Escobar duplicó las ambulancias para atender emergencias y traslados de pacientes en el distrito

Escobar. Sociedad
·
19 de julio de 2022

Los móviles se utilizarán para urgencias y para llevar a vecinos que requieran realizarse estudios. «Hay un movimiento interhospitalario enorme que antes no existía», declaró Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia.

Ariel Sujarchuk, el intendente en uso de licencia de Escobar y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, y Carlos «Beto» Ramil, el jefe comunal interino del distrito, realizaron la entrega de seis ambulancias cero kilómetro a distintos centros de salud.

Según se consignó, se trata de vehículos totalmente equipados que adquirió el Municipio para fortalecer el sistema de emergencias. Con los nuevos móviles, el partido de Escobar cuenta ahora con un total de 13 ambulancias, de las cuales nueve son para atención de urgencias y cuatro para el traslado social de pacientes que deban realizarse estudios, tratamientos e interconsultas en centros especializados.

Video brutal: suspenden por dos años a un rugbier que lesionó a propósito a un rival en Morón

“Estos móviles se suman a las dos que compramos el año pasado y así llegamos a las 13 ambulancias al servicio de nuestra comunidad para dar respuestas rápidas. Escobar es un distrito que crece en población. pero también crece nuestro sistema de salud gracias a una inversión sin precedentes», expresó Sujarchuk.

Luego, el jefe comunal en uso de licencia sumó: «Hoy tenemos el Hospital Municipal de Garín, el Hospital Municipal de Maquinista Savio, el Polo Sanitario de Mateu y el Hospital Provincial Erill, entonces, hay un traslado interhospitalario enorme que antes no existía”.

Escobar Ambulancias Sistema Salud Ariel Sujarchuk
Sujarchuk, Ramil y compañía, durante la presentación de las ambulancias en Escobar.

“La pandemia hizo que el sistema explote y se multiplique 800% la demanda de ambulancias. Obviamente, eso generó un deterioro de los móviles, pero hoy tenemos un parque automotor renovado a la altura de las circunstancias. Realmente es un orgullo y una inversión fundamental que pone al Estado en el lugar que nosotros entendemos que tiene que estar, que es al servicio de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Ramil.

Desde el Municipio de Escobar se informó que las nuevas ambulancias requirieron una inversión de $81 millones y están equipadas con un respirador portátil móvil, aspiradores, bombas de infusión (para administrar medicación), monitores multiparamétricos, un electrocardiógrafo, un desfibrilador más bolso de paro cardiovascular y un bolso de traumatología para la asistencia a los pacientes.

Presupuesto Participativo en Escobar: extienden el plazo para votar los proyectos

La Municipalidad de Escobar informó que extendió hasta el 26 de julio el plazo para la elección de los proyectos presentados por vecinos y vecinas en el marco del Presupuesto Participativo 2022. Esta iniciativa tiene como objetivo que, a través del voto, los vecinos puedan definir qué obras y mejoras se llevarán adelante en cada barrio del distrito.

En 2022, por decisión del intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, se destinará un total de $232.000.000 entre todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) del distrito.

El emotivo posteo de un policía que volvió a nacer tras haber sido baleado en un robo en Moreno

Para votar se requiere ser mayor de 16 años y tener domicilio en el partido de Escobar. Aquellas personas interesadas en participar lo pueden hacer a través de la página web Escobar 360º. En el marco de este programa, más de 1.500 propuestas vecinales de las 26 UGCs del distrito fueron presentadas a través de la plataforma oficial del Municipio.

Posterior al análisis de las mismas, los proyectos fueron combinados en 133 módulos de implementación que incluyen temáticas como mejora de calles por estabilizado, construcción de veredas, puesta en valor de espacios públicos, fortalecimientos institucionales, puntos de luz destinados a plazas e iluminación vía, instalación de cámaras de seguridad y alarmas callejeras, entre otras obras.

Escobar Presupuesto Participativo 2022
El Municipio de Escobar extendió el plazo para votar en el Presupuesto Participativo 2022.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Fritas o al horno, la empanada será la protagonista principal del festejo del 25 de Mayo en José C. Paz.
José C. Paz. Sociedad

Llega la Fiesta de la Empanada a José C. Paz, con Los Manseros Santiagueños y toda la tradición para festejar en familia el 25 de Mayo