La última vez que la vieron, se encontraba en la localidad de Ingeniero Budge.
Horas después, sus estados de Whatsapp aumentaron la preocupación: uno decía «Ayuda» y otro «No vuelve». A partir de allí, su familia no logró comunicarse más con ella y no volvió a estar activa en la red de mensajería. Entonces, su familia radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela para que la Policía comenzara la búsqueda para dar con su paradero.
El club Independiente fue el primero en difundir su búsqueda a través de su cuenta de Twitter, pidiendo colaboración para dar con ella. El posteo fue replicado por Racing Club, luego por Defensa y Justicia, Huracán, Banfield, Lanús, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Arsenal. También se adhirieron la futbolista de Boca, Camila Gómez Ares y la de la Selección Argentina, Milagros Menéndez. En pocas horas, el mundo del fútbol pedía por su aparición.
Tras varias horas de angustia, la buena noticia llegó en la madrugada del último domingo la comunidad Desaparecidas Argentinas informó que la futbolista, que se desempeña como lateral izquierda y que ha llegado a integrar el equipo de la Selección Nacional Sub-20, fue hallada en la estación de trenes de Temperley, «lastimada y con cortes», pero fuera de peligro, lo que, más allá del alivio de su aparición, dejó dudas sobre qué puede haberle ocurrido en su ausencia.