Le pidieron que dejara de fumar marihuana y abrió fuego en un corso en Llavallol: mató a un hombre y dejó siete heridos
La víctima, Ariel Gómez, falleció durante la madrugada del domingo luego de que un tirador efectuara ocho disparos en medio de la celebración sobre la calle Santos Vega. A los agresores les habían pedido que dejaran de drogarse.
Un hombre murió y otras siete personas resultaron heridas en la noche del sábado, cuando un joven de 23 años comenzó a disparar a mansalva a raíz de una discusión durante un corso familiar que tuvo lugar sobre la calle Santos Vega, entre Doyhenard y Ramón Pareta, en la localidad de Llavallol.
La víctima mortal, identificada como Walter Ariel Gómez de 38 años, estaba vendiendo hamburguesas para colaborar con la recaudación de la murga “Los Caprichosos” de la cual formaba parte, cuando se desató la balacera.
Por su parte, los heridos sufrieron impactos de bala en extremidades y están fuera de peligro. Entre ellos se encuentran Lautaro Barrera, de 21 años; Rodrigo Boine, de 22; Laura Insaurralde, de 36; y los menores Xoana Magalí Caraballo, de 15 años, y Tomás Aguilera, de 17.
“El chico estaba vendiendo patys, era integrante de la murga. Hubo una discusión de otros pibes, uno sacó un arma y empezó a disparar para todos lados. Hirió a siete personas y a este chico por desgracia lo mató”, afirmó una vecina en diálogo con el diario La Unión.
Luego del incidente y del pánico generalizado, el tirador habría intentado huir, pero a los 200 metros, en la intersección de las calles 1° de Marzo y Doyhenard, fue detenido por la policía y su arma, una pistola Bersa de nueve milímetros, fue incautada. Actualmente interviene en el caso la UFI N° 1.
“No lo conocía al chico que mataron, pero vivo en el barrio. Dos sobrinos míos fueron afectados por impacto de bala y también podríamos haber sufrido su ausencia. Gracias a Dios están bien. Los dos acusados están detenidos, ojalá que se haga justicia”, agregó la vecina.
Llavallol: comenzó como un festejo, terminó en una tragedia
De acuerdo a la declaración de los testigos, la tragedia se originó aproximadamente a la una y media de la madrugada del domingo, cuando una familia se acercó a un grupo de jóvenes para pedirles que se corrieran del lugar, ya que el olor de la marihuana que estaban fumando era muy fuerte y había niños en el corso.
En ese contexto, uno de los jóvenes del grupo, identificado como Nahuel A. de 21 años, comenzó a responder agresivamente y allí fue cuando Axel P., de 23 años, sacó su arma y efectuó ocho disparos en medio de la celebración, dejando como saldo un muerto y siete heridos.
“Le pudo pasar a cualquiera, pero le tocó a mi hermano”, dijo entre sollozos Yanina Gómez, quien aportó además que la noche del sábado había ido “a ver la murga porque los chicos querían jugar con la espuma”.
Fue por la presencia de chicos que les pidieron a dos de los jóvenes que estaban visiblemente drogados y alcoholizados que dejaran de fumar marihuana y tomar cerveza, lo que desató una discusión primero y luego la balacera y el pánico en la localidad de Lomas de Zamora.
“Al principio pensamos que eran cohetes”, contó a este medio la hermana de la víctima, sobre las detonaciones. Y completó antes de quebrarse de nuevo: “(Ariel) se me cayó atrás mío”. El daño que causó el proyectil fue letal y lo mató casi en el acto. Ahora, los familiares de Ariel Gómez iniciaron una colecta para pagar el sepelio de la víctima.