Almirante Brown inauguró la delegación comunal de José Mármol: qué trámites se pueden realizar en la nueva sede

Almirante Brown. Sociedad
·
10 de octubre de 2022

Está ubicada en Molina 646 y es la primera de una serie de cuatro que están por abrir también en Glew, Rafael Calzada y Ministro Rivadavia. Apuntan a descentralizar los servicios hacía las distintas localidades.

El Municipio de Almirante Brown inauguró el edificio de la Delegación Municipal de José Mármol en el marco de un proceso para descentralizar los servicios hacía las distintas localidades que también contempla la apertura de sedes comunales en Glew, Rafael Calzada y Ministro Rivadavia.

El acto de apertura contó con la presencia de Mariano Cascallares, jefe comunal en uso de licencia del distrito del sur del Conurbano y diputado provincial por el Frente de Todos, y del intendente interino de Almirante Brown, y se llevó a cabo en el espacio situado en Molina 646, donde se realizó el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa simbólica.

Show gratuito de Damas Gratis en Solano por el 73° aniversario de la ciudad: así será el festival

El nuevo edificio de José Mármol cuenta con una superficie total de 240 metros cuadrados y está conformado por un salón de usos múltiples, una recepción, un sector de cajas, áreas de espera y atención al público, un sala de reunión, tres oficinas, una cocina y módulos sanitarios. 

Además, en la zona exterior, se realizaron nuevas veredas, rampas de acceso, trabajos de parquizado y dársenas de estacionamiento, al tiempo que se colocaron luces con tecnología LED y mobiliario urbano.

Almirante Brown Delegación Comunal José Mármol Mariano Cascallares
Cascallares y Fabiani, en la flamante sede de la Municipalidad de Almirante Brown.

“Estamos muy contentos porque este nuevo edificio para la delegación de José Mármol se suma a otros tres que construimos en Glew, Rafael Calzada y Ministro Rivadavia, todo con el objetivo de potenciar y mejorar la atención y los servicios de nuestros vecinos”, sostuvo Cascallares durante la inauguración.

Fabiani, en tanto, señaló: «En simultáneo se pavimentaron calles aledañas a la delegación, como Molina Este, entre Bynnon y Mitre, con la idea de potenciar la vinculación y conectividad en la zona». De la actividad participaron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; la subsecretaria de Gestión Descentralizada, Carla Ortwein, y la delegada Valeria Ramallo, entre otras autoridades y vecinos de la localidad.

Qué trámites se pueden hacer en la delegación que Almirante Brown abrió en José Mármol

La nueva nueva dependencia de José Mármol, al igual que las que abrirán en Glew, Rafael Calzada y Ministro Rivadavia, brinda tanto asistencia social como administrativa. Según se informó desde la Comuna, allí se pueden realizar trámites como el pago de tasas, el servicio de Bapro, la tarjeta SUBE, el Boleto Estudiantil, o las Becas Progresar, por ejemplo.

También se puede pedir el pase provincial de discapacidad para el transporte público y los turnos para licencias de conducir. Y se lleva adelante la atención de reclamos por arbolado urbano y luminarias, entre otros servicios para los vecinos de la zona.

Qué es de la vida del Beto Carranza, el crack que tuvo que cortarse el pelo para jugar en la Selección

Todos los edificios tendrán similares características, con plantas de tipología libre y flexible donde funcionarán las áreas administrativas y profesionales. Las de Glew y Rafael Calzadas estarán sobre la calle Martín Miguel de Güemes, cerca de las estaciones del Ferrocarril Roca de cada localidad. Y la de Ministro Rivadavía, en un predio de Acosta y De Muesca.

Estos nuevos espacios vienen a complementarse con las sedes con las que ya cuenta la Comuna de Almirante Brown en el resto del distrito. Se trata de las delegaciones ubicadas en Adrogué, Burzaco, Longchamps, Don Orione, Claypole, Malvinas Argentinas, San José y Solano.

Avanzan las obras de las nuevas delegaciones municipales en Almirante Brown: para cuándo está previsto inaugurarlas
Así será la sede municipal en Glew, que estará ubicada en la calle Jorge Newbery.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona