20 de Enero de 2022

Inauguran un parque acuático municipal en Villa Albertina: qué requisitos se pedirán para entrar

Lomas de Zamora. Sociedad
·
3 de enero de 2022

Abrirá sus puertas este martes 4 de enero en el predio comunal. Durante la semana lo utilizarán los chicos que vayan a la colonia y sábados y domingos será para el público en general, pero bajo ciertas pautas por el Covid-19.

El Parque Municipal de Villa Albertina contará desde este martes 4 de enero con una propuesta distinta para beneplácito de chicos, principalmente, y no tanto. Es que, según informó la Municipalidad de Lomas de Zamora, mañana quedará formalmente inaugurado el parque acuático que se construyó en torno a las piletas del predio ubicado en Homero 2617.

El espacio podrá ser utilizado en forma gratuita por los vecinos, pero con distintas salvedades que tienen que ver con la organización en relación a la cantidad de gente en tiempos de pandemia. De martes a sábados, será para los chicos que se anoten a la Colonia de Verano “ECOlonia”, inscripción que se puede realizar a través de la página web del Municipio.

El parque acuático de Villa Albertina cuenta con tres piletas. A una de ellas se le sumaron juegos, toboganes, una torre de 6 metros de altura y aspersores lúdicos con forma de palmeras, semicírculos y hongos, entre otras formas. Otra, en tanto, tiene baja profundidad y está destinada a los nenes más chicos que no saben nadar. Y la tercera, por su parte, no tiene juegos y está diseñada para las personas adultas.

Merlo: una pareja en moto se subió a la vereda, mató a una nena de 10 años y lo dejó tirada

La «ECOlonia se desarrollará entre el 4 de enero y el 11 de febrero. Para acceder, además de la inscripción, se debe tener entre 6 y 12 años de edad y será además requisito excluyente presentar un certificado de vacunación contra el Covid-19, ya sea con una o dos dosis.

La misma exigencia se tendrá con las personas adultas que quieran ir a las piletas de Villa Albertina los sábados y domingos, que será cuando estén disponibles para el público en general por fuera del horario de las colonias.

El acceso a los natatorios del predio comunal es gratuito. Aunque el lugar estará abierto de 10 a 18, los mayores interesados en concurrir deberán retirar previamente unas pulseras en el lugar que servirán para controlar el número de gente con anticipación para evitar cualquier tipo de desbordes.

Hace unos días, los chicos probaron los juegos que se inaugurarán oficialmente este martes.

«“De lunes a viernes, de 9 a 18, entregaremos pulseras en el parque para quienes quieran hacer uso de la pileta el fin de semana, esto será por orden de llegada”, explican desde la Comuna de Lomas de Zamora sobre el funcionamiento en torno a los ingresos al Parque Municipal de Villa Albertina.

Hace unos días hubo una suerte de preinauguración para ver cómo funcionaban los juegos en la que participaron chicos inscriptos en las colonias de vacaciones y también estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados provincial y hombre del distrito, Federico Otermin; la flamante ministra de Ambiente de Buenos Aires, Daniela Vilar; y la actual jefa comunal local, Marina Lesci, entre otros funcionarios.

A pesar de que las piletas son las mismas con las que contaba el predio, se les realizó una refacción integral que incluyó los juegos que conforman el parque acuático. También, se remodelaron los vestuarios y se incluyeron 6 duchas dobles.

Los arreglos en otros sectores del predio de Villa Albertina

Por otro lado, y como parte de las tareas de remodelación del espacio, desde el Municipio de Lomas de Zamora también adelantaron que se está finalizando la construcción de una plaza en la parte delantera del predio de Villa Albertina.

«Estamos solos»: el dramático testimonio de los médicos agredidos en el hospital de General Pacheco

Según se informó, tendrá 25 juegos en total, divididos en infantiles, de vanguardia, y de salud. Además, instalarán 14 pérgolas y 12 bancos para disfrutar en familia y habrá un canil cercado con juegos para las personas que vayan puedan estar acompañadas de sus mascotas.

Respecto a la temporada de verano, desde la Comuna detallaron que, en las piletas habrá servicio de guardavidas, y que como cada año, no faltarán los profesores de educación física, de zumba y diversas actividades recreativas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es la app que funciona para denunciar hechos en los trenes y que tiene un botón antipánico

Buenos Aires. Sociedad

Edesur deberá resarcir a sus usuarios afectados por los cortes con $10.325: a quiénes incluye

Lomas de Zamora. Sociedad

Banfield: el gesto solidario de un vecino con el personal de un vacunatorio contra el Covid-19

Pilar. Sociedad

Pilar: Achával destacó el rol del empleo joven al recorrer una PyME que creció en la pandemia