Previaje 5, confirmado: cuál es el fin de semana largo que incluye y de cuánto será el nuevo tope de reintegro

Buenos Aires. Sociedad
·
30 de agosto de 2023

La quinta edición del programa de preventa turística del Gobierno ya tiene fechas confirmadas. Se espera que lo presenten oficialmente Sergio Massa y el ministro de Turismo Matías Lammens.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ya tiene confirmado la puesta en marcha del Previaje 5, la quinta edición del programa que permite viajar por el país y obtener una devolución del dinero gastado en alojamientos y otros rubros turísticos de hasta el 70%. La presentación oficial se realizaría mañana, y quedaría a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa.

Los detalles se conocerán de manera oficial este jueves, aunque el Gobierno ya anticipó algunos datos importantes -en plena campaña electoral- como las fechas en que estará vigente y el nuevo tope de reintegro.

Escapadas con el Previaje: siete opciones para disfrutar a dos horas de la ciudad de Buenos Aires
Con una extensión de 740 hectáreas, la laguna de San Miguel del Monte es un punto muy visitado gracás al Previaje.

Además del ministro Massa, del anunció también participará el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens ,en una conferencia de prensa conjunta. La quinta edición del Previaje podrá utilizarse para viajar en temporada baja, precisamente entre los meses de septiembre y octubre de 2023.

Previaje 5: el nuevo tope del reintegro

Habrá una variación en el tope del reintegro. En este PreViaje 5 el tope de reintegro subirá,. En la cuarta edición fue de $70.000 y, según confirmaron fuentes del Ministerio de Turismo a El Cronista, ahora aumentará a un límite cercano a los $100.000.

Fiesta del Salame Quintero 2023: cómo llegar, precios y todo lo que hay que saber sobre una cita única a sólo 100 kilómetros de CABA

El programa tiene como objetivo fomentar el turismo dentro de la Argentina. Por eso, en cada compra turística (como un pasaje, alojamiento o excursión, por ejemplo) se reintegra hasta el 50% de lo gastado en una tarjeta de crédito del Banco Nación. En el caso de los jubilados, el reintegro es del 70%.

Las fechas de la nueva edición de PreViaje

Ya planteados loe meses de uso para septiembre y octubre. La buena noticia es que incluirá la posibilidad de utilizarlo durante un fin de semana largo. En este caso, el que va del 14 al 16 de octubre.

Ya es oficial el Previaje 4: provincia por provincia, los precios de hoteles y paquetes del programa turístico con reintegros de hasta el 50%
Quienes viajen con este programa tendrán una tarjeta del Banco Nación con la cuál podrán hacer los pagos.

Según confirmó El Cronista, se prevé que la próxima edición de Previaje no se extienda a los dos meses completos, pero sí que tenga vigencia también en días clave como el feriado del 12 de octubre, que se traslada para ser un fin de semana largo.

Previaje 5: cómo solicitarlo y en qué gastar el reintegro

Si no existen cambios con respecto al Previaje 4, para acceder al quinto habrá que elegir prestadores turísticos inscriptos, ya sean agencias de viajes, empresas de alquiler de autos, hoteles o líneas aéreas.

El paso siguiente es registrarse con la cuenta de Mi Argentina en el sitio web oficial de Previaje, donde deberán cargar los datos del viaje, tales como el lugar de partida, el destino y las fechas. Después, hay que adjuntar las facturas de pago o los tickets aéreos.

Toda esta información se conocerá en las próximas horas, luego del lanzamiento que realizarán Massa y Lammens. los interesados podrán efectuar las compras anticipadas dentro del territorio nacional y cargar los comprobantes correspondientes para acceder a la devolución. Los únicos requisitos son:

  • Tener más de 18 años.
  • CUIL o CUIT con validación de identidad por datos biométricos en la app Mi Argentina.
  • Tener domicilio declarado en Argentina.
  • Ingresar toda la información en carácter de declaración jurada.

Una vez que se validen los comprobantes, se le depositará a cada usuario en su cuenta el crédito que tiene a favor. El reintegro es de hasta el 50% y en caso de jubilados hasta el 70%.

El Museo de Aeronáutica de Morón presenta una increíble exposición de autos antiguos: cuándo será y cómo llegar

Ese dinero se podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o por la billetera virtual de Banco Nación y puede gastar desde la fecha del viaje hasta el 31 de octubre de 2023 en todo tipo de servicios y productos: espectáculos, gastronomía, compra de artesanías y mucho más.

Además, no es necesario utilizar el crédito de manera obligatoria durante el viaje. En caso de no gastarlo por completo, todo lo que sobre puede guardarse para ser utilizado posteriormente en la ciudad de origen para ir al cine, al teatro o un restaurante, por ejemplo. El tope de devolución será de hasta $100.000

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)