Llega Locos por los Fierros a Escobar: así es la tradicional muestra de autos que tiene 15 años de éxito

Escobar. Sociedad
·
19 de mayo de 2023

La tradicional reunión de los amantes de vehículos clásicos y tuneados se realiza en el Predio Floral y tiene un fin solidario. Entre otras propuestas de la agenda, habrá una peatonal gastronómica, cine, teatro y figuras como Toti Ciliberto.

Se viene un finde semana plagado de actividades culturales al aire libre en Escobar y, si el clima acompaña, esto es sinónimo de disfrute para los vecinos. La lista de eventos arranca este viernes y es larga, pero entre todas ellas se destaca la vuelta al partido de la tradicional muestra “Locos por los Fierros”, una cita que los amantes de los autos clásicos no pueden dejar pasar.

El cónclave fierrero tiene lugar y hora: será el sábado de 10 a 20 en el Predio Floral, en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar. La experiencia se repetirá el domingo y en ambos días el acceso al público será gratuito con el aporte de un alimento no perecedero para colaborar con el programa “Escobar Hambre Cero”.  

Muestra "Locos por los fierros" en Escobar
La muestra «Locos por los Fierros» llega este sábado al Predio Floral de Belén de Escobar para deleite de los autos y camionetas de todos los tiempos.

La asociación “Locos por los Fierros de Escobar” fue fundada el 8 de junio de 2008 y desde entonces sus encuentros no han dejado de crecer, hasta convertirse ya en uno de los clásicos más esperados por los vecinos escobarenses, que año a año hacen «explotar» los predios donde se presentan los tradicionales autos y camionetas, con concurrencias de público que muchas veces superan las 10.000 personas.

Fierros, autos clásicos, teatro y gastronomía en Escobar

Las actividades del fin de semana en Escobar comienzan este viernes a las 19 en la Unión Vecinal Benito Villanueva (Echeverría 211, Ingeniero Maschwitz), donde se realizará una función de la comedia teatral “Los de la Legua” de Pepe Cibrián Campoy, como parte del programa “El Seminari va al Barrio” que lleva la obra a distintos puntos del distrito.

Las Carreras Legendarias llegan a Morón: cómo es el mega evento de autos clásicos que se realizará en la Base Aérea

Las propuestas siguen desde las 20 de hoy en el Museo Campiglia. Allí, en Mitre 797, Belén de Escobar, se desarrollará una muestra de cortometrajes y videoclips realizados en el distrito.

Escobar Cine Función Especial Perros Teatro Seminari

A la misma hora en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) se presentará la obra “Inhóspitos” de Ezequiel Castillo y, a las 21, el show de comedia “Dos Hombres Buenos (Socios en Acción)” con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares. 

En paralelo a la apertura de «Locos por los fierros», el sábado, a las 10 en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), habrá un taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal.

El mismo día, a las 17, el epicentro de la movida cultural se trasladará de lleno a una peatonal gastronómica en Matheu (entre Nazarre y Domingo Matheu), donde habrá shows de bandas locales, artistas itinerantes, food trucks, y mucho más.

Actividades culturales en Escobar
Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar organiza y ofrece espectáculos callejeros para disfrutar al aire libre en distintos barrios del Partido, como las que habrá en el Mercado del Paraná

En la noche del sábado en el Seminari será el turno del humor, cuando a las 20 se presente Toti Ciliberto con su desopilante número de stand up. Y a las 21.30 será el turno de “El Show de Nachito Saralegui”, el nuevo unipersonal del actor y comediante. 

El domingo será el cierre del fin de semana cultural de Escobar. A las 16 en el Mercado del Paraná (Ruta 25 y Camino de Los Pescadores, Belén de Escobar) será una nueva jornada del “Mercado Cultural”, con la presencia de la música de Guada Espeja y Los Potri Cumbia.

Recitales de Emilia Mernes, Damas Gratis y Pimpinela en Escobar: cuándo serán y cómo conseguir las entradas

También, durante todo el día, el Cine Italia tendrá distintas funciones de la película “Rápidos y Furiosos X” a las 12, 15.30 y 23.30. Por último, en el Seminari se presentará Belén Pasqualini con el musical “Christiane” y, a las 21 horas, Juampi González con su show de stand-up “Soltero”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante