06 de Octubre de 2022

Con una multimillonaria obra, renovarán un camino que une Quilmes con Lomas de Zamora

Buenos Aires. Sociedad
·
24 de noviembre de 2021

El Gobierno bonaerense y ambos municipios firmaron el convenio para empezar las tareas en la Ruta Provincial N°49, también conocida como avenida Pasco. Se realizarán a lo largo de 10 kilómetros y costarán 1.500 millones de pesos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios de Quilmes y Lomas de Zamora firmaron el convenio para llevar adelante una obra que le cambiará la cara a un tradicional camino que une a ambos municipios: la Ruta Provincial N° 49, más conocida como avenida Pasco.

El anuncio fue realizado en un encuentro en el que participaron, entre otros, Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora; y las jefas comunales Mayra Mendoza, de Quilmes; y Marina Lesci, quien ocupa interinamente el cargo en reemplazo del funcionario provincial antes mencionado.

De película: secuestran un micro que iba de Villa Gesell a San Justo y desvalijan a sus 59 pasajeros

Sobre los trabajos, Insaurralde destacó: «Es una obra histórica, muy esperada por los vecinos y vecinas. Incluye bacheo, ampliación de calzada, pavimentación, dársenas para transporte público, obras hidráulicas, colocación de luminarias y semáforos, señalización y puesta a punto del paso bajo nivel Manuel Belgrano”.

Luego, el funcionario agregó: “Seguimos trabajando por la provincia en la que queremos vivir junto al gobernador Axel Kicillof, donde el progreso, la obra pública y el desarrollo son el pilar de una gestión basada en hechos reales”.

Ruta Provincial 49 Quilmes Lomas de Zamora
La Ruta Provincia 49, también conocida como avenida Pasco, pasa por Quilmes y por Lomas de Zamora.

En el encuentro en el que se firmaron los convenios también estuvieron presentes Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; Hernán Y Zurieta, director de Vialidad provincial; Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Quilmes, y su par de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovani.

“A partir de esta obra financiada por el Gobierno provincial, vamos a contar con la ampliación de la calzada, nuevo pavimento, dársenas de transporte público, obras hidráulicas y nuevas luminarias, con el objetivo de poner en valor esta zona de gran circulación para la comunidad”, indicó Mayra Mendoza, quien a través de un video subido a Twitter agregó que se invertirán más de 1.500 millones de pesos.

Con una multimillonaria obra, renovarán un camino que une Quilmes con Lomas de Zamora

«Es una obra de conexión entre Lomas de Zamora y Quilmes. Va a ser una obra de calidad, un ejemplo de lo que se necesita en el Conurbano para poder mejorar la conectividad en los distritos y brindar más bienestar a los vecinos», sumó la jefa comunal en la misma grabación.

Con una longitud total de 9,773 kilómetros, la obra en la Ruta Provincial N°49 se ejecutará desde la avenida Hipólito Yrigoyen, en el partido de Lomas de Zamora, hasta Camino General Belgrano, en Quilmes. Según se dio a conocer, se realizarán tareas de bacheo de losas de hormigón, se ampliará la calzada a cada lado hasta alcanzar el ancho de diseño y se colocará una carpeta de pavimento.

Sueño cumplido: Joaquín, el nene pastelero, les llevó una torta a los jugadores de Boca

Además, se adecuarán dársenas para un ascenso y descenso seguro de pasajeros, habrá señalización horizontal y vertical para una mayor seguridad vial, nuevas luminarias LED y semáforos. También se ejecutarán los desagües pluviales correspondientes. Por último, la obra incluye la puesta a punto del bajo nivel Manuel Belgrano.

Ruta Provincial 49 Quilmes Lomas de Zamora
El encuentro estuvo encabezado por Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense.

Mejoras en Lomas de Zamora

En el marco de un programa integral de mejoras de la Plaza Grigera y sus alrededores, el Municipio de Lomas de Zamora ya comenzó el proyecto de renovación y semipeatonalización de la calle Manuel Castro, en la cuadra delimitada por Portela y Sáenz.

Según se informó, la obra se puso en marcha una vez concluidos los trabajos del Colector Cloacal Aliviador de Lomas Centro que se construyó en esta misma cuadra. Desde la Comuna detallaron que «el objetivo principal es generar una mejor vinculación con la Plaza Grigera, y al mismo tiempo ordenar y optimizar tanto el tránsito vehicular como la circulación peatonal».

Obras Plaza Lomas de Zamora
Los trabajos de puesta en valor en Lomas de Zamora.

La puesta en valor de Manuel Castro incluye la construcción de una calzada vehicular a nivel de la vereda con pavimento intertrabado. Además, se renovarán por completo las veredas y se instalarán canales pluviales de hormigón armado con rejillas antivandálicas.

Por último, se colocará nuevo mobiliario urbano en la zona y se realizarán tareas de paisajismo y embellecimiento para mejorar el entorno. Este proyecto forma parte de un plan integral de mejoras en la Plaza Grigera que en estos últimos meses ya ha concretado la renovación completa del sector de juegos con la instalación de un nuevo carrousel gratuito, la reparación de las veredas con el reemplazo de baldosas rotas y el mejoramiento del sistema de iluminación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escape, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen, quisieron fugarse y los recapturaron
Buenos Aires. Policiales

Fuga, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron escaparse

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Pilar. Sociedad

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»