Video y locura al volante en Tigre: chocó a un conductor y huyó de la Policía con la víctima arriba de su capot
Fue tras una acalorada discusión en El Talar de Pacheco: un automovilista estuvo colgado por varios kilómetros mientras los perseguía la Policía. El infractor fue detenido
Fue una escena de película, pero de película de terror y de baja calidad. Ocurrió en Tigre, más precisamente en la localidad de El Talar de Pacheco, donde un conductor que realizó una peligrosa maniobra en la Ruta 197 chocó contra una camioneta y tras una extensa discusión de tránsito el hombre lo atropelló y escapó con la víctima colgada en el capot del auto en una frenética persecución policial.
«Hay un accidente de tránsito. Una ambulancia se está dirigiendo al lugar», avisó el operador del Centro Operaciones Tigre (COT) a los ocupantes del móvil más cercano. Y ahí empezo todo.
El hecho ocurrió sobre la Ruta 197 y Hernán Cortés, El Talar, cuando una cámara de seguridad registró el momento en el que el conductor de un Volkswagen Vento de color blanco realizó una brusca maniobra para doblar y chocó a una camioneta Chevrolet S10.
Tigre: escapó de la Policía con un hombre en su capot
Ante lo ocurrido, comenzó una discusión de tránsito que casi termina en tragedia. Es que minutos después el agresor se subió al auto y en su intento de fuga embistió al conductor de la camioneta.
En una de las filmaciones difundidas por la Municipalidad de Tigre se ve cómo conversan los dos conductores que protagonizaron el choque, con los vehículos estacionados. La persona que manejaba el VW Vento se sube al auto y, a pesar de que le seguían hablando, arrancó e intentó arrollar a la otra persona.
Al ver que el auto se le venía encima, instintivamente el conductor de la camioneta atinó a arrojarse sobre el capot del Vento blanco, más que nada como una maniobra para evitar que el auto lo pise o quebrara las piernas.
«El conductor del VW Vento se dio a la fuga por la ruta 197 sentido hacia Malvinas Argentinas para retomar luego por la avenida San Martín en sentido a la ruta 202. Luego, en la intersección con Libertad, se dirigió hacia la colectora de la autopista Panamericana», explicó el municipio de Tigre en un comunicado de prensa.
A pesar de saber que tenía a la víctima sobre el auto, el hombre lo arrastró durante varios kilómetros hasta que fue detenido en la Panamericana. Fue allí, a la altura Camino del Buen Ayre, cuando el rodado colisionó, aún con el propietario colgado en el capót.
Sin embargo, la situación no finalizó allí. El agresor descendió del auto y escapó de pie hacia la avenida Uruguay y Camino Bancalari. De esta manera se dio inicio a un operativo de búsqueda en las formaciones de tren ya que sospecharon que podría estar escondido.
Desde el medio Norte en Línea informaron que el conductor fue detenido y la víctima fue trasladada a un hospital de San Isidro.
Desde la Municipalidad de Tigre. La víctima arrollada fue trasladada en una ambulancia a un hospital de San Isidro. “Al momento de ser trasladada a un hospital de San Isidro, estaba fuera de peligro”, explicaron las fuentes consultadas.
El municipio cuenta con más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Set.
Hacé tu comentario