26 de Septiembre de 2022

Músico y fana de Boca: quién era Leandro Isak, el joven de Lomas de Zamora asesinado cuando fue a comprar una moto en Santa Fe

Lomas de Zamora. Policiales
·
20 de septiembre de 2022

Tenía 21 años. Había viajado a la capital santafesina para cerrar una operación que había iniciado en las redes sociales. Alli fue emboscado y le dieron un tiro en la cabeza. Pasó varias horas internado con muerte cerebral.

Leandro Lautaro Isak, joven de 21 años de Lomas de Zamora, no resistió más. Había sido baleado en la cabeza el último domingo cuando se disponía a comprar una moto en la ciudad de Santa Fe y el daño de sus graves heridas eran irreversibles. Internado en el hospital Cullen de la capital provincial, terminó falleciendo en las últimas horas.

Leonardo, su padre, había comentado este lunes que el chico se encontraba en terapia intensiva y que el panorama era desolador: tenía muerte cerebral. «Los médicos me dijeron que no hay mucho para hacer y le destrozaron la cabeza. No podemos hacer otra cosa que esperar», había manifestado a la prensa.

Los padres del presunto femicida de María Alejandra Abbondanza se desligaron del crimen: qué declararon ante la Justicia

Lo cierto es que su hermana, Florencia, dio a conocer la triste noticia en las redes sociales: «Mi hermano falleció». Y luego, publicó un video junto a él con un conmovedor mensaje: «Por Dios, hermanito, cómo voy a extrañar reírme así con vos. Eso eras, pura risa para todo. Volá alto amor de la hermana, brillá e iluminanos para poder soportar semejante dolor».

Triste final: murió el joven de Lomas de Zamora baleado en Santa Fe tras ser emboscado con la venta de una moto
Leonardo, el papá del joven de Lomas de Zamora asesinado en la ciudad de Santa Fe, en el hospital donde estaba internado su hijo.

Leandro, oriundo de la localidad de Villa Fiorito, en el sur del Conurbano, era fanático de Boca y componía y cantaba canciones de rap. De hecho, su padre contó que esta semana debía llevarlo a SADAIC a registrar los temas que había creado. Tenía intenciones de comprarse una moto Honda Tornado 250cc que había pactado previamente con un hombre por Facebook. «Hace como 15 días que quería ir, le insistíamos con la mamá que no lo hiciera. El viaje se pospuso hasta que, lamentablemente, se concretó», lamentó el hombre.

Cómo fue el brutal ataque al joven de Lomas de Zamora

El sangriento episodio tuvo lugar el domingo, alrededor de las 16, en calle Larrea al 1600, en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe. Leandro Isak, que había juntado con esfuerzo el dinero para cerrar la operación y llevaba una consola de videojuegos Playstation como parte de pago, llegó al lugar en un Chevrolet Astra en compañía de un hermano y una pareja amiga.

Triste final: murió el joven de Lomas de Zamora baleado en Santa Fe tras ser emboscado con la venta de una moto
La víctima del brutal crimen componía y cantaba canciones de rap y planeaba registrar sus temas.

Lorenzo, hermano y testigo del ataque, reconstruyó el terrible momento: «Cuando nos citaron yo le dije a Leandro que pasemos para ver más o menos el panorama. Él se bajó, reconoció a quienes habían negociado con él y empezó a charlar. «Después de hablar un rato, mi hermano me dijo que querían ir a probar la PlayStation a una casa. Yo ahí le dije que al auto no iban a subir. Tras ese cruce de palabras, él gritó: ‘Corran’. Y yo aceleré. Mi hermano le sacó como media cuadra y, cuando escucho los disparos, veo que cae desplomado por el espejo retrovisor», reveló. Y cuando quiso ir a ayudarlo, comenzaron a dispararle a él también.

Cuáles fueron las obras que el Municipio de Vicente López realizó en un histórico club de Florida

Personal de la Agencia de Investigación Criminal inspeccionó el auto con el que los vecinos de Lomas de Zamora habían viajado hacia Santa Fe y se constató que tenía dos orificios de bala en el alerón trasero. Además, se incautó un teléfono celular que sería propiedad de la víctima.

Triste final: murió el joven de Lomas de Zamora baleado en Santa Fe tras ser emboscado con la venta de una moto
La Policía de Santa Fe peritó el auto en el que había llegado la víctima al lugar y constató dos orificios de bala.

El sospechoso del ataque fue apresado mientras intentaba ingresar en el pasillo lateral de una vivienda de ese mismo barrio, luego de que los vecinos lo expusieran ante la Policía y quedó implicado por el delito de «tentativa de homicidio».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una historia de 91 años que se detuvo por un paro salvaje
Lomas de Zamora. Sociedad

El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una fábrica con 91 años de historia que se detuvo por un paro salvaje

Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

Museo Pío Collivadino Banfield Universidad Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

Una casa de Banfield que se volvió museo: así es el rincón que muestra la obra del pintor Pío Collivadino