Quién era Ana María Rilievi, la vecina de Santos Lugares que murió tras agonizar durante 40 días por una terrible explosión

Tres de Febrero. Policiales
·
5 de junio de 2023

La mujer tenía entre el 40% y el 50% de su cuerpo quemado. Estaba internada desde el 24 de abril, cuando una excavadora perforó un caño de gas de la calle. Su hija, que es discapacitada, también resultó herida.

Falleció Ana María Rilievi, la mujer de 56 años quien resultó víctima de una enorme explosión en Santos Lugares. La tragedia sucedió el pasado lunes 24 de abril en la intersección de las calles Diagonal Williams y Almafuerte, cuando una empresa que pavimentaba la calle perforó un caño de gas con una excavadora, lo que derivó luego en un brutal incendio.

Luis Rilievi, hermano de la víctima, tenía en esta zona su taller mecánico. En el piso de arriba vivía Ana María con su hija discapacitada, quien también terminó con quemaduras en sus extremidades. La destrucción del inmueble fue completa.

Quién era Ana María Rilievi, la vecina de Santos Lugares que murió tras agonizar durante 40 días por una explosión en su cuadra
El inmueble de la calle Williams al 1300 comenzó a temblar minutos antes de que se generara la brutal explosión.

En total, 13 personas resultaron afectadas y al menos 40 vecinos fueron evacuados. Ana María, quien vivía en esa misma cuadra, fue la principal víctima de la explosión y debió ser inmediatamente trasladada al Hospital Ramón Carrillo, desde donde fue derivada al Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires. Finalmente falleció allí este domingo por la madrugada, después de 40 días de haber permanecido internada. Tenía entre el 40 y el 50% de su cuerpo quemado.

“Las quemaduras fueron muy profundas y lamentablemente su cuerpo no resistió. Nosotros queremos que se haga justicia por Ana María, y que se haga cuanto antes, porque esto no termina más”, señaló Luis Rilievi, hermano de la víctima, quien está lidiando con las consecuencias materiales de haber perdido el inmueble que era su lugar de trabajo.

“Mi papá no se suicidó”: la furia de la hija Pablo Marcelo Serrano ante la versión del salto al vacío de su padre en el Monumental

El Municipio de Tres de Febrero informó que las tareas de repavimentación fueron hechas por una empresa contratada que encontró allí un caño de gas que estaba a 40 centímetros de profundidad, “muy por encima de la mínima reglamentaria en calzada que es de 1,20 metros” y que, además, no contaba con la malla preventiva de aviso reglamentaria o recubrimiento con material de resguardo que avise de la presencia del conducto”.

Falleció Ana María Rilievi: cómo fue la explosión en Santos Lugares

La tragedia sucedió el lunes 24 de abril por la tarde cuando el PH de la calle Williams al 1300 comenzó a temblar. En la planta baja funcionaba el taller mecánico de Luis Rilievi y en el piso de arriba vivía su hermana Ana María. Una cuadrilla se encontraba arreglando un bache en la calle con una excavadora que perforó un caño de gas cerca de las cuatro de la tarde.

Quién era Ana María Rilievi, la vecina de Santos Lugares que murió tras agonizar durante 40 días por una explosión en su cuadra
40 vecinos fueron evacuados y 13 resultaron heridos

Tres horas después sucedió la brutal explosión: el inmueble quedó completamente destruido, 40 vecinos fueron evacuados, 13 personas resultaron heridas y Ana María Rilievi terminó con casi la mitad de su cuerpo quemado. “Rompían el pavimento con un martillo mecánico de ocho metros de altura, le dieron con todo y a eso de las 16.30 se ve que tocaron un caño y empezó a perder gas”, recordó Luis.

Aquella tarde 17 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, efectivos de la Policía Bonaerense, equipos de emergencia y SAME de la Municipalidad trabajaron en conjunto para rescatar a los heridos. La explosión afectó a varias casas de la cuadra y alrededores. Las familias evacuadas debieron ser trasladadas a un centro deportivo.

Seis meses sin Brisa del Pino: la dramática búsqueda de la madre de la chica de 15 años y el temor de su secuestro en Paraguay

“No quedó nada de mi taller. El taller es mi única entrada y la necesito. Nuestra mamá está internada en un geriátrico y tenemos que pagar la cuota. Por lo que pasó, la fiscalía no me deja entrar al taller para ver qué quedó y empezar a limpiar. Necesito que me liberen el lugar y que me ayuden económicamente para salir adelante”, expresó Luis.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio