16 de Mayo de 2022

Locura en Remedios de Escalada: balearon en la panza a una embarazada de seis meses

Lanús. Policiales
·
27 de octubre de 2021

La víctima tiene 33 años y cursa el sexto mes de gestación: fue atacada este miércoles en Alzaga al 3100. El principal sospechoso, que estaba prófugo, es un familiar de la ex pareja que hasta esta semana estuvo detenido por homicidio.

El hecho ocurrió en la calle Alzaga al 3100, en Remedios de Escalada. Un aviso de este miércoles al 911 alertó a la Policía de la Comisaría 8° de Villa Obrera que allí, alrededor de las 11.30 y en la puerta de su casa, una mujer embarazada de seis meses había sido baleada en el abdomen. La víctima fue identificada como Antonella María Piñones, de 33 años de edad. La trasladaron al Hospital Evita de Lanús, donde permanecía internada.

Inseguridad en el GBA: Sergio Berni sumará a policías retirados para reforzar el patrullaje

El tremendo episodio tenía en su origen cuestiones a priori confusas que estaban sujetas a investigación. En el lugar de los hechos, los dichos de una hermana de Piñones dieron origen al trabajo judicial que por estas horas aboca a la Policía y que sostienen la hipótesis de una tentativa de homicidio. Andrea Piñones contó haber presenciado el hecho y que se produjo cuando una moto tipo Suzuki frenó en el lugar con dos hombres a bordo y uno le efectuó seis disparos de arma de fuego.

La hermana dijo que había recibido amenazas, pero no les dio importancia.

Los agresores se encontraban prófugos de la Justicia y eran buscados en forma intensa. Una hipótesis apunta a que quien habría efectuado los disparos es un sobrino de la ex pareja de la víctima, quien hasta comienzos de esta misma semana estuvo detenido en el penal de Melchor Romero por homicidio.

Fuentes policiales aseguraron a la Agencia Télam que se están revisando cámaras de seguridad particulares cuyas grabaciones fueron facilitadas por los vecinos para complementarlas con los datos obtenidos de testigos y así poder localizar y arrestar al sospechoso. La causa fue caratulada como «femicidio en grado de tentativa».

Embarazada fue baleada en la panza en Remedios de Escalada

La última información que circuló indica que la joven cursa un embarazo de seis meses y que habría recibido dos impactos de bala en el abdomen. Está en grave estado, luchando por su vida. Se espera saber cuál es la situación del bebé, que es una nena; el padre de la criatura es una nueva pareja con la que había formalizado Antonella Piñones.

Remedios de Escalada: qué dijo la hermana de la embarazada

En diálogo con distintos medios de comunicación en la puerta de su casa, Andrea relató cómo fue la secuencia de los hechos en la mañana de este miércoles y aclaró quiénes cree que pueden ser los responsables del brutal ataque.

La joven comenzó diciendo que «me encontraba en el pasillo con mi bebé y cinco minutos antes de que pasara todo entré a mi casa. Tuvimos un Dios aparte».

En plena ola de calor, un camionero arrancó cables y dejó sin luz un barrio de Berazategui

En ese momento fue que prácticamente acribillaron a Antonella Piñones: frenó una moto con dos sujetos y uno de ellos preguntó por ella, mencionando su nombre. «Dijo ‘Antonella Piñones ¿sos vos?'», reveló Andrea. Cuando la identificó, le dispararon seis veces y dos de las balas impactaron en su abdomen. Luego, se dieron a la fuga.

La hermana contó: «Escuchamos los disparos y cuando salí la encontré tirada con un tiro en la panza. Estamos preocupados porque no sabemos como está la bebé, mi mamá fue al Hospital a verla y prestar declaración».

Andrea, hermana de la víctima, acusó a la familia de la ex pareja por el ataque.

Sobre quienes cree que están detrás del hecho, la joven reconoció que la familia de la ex pareja la amenazaba. «Ella había recibido amenazas pero no le prestó atención. Nunca creímos que podía pasar esto», aseguró. Y dejó en claro que la ex pareja «no tiene nada que ver», pero sí apunta contra el primo de él. También remarcó que el suegro de Antonella la habría amenazado.

El agresor del veterinario de Morón tiene antecedentes, pero lo liberaron y ahora está prófugo

Si bien aún se desconoce el móvil del hecho, entre las hipótesis que se manejan está la posibilidad de que ninguno de los dos sujetos fueran los acusados por la hermana de la víctima sino que se trate de individuos que hayan actuado «por encargo».

Según las pistas que sigue la Policía Bonaerense, una de las especulaciones es que hayan planificado el ataque en su casa para sorprenderla en el pasillo de ingreso y que no tuviera escapatoria. También se cree que al presentarse en el lugar y preguntar llamándola por su nombre, no la conocían y tenían que identificarla primero.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Lanús. Policiales

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas

Vicente López. Policiales

Amenazaba a un hombre con un destornillador a una cuadra de la Quinta de Olivos y lo obligaba a hacer compras online