Plazas, casi el triple de asfaltos y más iluminación: Tres de Febrero anunció su plan de obras de 2023

Tres de Febrero. Sociedad
·
10 de abril de 2023

El Municipio publicó un informe detallado de las 223 obras que realizará durante el año. Destacan que la mayor parte de los fondos surge de recursos propios de la Comuna que conduce Diego Valenzuela. El detalle de los trabajos.

Ya había adelantado algo el intendente Diego Valenzuela en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, a principios de marzo, pero ahora el Municipio de Tres de Febrero confirmó oficialmente cuáles serán las obras que realizará durante el año 2023, con las que priorizará la creación y la renovación del espacio público.

“Los avances que hicimos en estos años de gestión son inmensos. Es un orgullo todo lo que logramos con el equipo municipal”, expresó el jefe comunal sobre el documento que difundió la Comuna y que será la línea de trabajo que seguirá durante todo el año para ejecutar cada uno de los proyectos con los que apuntan a cambiar la vida de los vecinos.

Avellaneda: el álbum de fotos de Silvina Soria, la influencer que vende contenido erótico y busca ser candidata de Javier Milei

En ese sentido, Valenzuela también destacó la autonomía del distrito del oeste del Conurbano, dado que gran parte de la planificación se hizo en función de un presupuesto que tiene mayoría de recursos municipales. Son $9.545 millones, de los cuales un 80% es municipal, un 5% de Provincia y un 15% de Nación. “Es muy importante y lo tenemos que valorar. La Municipalidad va a realizar obras con su propio presupuesto, dependiendo muy poco de las partidas provinciales y nacionales”, remarcó.

Plazas, casi el triple de asfaltos y luces en veredas: Tres de Febrero anunció su plan de obras para el 2023
Tres de Febrero renovará espacios públicos en barrios populares: así quedará el que proyecta en Fuerte Apache.

Tres de Febrero casi triplicará la repavimentación en 2023

Según el documento, este año crecerá notablemente la repavimentación de calles en todo el distrito: de los 55.647 metros cuadrados realizados en 2022 pasarán a 140.000 metros cuadrados. Se trabajará en las calles San Miguel Garicoits, Suipacha, Del Klaser, Brasil, Mariquita Sánchez de Thompson, Madrid, Churruca, Hugo del Carril, Esteban Echeverría y Campo de Mayo, entre otras principales arterias.

Plazas, casi el triple de asfaltos y luces en veredas: Tres de Febrero anunció su plan de obras para el 2023
Uno de los proyectos de Tres de Febrero es colocar luces LED en las veredas y llegar al 50% de todo el distrito.

Además de mejorar la infraestructura en calles para volverlas «corredores», también se renovarán los centros comerciales de las avenidas Urquiza, San Martín y Rosas en Caseros; Rivadavia y D’Onofrio en Ciudadela; Santos Vega en Villa Bosch, Ameghino en Sáenz Peña y Comesaña en José Ingenieros. Allí se aportará nuevo mobiliario urbano, iluminación, y mejoras del entorno para más seguridad en la circulación y orden en el tránsito.

Luces en las veredas y más obras en los espacios públicos

Desde el Municipio remarcaron que «luego de llegar al 100% de luz LED en las calles, el nuevo objetivo será ir por las veredas, donde se instalarán farolas peatonales LED, este tipo de iluminación permitirá mejorar no solo la visibilidad en la vía pública sino que la seguridad».

Jorge Almirón llega a Boca: la historia del DT de San Miguel que jugaba con Mauricio Macri en Olivos y sedujo a Riquelme

Por otra parte, 12 plazas y plazoletas serán renovadas, junto con siete patios de juegos, para que los más chicos tengan nuevos espacios para jugar seguros al aire libre. Y en los barrios se renovarán accesos y espacios de alta circulación, farolas peatonales, poda, instalación de cámaras de seguridad, demarcación, reconstrucción de ochavas, vereda y cordones, entre otras. Así se transformarán los “no lugares” en espacios públicos. En total se remodelarán 12 barrios populares y 11 dependencias municipales.

Plazas, casi el triple de asfaltos y luces en veredas: Tres de Febrero anunció su plan de obras para el 2023
El Museo del Fitito, un espacio que construirá la Comuna por los 300.000 automóviles Fiat 600 que se fabricaron en Caseros.

Entre esas dependencias municipales, habrá un espacio que estará a cargo de la Comuna de Tres de Febrero que será el Museo del Fitito, un lugar que repasará la historia del emblemático automóvil Fiat 600. Los 300.000 que circularon en Argentina se fabricaron en una planta en Caseros y Diego Valenzuela quiere darle importancia como símbolo representativo del distrito.

En cuanto a la educación, nueve jardines municipales recibieron cubiertas nuevas, 19 fueron pintados y tres remodelados completamente. Además, está incluida la renovación de ocho jardines provinciales, seis escuelas y los entornos de 35 escuelas. El objetivo de este año es llevar las mejoras ya implementadas en los jardines municipales a los provinciales.

Plazas, casi el triple de asfaltos y luces en veredas: Tres de Febrero anunció su plan de obras para el 2023
El Municipio también renovará 12 plazas. Una de ellas será la de El Gaucho, en el barrio El Libertador.

Todos los vecinos del distrito pueden acceder ya al informe completo que presentó el Municipio para conocer el detalle de obras, que está disponible en el sitio web oficial.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Fritas o al horno, la empanada será la protagonista principal del festejo del 25 de Mayo en José C. Paz.
José C. Paz. Sociedad

Llega la Fiesta de la Empanada a José C. Paz, con Los Manseros Santiagueños y toda la tradición para festejar en familia el 25 de Mayo