Laferrere: un hombre lleva casi un mes desaparecido e investigan a dos mujeres que usaron su tarjeta SUBE

La Matanza. Policiales
·
6 de marzo de 2023

Se llama Delio Landaira, tiene 55 años y su familia no sabe nada de él desde el pasado viernes 10 de febrero. Crece la angustia mientras la Justicia sigue la pista de dos sospechosas y si están implicadas con su desaparición.

Hace casi un mes que no se sabe donde está Delio Landaira, un vecino de Laferrere de 55 años que el viernes 10 de febrero salió de su casa en esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Conurbano, y nunca más se lo volvió a ver. En medio de la incertidumbre, los investigadores tratan de seguir pistas que puedan llevar hasta su paradero.

El hombre trabaja en una gomería en el kilómetro 52 de la Ruta 3, en la ciudad bonaerense de Cañuelas, y se cree que ese viernes salió a desempeñar su jornada laboral como todos los días, pero no regresó. Su hermana, Teresa Landaira, fue la primera en detectar que algo no estaba bien.

La historia de la casa de Parque Leloir que es un ícono del rock y fue la cuna de los primeros éxitos de Los Redondos

«Le mandé un mensaje diciéndole que iba a ir a su casa para tomar mates y no me contestó. Le dije que estaba abajo y tampoco me contestó, entonces el hombre de la entrada me dejó pasar pero no estaba la llave puesta ni había ningún ruido, que siempre está con la radio, y ahí empecé a desesperarme», relató la mujer.

Misterio en Laferrere: un hombre lleva desaparecido casi un mes e investigan a dos mujeres que usaron su tarjeta SUBE
El día de su desaparición, Delio Landaira se tomó un colectivo de la línea 218 con destino a Cañuelas, donde trabaja.

Dos mujeres, la pista detrás del vecino desaparecido en Laferrere

Tras radicar la denuncia en la comisaría, se habilitó el relevamiento del registro de viajes de la tarjeta SUBE del vecino desaparecido en Laferrere. De allí se comprobó que había sido utilizada ese mismo viernes 10 de febrero a las 21 en la línea 218, que conecta Liniers con Cañuelas.

Temperley: la historia del sacerdote que se enamoró en medio de una misa y renunció al celibato para casarse

Para Teresa, ese dato constituye una rareza, porque aseguró que no era habitual que su hermano tomara el colectivo hacia esa localidad bonaerense a esa hora, sino que lo hacía alrededor de las 17. Además, la otra pista que preocupa es que la Policía Bonaerense detectó que la tarjeta SUBE fue utilizada dos días después por dos mujeres rubias que están siendo investigadas.

Misterio en Laferrere: un hombre lleva desaparecido casi un mes e investigan a dos mujeres que usaron su tarjeta SUBE
La Justicia investiga a dos mujeres que usaron la tarjeta SUBE del vecino de Laferrere dos días después de su desaparición.

«No sé hasta hoy lo que pasó, es todo muy raro… Él es un hombre de su casa, de su trabajo, y que esto esté pasando, es raro. A mí me da mucha angustia esto porque hasta hoy no se sabe nada», lamentó Teresa en declaraciones al portal El1Digital

Tanto ella como su familia han impulsado una campaña de difusión del caso en las redes sociales para que el rostro de Delio sea recordado por los vecinos de distintas localidades de La Matanza y que puedan aportar información útil para encontrarlo.

La familia aseguró haber recorrido los hospitales de la zona, ante la sospecha de que Delio Landaira pudiera haberse descompensado en el colectivo o incluso en la vía pública, pero no lograron dar con el hombre desaparecido.

Misterio en Laferrere: un hombre lleva desaparecido casi un mes e investigan a dos mujeres que usaron su tarjeta SUBE
La familia del vecino de Laferrere creyó que pudo haberse descompensado y recorrió hospitales de la zona, pero no lo encontró.

En los posteos en las redes hubo muchos usuarios que compartieron en distintos grupos e incluso algunos mencionaron tener conocidos policías a los que iban a pasarle su foto, pero hasta ahora no hubo ningún dato que acotara el radio de búsqueda. En caso de tener alguna información sobre él, comunicarse al 911 o al 11-5015-8428.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

El intendente Fernando Espinoza junto al ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, hablaron del plan de seguridad previsto para La Matanza.
La Matanza. Sociedad

La Matanza: cómo es el ambicioso plan de seguridad que se proyecta en el distrito, con más agentes y comisarías

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera