Un abusador la atacó en Florencio Varela y vive un drama: «Como no me pudo matar, violar ni secuestrar, lo dejaron libre»

Florencio Varela. Policiales
·
20 de julio de 2022

Cecilia Álvarez fue abordada por un hombre en plena calle: la arrinconó y manoseó contra la reja de una casa. Fue salvada por la Policía. El hecho fue grabado por cámaras de seguridad. El atacante, que tendría antecedentes, fue liberado.

La secuencia será difícil de olvidar para Cecilia Álvarez, una joven de 21 años que el último domingo vivió una escalofriante situación en Florencio Varela y vive horas de total indignación por la falta de respuesta que siente de la Justicia.

Ella caminaba por la calle Arenales, a metros del Cruce Varela, en ese distrito del sur del Conurbano, cuando fue abordada por un hombre que la arrinconó contra la reja de una casa y comenzó a manosearla.

“Primero me agarró del cuello y del pelo y me tiró contra la reja”, le dijo la víctima a TN sobre la secuencia, que quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona y que duró un momento hasta que se detuvo allí un móvil policial que recorría la zona.

Escobar duplicó el número de ambulancias para atender emergencias y traslados de pacientes en el distrito

«Cuando ve que se acerca el móvil policial me agarra para meterme a su camioneta (una Fiat Fiorino en la que se desplazaba). Como no lo logra me decía ‘vení, vení’. Yo le pedía que me suelte y trataba de calmarme y alejarlo. No quería actuar agresivamente porque era un hombre más robusto e iba a ser agresivo conmigo”, relató.

El relato de una joven que sufrió un ataque sexual en una calle de Florencio Varela: "Como no me pudo matar, violar ni secuestrar lo dejaron libre"
El agresor fue imputado por abuso simple y demorado en la comisaría unas horas hasta ser liberado.

Y agregó: «Cuando veo a la Policía me trepo a la reja. Mi instinto era protegerme y empecé a gritar, les hacía señas para que no lo dejen ir», ya que el hombre intentaba subirse a su vehículo y fugarse.

Liberaron al hombre que abusó a la chica en Florencio Varela

Más allá de eso, los agentes lo redujeron y lo subieron al patrullero para llevárselo arrestado a la Comisaría 3° de Florencio Varela, donde permaneció demorado. Cecilia contó que se encontraba muy conmocionada y no pudo realizar la denuncia, e incluso que llamó a un tío para que fuera a buscarla por su estado. «La Policía me dijo que dentro de la camioneta había un colchón», reveló la chica, atemorizada por lo que podría haber ocurrido.

Video brutal: suspenden por dos años a un rugbier que lesionó a propósito a un rival en Morón

Unas horas más tarde, volvió a la seccional para poder efectuar la acusación penal y se enteró que el agresor había sido liberado. «La causa está caratulada como abuso sexual simple. Como no me pudo matar, violar ni secuestrar, lo dejaron libre», manifestó con indignación y señaló que en la comisaría le informaron que tendría antecedentes penales por abuso de menores. «Esto lo habrá hecho varias veces, estoy segura que no es la primera vez y no va a ser la última porque está suelto. Dejaron a un violador libre», remarcó.

El relato de una joven que sufrió un ataque sexual en una calle de Florencio Varela: "Como no me pudo matar, violar ni secuestrar lo dejaron libre"
El hecho sucedió en la calle Arenales, en Florencio Varela, y la víctima fue salvada por un móvil policial que pasaba por allí.

«Yo tuve suerte porque gracias a Dios pasó un móvil y había una cámara, sino yo no estaría acá. “Si esto no estuviese grabado ni siquiera me creerían, sería un caso más y listo», expresó la joven. Y cerró con el temor que le quedó de cruzarse en la calle al acusado, identificado como Diego De Vita, cuya foto y nombre fue difundida en las redes sociales: «Mi vida cambio y la de él no, pero tiene que tener miedo, el escrache social ya está hecho y no va a poder caminar en paz».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes