03 de Julio de 2022

En plena ola de calor, un camionero arrancó cables y dejó sin luz un barrio de Berazategui

Berazategui. Sociedad
·
27 de octubre de 2021

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes en la calle 413, cuando un vehículo de gran porte enganchó los cables del tendido eléctrico y dejó sin suministro centenares de vecinos. También afectó los servicios de telefonía y televisión.

Fogonazos, chispas, oscuridad y calor. Esa fue la experiencia de los vecinos de un barrio de Berazategui en la noche del lunes, cuando un camionero afectó el servicio eléctrico en la zona al enganchar el cableado con su vehículo.

El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento, a las 23.50, en que el camión circulaba por la calle 413 desde Camino General Belgrano hacia la esquina de 462 y terminó arrastrando cables telefonía, televisión y del tendido eléctrico con la parte superior del rodado.

Pese a los fogonazos, el conductor del camión no detuvo su marcha y se fue del lugar. Y aunque vecinos reconocen que los cables estarían más bajos de la altura a la que deberían estar, la situación generó mucha indignación e impotencia porque la zona quedó sin suministro eléctrico en plena ola de calor: durante el martes, la temperatura superó los 31 grados. Para las primeras horas de hoy, se supo que Edesur ya había restablecido el servicio.

La zona en la que el, camionero dejó el barrio de Berazategui sin luz.

Hubo quejas en el vecindario no sólo por el hecho de no contar con la posibilidad de refrigerar los hogares ante las altas temperaturas sino también por el riesgo de que se descompongan los alimentos en las heladeras. De hecho, se mencionaba que una fábrica de la zona debió dejar de trabajar a raíz del inconveniente.

La casa de Diego Maradona en Villa Fiorito es “lugar histórico nacional”: cómo está hoy

La Policía estaría por estas horas tratando de identificar al camionero. Más allá de que estaba el registro fílmico, en las imágenes no se pudo apreciar con detalle la patente del camión y el dato sería clave para identificar al camionero y establecer qué sucedió y por qué no se detuvo frente al episodio que produjo.

Hace menos de un año, un hecho similar en Berazategui

El lunes 19 de diciembre del año pasado, un camión transportista proveniente de Comodoro Rivadavia ingresó una una calle no apta para vehículos de gran porte y terminó haciendo un desastre: enganchó varios cables y hasta provocó la caída de los postes que los sostenían.

El hecho ocurrió en la calle Diagonal E entre 7A y 7B, a una cuadra del Paseo de la Memoria, en el Cruce Varela. A raíz del siniestro, el barrio San Carlos de quedó sin servicio eléctrico, así como tampoco internet, telefonía ni televisión por cable. Además, algunos postedes cayeron sobre un automóvil y provocaron daños en la luneta.

Mató a su hija en Villa Tesei, la enterró y por un mes se hizo pasar por ella: le dieron perpetua

Si bien en esa ocasión el camionero también intentó escapar, los vecinos de la zona lo retuvieron. El chofer terminó excusándose diciendo que el GPS lo había mandado por esa dirección. Policías de la Comisaría 1° lo trasladaron a la seccional mientras que personal de distintas áreas municipales se ocuparon de recomponer la zona.

Cuando estos siniestros terminan en tragedia

Este tipo de sucesos suelen suceder en el Gran Buenos Aires, pero entre los más recientes se encuentra uno con un trágico desenlace. Se dio en febrero del 2020, cuando un camión volquetero arrastró cables del tendido eléctrico en las calles 39 y Diagonal 114, en La Plata. Según trascendió, el conductor no habría detectado la baja altura del cableado.

Al arrastrarlos, el vehículo también sacó de su base un poste de luz que terminó cayendo sobre un hombre y provocándole la muerte. La víctima fue Mario Valencia Salinas, de 62 años, un médico ginecólogo del Hospital Gutiérrez.

Vecinos habían relatado que días antes un colectivo había enganchado los cables y éstos habían quedado muy bajos. Y aunque aseguraron que advirtieron a las autoridades, no se tomaron medidas al respecto y lo que siguió fue la tragedia.

A principios del año pasado, un hecho similar se cobró una vida en La Plata: un camión enganchó cables y derribó un poste, que aplastó a un médico de 62 años.

Días después, el director asociado del Hospital Gutiérrez donde trabajaba Mario, se supo que la víctima «iba hasta su auto a buscar un remedio para darle a un paciente y que tenía en su baúl» cuando le cayó la columna encima.

Por las graves heridas lo habían trasladado al hospital con un paro cardíaco y en el sector de Shockroom habían intentado reanimarlo durante 30 minutos pero no habían podido salvarlo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA