31 de Enero de 2023

Lomas de Zamora: el recorrido turístico por Banfield ahora incluye una parada para cambiar figuritas del Mundial

Lomas de Zamora. Sociedad
·
14 de noviembre de 2022

Se realizará el próximo lunes 21 de noviembre, un día antes de que Argentina debute contra Arabia Saudita en Qatar. Está organizado por la Municipalidad y se llevará a cabo a bordo de un colectivo antiguo.

Los clásicos recorridos por las localidades de Lomas de Zamora organizados por el área de turismo de la Comuna tendrán el próximo lunes, 21 de noviembre, un extra muy especial en pleno furor mundialista porque al recorrido habitual por Banfield le sumarán una parada para que chicos, y grandes, puedan cambiar las preciadas figuritas de Qatar 2022.

De acuerdo con lo que se consignó, la actividad arrancará a las 15 desde el polo gastronómico de Alvear y French, más específicamente desde el kiosco Alvear Chico Drugstore, un comercio reconocido en la zona por ser un punto de intercambio de figuritas.

Policía mató a su hermano al confundirlo con un ladrón y terminó absuelto por la Justicia

«En conjunto con la Delegación de Banfield Oeste y los comerciantes de la zona decidimos sumarnos a esto del intercambio de figuritas y por eso los recorridos turísticos comenzarán en ese punto», declaró Antonio Novielli, director de Turismo Lomas al Diario La Unión, sobre una idea surgió a raíz del interés del propio comercio sobre los recorridos turísticos.

Según se detalló, la visita empezará desde el kiosco, luego pasará por la estación de Banfield y después recorrerá dos espacios emblemáticos de la localidad: la tradicional Farmacia Grieco y el Gazcón Lawn Tennis Club.

Banfield Lomas de Zamora Recorrido Turístico Figuritas Mundial Qatar 2022
Uno de los afiches publicados por la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Los paseos se realizan a bordo de un colectivo modelo 1969 a las 15, a las 16 y a las 17, con una duración aproximada de 45 minutos cada una. «El recorrido cae junto un día después del inicio del Mundial y un día antes del debut de la Selección. Todo está pensado y programado para que los chicos y chicas que cambien figuritas, en compañía de sus padres, puedan hacer el circuito», contó Novielli al mismo medio. 

Pablo Macaino, delegado municipal de Banfield Oeste, agregó que en la zona comercial de Alvear Chico hay varios locales que cumplieron su aniversario y que, por lo tanto, también harán una especie de festejo ese día.

Ciudad Evita: alumna de 15 años sufrió graves quemaduras durante una clase de Química

«Todo esto tiene como fin que los vecinos puedan conocer la ciudad y tengan un recuerdo, fomentando la cultura. El Mundial y el intercambio de figuritas le dan un plus interesante, este mes se paralizará todo», sostuvo Macaino.

Aquellos vecinos de Banfield y otras localidades de Lomas de Zamora que quieran ser parte del recorrido y, de paso, intercambiar figuritas, pueden inscribirse a través del link de la página del Municipio de Lomas de Zamora o escaneando el código QR que aparece en el flyer.

Banfield Lomas de Zamora Recorrido Turístico Figuritas Mundial Qatar 2022
Los interesados en participar del recorrido por Banfield pueden anotarse escaneando el código QR.

Renovaron una plaza en Banfield

El Municipio de Lomas de Zamora anunció la finalización de las obras de remodelación de la plaza Rubén Héctor Martel ubicada en Rincón y Talcahuano, en Banfield Este. El espacio verde ahora cuenta con más de 380 metros cuadrados destinados a juegos infantiles, tiene áreas de descanso diferenciadas con pérgolas y bancos y juegos de la salud. Además, cuenta con un canil para mascotas.

Los trabajos contemplaron la construcción de 220 metros de sendero perimetral de hormigón cepillado con cortes de lajas y sendero interno de 56 metros con canto rodado y durmientes. Además, se instalaron 60 metros cúbicos de piso de caucho antigolpes, cinco juegos de la salud y 13 juegos infantiles sobre piso de caucho antigolpes.

Una familia de Villa Raffo casi muere ahogada en una zanja por las inundaciones: qué dijo el Municipio de Tres de Febrero

El área de descanso tiene seis pérgolas, tres de ellas de madera y otras tres de metal, y 10 bancos de quebracho. Para las mascotas se instaló un canil con dos juegos y, finalmente, se realizó la instalación y abastecimiento de agua para riego por aspersión automatizado y forestación con plantas nativas en todo el espacio.

«Estas obras de remodelación que se realizan en distintas plazas de Lomas tienen el objetivo de brindar espacios verdes integrales, modernos y ecológicos para que los vecinos disfruten de la recreación y el deporte», detallaron desde el Municipio.

Banfield Obras Plaza Municipalidad Lomas de Zamora
Así quedó la plaza de Banfield tras los arreglos.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia