Una línea de colectivos que circula por Esteban Echeverría extiende su recorrido: cuál es y cómo funcionará

Esteban Echeverría. Sociedad
·
7 de abril de 2023

Se trata de una que llega hasta la estación de Monte Grande, la localidad cabecera del distrito. La Empresa San Vicente, firma que la administra, anunció cuándo comenzará a regir la modificación y por donde pasarán las unidades.

Una línea de colectivos que circula por Esteban Echeverría extenderá su recorrido entre la estación ferroviaria de localidad cabecera, Monte Grande, y la de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, pasando el último cordón del sur del Conurbano.

Se trata de la línea 435, que une ambas zonas y que es administrada por la Empresa San Vicente, una firma del grupo DOTA que también posee el control de la 51, 74, 79, 177, 263, 370,385, 388, 403 y 503 en distritos como Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, y Lanús, las primeras de ellas con llegada a la Ciudad de Buenos Aires.

Una línea de colectivos que circula por Esteban Echeverría extiende su recorrido: cuál es y cómo funcionará
La línea 435 conecta la estación de Monte Grande, en el centro de Esteban Echeverría, con la localidad de Alejandro Korn, en San Vicente.

La firma ya anunció que a partir del próximo lunes 10 de abril se extenderá ese servicio de colectivos, que circula por todo el corredor de la Ruta 58 atravesando el distrito de Ezeiza. Los cambios se aplicarán en ambos sentidos: de Monte Grande a Alejandro Korn y viceversa.

El nuevo recorrido que une Esteban Echeverría y Alejandro Korn

La Empresa San Vicente informó que las unidades no terminarán en la estación de trenes de Alejandro Korn sino que continuarán hasta el Polideportivo Municipal Padre Mugica, ubicado en Ruta 210 y avenida América. Así, se añadirá 1,7 kilómetros de recorrido.

Grandes descuentos en alimentos en Almirante Brown: dónde estarán las ferias del Circuito de Ahorro y qué productos ofrecen

Los colectivos saldrán desde el puesto policial que se encuentra en esa zona y circularán por América, Independencia, San Salvador, Ruta 210, Independencia, Brasil hacia la estación de esa localidad y luego desde allí harán el camino habitual hacia la parada ferroviaria de Monte Grande, en Esteban Echeverría.

Una línea de colectivos que circula por Esteban Echeverría extiende su recorrido: cuál es y cómo funcionará
La zona donde llegarán y saldrán los colectivos de la línea 435: el Polideportivo de Alejandro Korn, en Ruta 210 y avenida América.

Ese tramo sigue por avenida San Martín, Mitre, Presidente Perón hasta San Vicente, San Martín, Lavalle, Cabral, Larrea (hospital Ramón Carrillo), Santoro, Lavalle, Iturralde (Escuela Primaria 5), avenida Rivadavia y Ruta 58 hasta su destino final en Monte Grande.

Los horarios en los que circularán los colectivos de la línea 435

También se informó el cronograma de horarios que tendrá la compañía de transporte público. En días hábiles, las unidades saldrán desde el Polideportivo Padre Mugica a las 4.48 y llegarán a Monte Grande a las 6.11.

A la inversa, el primer servicio desde Monte Grande comienza a las 4.50 y llega a esa nueva cabecera en Alejandro Korn a las 6.10. El último servicio, por su parte, saldrá de Korn a las 21.10 y llega 22.21 a Monte Grande, mientras que en sentido contrario sale a las 20.44 y arriba 21.52 al polideportivo. Las frecuencias serán de 15 minutos durante la mañana y luego del mediodía pasarán cada 30 y 40 minutos.

San Isidro abrió una delegación municipal en Boulogne: qué trámites se pueden hacer y en qué horarios funcionará

Los días domingos y feriados, el servicio arrancará a las 5.52 en Alejandro Korn y llegará a las 7.15 a la estación céntrica de Esteban Echeverría; mientras que a la inversa saldrá el primer colectivo a las 5.25 y arribará 6.45 al polideportivo.

El último recorrido iniciará a las 19.31 en Korn y a las 20.54 estará en Monte Grande, mientras que desde allí saldrá a las 19.56 y terminará 21.16 en su nuevo destino. Las frecuencias esos días serán de poco más de una hora.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres