Una familia de Villa Raffo casi muere ahogada en una zanja por las inundaciones: qué dijo el Municipio de Tres de Febrero

Tres de Febrero. Sociedad
·
14 de noviembre de 2022

El episodio ocurrió durante la noche del domingo frente al Golf Club San Martín. En el coche viajaban un matrimonio y un nene de 13 años, que fue quien se llevó la peor parte y debió ser trasladado a un centro de salud cercano.

Una familia que circulaba en auto el domingo en plena tormenta por Villa Raffo, partido de Tres de Febrero, terminó cayendo con su vehículo a una zanja y casi muere ahogada. Quien se llevó la peor parte fue un nene de 13 años que quedó atrapado dentro del coche, debió ser rescatado por los bomberos y luego fue trasladado de urgencia a un centro de salud cercano.

De acuerdo con lo que se informó, el hecho ocurrió a la altura de las calles Lope de Vega y Colón, frente al Golf Club San Martín, donde un Volkswagen Gol en el que viajaban un matrimonio y su hijo acabó dentro de un pozo de alrededor de un metro setenta de profundidad.

El hijo de Sergio Massa viajó a Qatar por el Mundial: qué trabajo hace para la Selección Argentina

Vecinos de la zona advirtieron los gritos de las víctimas y llamaron a los bomberos. “Empezamos a escuchar que alguien se estaba ahogando, entonces salimos a ayudar e intentar sacar al menor del auto con lo que teníamos. Primero fueron rescatados los padres porque el hombre al encontrarse del lado del conductor corría riesgo de ahogarse”, contó una mujer que presenció el hecho.

Villa Raffo Tres de Febrero Familia Auto Zanja Inundaciones Rescate
Los bomberos, en plena tarea de rescate en Villa Raffo, Tres de Febrero.

Luego, agregó: “El nene de 13 nos contaba que ya no sentía las piernas porque estaba aplastado. Cuando llegaron los bomberos y el SAME nos organizaron con distintas tareas para que todos ayudemos en el rescate. Una vez que pudo salir fue muy emocionante, no paraba de gritar que estaba vivo”.

El nene fue rescatado con un cuadro hipotérmico por el que tuvo que ser derivado rápidamente junto a sus padres al Hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, también en el partido de Tres de Febrero, donde tanto los dos mayores como la criatura se encuentran recuperándose.

Qué dijo el Municipio de Tres de Febrero sobre lo ocurrido en Villa Raffo

Luego de que se difundiera lo ocurrido, el Municipio de Tres de Febrero dio a conocer este lunes un comunicado a través de sus redes sociales con el que dio a conocer su posición sobre el hecho e informó cuáles serán las próximas acciones que llevará adelante al respecto.

«En la noche del domingo, una familia cayó con su auto en una calle que está en obra en la calle Lope de Vega, localidad de Villa Raffo, en medio de una intensa lluvia que azotó a gran parte del AMBA. La Municipalidad está llevando adelante varias obras históricas en todo ese barrio. Esta, puntualmente, es una obra muy importante de sumideros para evitar inundaciones en esa zona», arrancó el texto.

Todos por Joaqui: la campaña solidaria por un nene de 7 años con cáncer que debe ir a España para salvar su vida

Luego, prosiguió: «Desde que comenzaron los trabajos, la calle está totalmente señalizada y vallada y está prohibida la circulación por el lugar. Actualmente, se están investigando las causas del hecho. Agradecemos profundamente a los vecinos y a los bomberos que ayudaron a la familia a salir del vehículo y rescataron al menor que había quedado atascado».

«La Municipalidad de Tres de Febrero estuvo presente desde el primer momento con el SAME y los equipos de seguridad. Asimismo, seguimos de cerca la evolución del menor de edad que se encuentra en buen estado de salud y que por prevención pasó la noche internado en el Hospital Carrillo», cerró el comunicado oficial.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio