Increíble episodio en Lanús: el intendente atrapó a un ladrón en medio de una recorrida vecinal

Lanús. Policiales
·
19 de abril de 2023

El actual jefe comunal interino, Diego Kravetz, contó la situación en su cuenta de Twitter. Y se encargó de cuestionar a la Justicia por lo ocurrido. Reemplaza a Néstor Grindetti mientras ocupe la presidencia del club Independiente.

La inseguridad registra episodios cada vez más llamativos: en Lanús, zona sur del Conurbano, el intendente interino atrapó a un delincuente en medio de una recorrida vecinal y contó la increíble situación en sus redes sociales, al tiempo que aprovechó para reflexionar sobre las acciones que el Estado debe llevar para garantizar la protección de los ciudadanos.

Diego Kravetz, que asumió como jefe comunal tras la licencia que se tomó Néstor Grindetti para ser presidente del club Independiente, estuvo en la localidad de Remedios de Escalada donde asistió para «entregar viviendas a unas familias que la estaban esperando hace años». Y contó: «Cuando salí, después de compartir ese lindo momento, me crucé con cuatro individuos que estaban en la calle en una situación sospechosa».

Increíble episodio en Lanús: el intendente atrapó a un ladrón en medio de una recorrida vecinal
El delincuente que terminó detenido en Lanús tras el aviso de Diego Kravetz. Tiene antecedentes en Quilmes y Lanús.

Luego agregó: «Una de las personas de mi equipo me hizo ver que a uno de ellos se le veía una tobillera electrónica. Inmediatamente llame a la policía para que verifique la situación. En minutos llegaron y comenzaron a perseguir a este delincuente que intentó escapar. Gracias al accionar policial se logró detenerlo inmediatamente. Luego comprobamos que este malviviente estaba condenado por un robo en Quilmes y con un procesamiento firme por una entradera en Lanús».

Escobar renovará la Ruta 26: cómo será la obra histórica para cambiar un camino clave que une dos localidades

Por último, apuntó contra la Justicia. «Tiene ribetes delirantes esta historia. Este muchacho esgrimía que tenía que llevar a la mamá al médico y por eso violaba el arresto domiciliario. Si queremos que los chorros vuelvan a tener miedo entonces tienen que quedar presos. En una cárcel. Si a pesar de una condena firme y un procesamiento por entradera no pasa eso, entonces la justicia garantista nos está arruinando».

Lanús y su proyecto para tener el control de la Policía

Desde hace más de un año, Grindetti expresó públicamente el pedido que le hizo al gobernador provincial Axel Kicillof para que transfiera la administración de recursos y la coordinación de la Policía Bonaerense a los municipios. Sin embargo, remarcó que la idea fue rechazada y luego, junto al intendente de La Plata, Julio Garro, elaboró un proyecto de ley para insistir con esa iniciativa.

La historia de Valentín Barco, la figura de Boca que compartía el sandwich con su mamá para que no pasara hambre

«La policía local, que cuida a los vecinos y es el famoso ‘vigilante en la esquina’, debería depender de los intendentes. Somos los que tenemos la posibilidad territorial de estar encima del tema. Desde La Plata, una ciudad tan vasta y diversa, es muy difícil. Hay proyectos de ley dando vuelta, se charla hace tiempo, sería un aporte a empezar a solucionar el tema. Las cuestiones estructurales, como siempre, van siendo postergadas», había remarcado el intendente en uso de licencia.

Increíble episodio en Lanús: el intendente atrapó a un ladrón en medio de una recorrida vecinal
Néstor Grindetti viene pidiendo hace más de un año que la Policía Bonaerense pase a ser administrada y coordinada por los municipios.

Y había cerrado: «Lanús tiene 550 mil habitantes y 37 villas. Es un distrito de alta complejidad como lo son la mayoría en el conurbano. Por eso, decimos que, quien mejor  conoce la realidad de las calles, de los pasillos, de la gente, de los delincuentes y de los referentes son los intendentes y que hay que darles herramientas para que puedan trabajar mejor».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera