L-Gante preso: cómo es el exclusivo country de Ezeiza donde cumplirá con la prisión domiciliaria

Ezeiza. Policiales
·
12 de julio de 2023

En el barrio cerrado de Canning hay propiedades de más de medio millón de dólares. El cantante estará en la casa de su representante. Tendrá puesta una tobillera electrónica de seguridad que lo monitorea las 24 horas.

La Justicia le dio dos noticias al cantante L-Gante, una buena y otra mala. El referente de cumbia 420 seguirá detenido bajo prisión preventiva, es decir que sigue preso. Sin embargo, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Y mientras la fiscalía trabaja en la apelación de la medida, postura que ya había tomado cuando le había dado inicialmente la excarcelación domiciliaria, se supo en qué lujoso country de Ezeiza pasará sus días el músico, al menos hasta nuevo aviso.

Tras más de un mes detenido en la DDI de Quilmes de la Policía Bonaerense, ahora L-Gante vivirá en el exclusivo barrio cerrado Don Joaquín, en la casa de su representante, donde deberá permanecer con una tobillera electrónica para ser monitoreado por la Justicia.

El Barrio Don Joaquín, de Ezeiza, donde está alojado reso el cantante de cumbia 420 L-Gante.
El Barrio Don Joaquín, de Ezeiza, donde está alojado reso el cantante de cumbia 420 L-Gante.

Maximiliano Barbaccia es el manager de L-Gante y habló al respecto de la solicitud para cumplir con la domiciliaria en su domicilio ubicado en el barrio privado Don Joaquín de Canning. «Cuando me dijeron que Elián tenía que tener un garante para cumplir la domiciliaria, yo no tuve problemas. Así que va a estar viviendo en mi casa», expresó.

Don Joaquín es un barrio cerrado integrado por 312 lotes desarrollados sobre 45 hectáreas. Su target comercial es el de la radicación de familias en forma permanente o para esparcimiento de fines de semana. Es un espacio arbolado, apacible y seguro, sin contaminación ambiental no sonora.

Cuenta con cerco eléctrico perimetral, circuito cerrado de cámaras en todo el perímetro, circuito cerrado de cámaras calles internas, seguridad física las 24 horas del día, un centro de monitoreo propio, canchas de tenis, futbol pádel, piscina de uso común, todos los servicios y el acceso a cable de TV e Internet.

En el barrio Don Joaquín hay casas valuadas en más de medio millón de dólares.
En el barrio Don Joaquín hay casas valuadas en más de medio millón de dólares.

En tanto, fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el fiscal de la causa, Raúl Villalba, citó a L-Gante para este jueves a una ampliación de indagatoria ya que le imputará un nuevo delito, el de «encubrimiento agravado», ya que uno de los cinco teléfonos móviles que se le secuestraron había sido denunciado como robado.

L-Gante preso: la causa orginal

El 5 de junio pasado L-Gante estaba en el country Banco Provincia en el oeste del Conurbano cuando fue sorprendido por la Policía, que llegó con una orden judicial para realizar el allanamiento. El delito por el que lo acusan sucedió en mayo, a la salida de un boliche, momento en el que también el músico también tenía un arma. La denuncia fue realizada por Gastón Torres.

La detención de L-Gante se dio en el marco de una causa iniciada a partir de una denuncia que la Justicia recibió en mayo de este año. Fue por un hecho ocurrido a la salida del boliche, cuando el cantante de la Cumbia 420 tuvo un cruce con un grupo de jóvenes con los que tenía algún tipo de cuenta pendiente.

L-Gante
L-Gante fue detenido en el Country del Banco Provincia. (Foto: @lgante_keloke)

De acuerdo a lo que consta en el expediente, el músico se habría llevado a los jóvenes, a los que se cree que amenazó a punta de pistola. Es por eso que el músico se encuentra acusado de «privación ilegítima de la libertad agravada por uso de armas de fuego y amenazas simples».

Vacaciones de invierno en Tecnópolis: la Bersuit, Ecko y todas las propuestas gratuitas en la expo de Villa Martelli

En principio se había informado que la Policía había llegado a sus domicilios con una orden de detención, aunque luego se aclaró que los efectivos de la Bonaerense sólo tenían luz verde para realizar los allanamientos ordenados por la UFI 9 de Moreno.

Según trascendió de fuentes judiciales, los múltiples procedimientos se realizaron para tratar de encontrar el arma con la que L-Gante habría realizado las amenazas en contra de los denunciantes.

El abogado de Torres afirmó en declaraciones televisivas que en el hecho sucedido el 27 de mayo su cliente sufrió «privación ilegítima de la libertad y amenazas».

«Lo subieron a punta de pistola a un vehículo y lo pasearon por 45 minutos o una hora. Luego lo dejaron en una remisería y lo dejaron en libertad», relató el letrado. Incluso dio más detalles: «Hay registrado un llamado en el que se habla de ‘preparar el terreno’, un campo en Carlos Keen, para matarlo allí», reveló en diálogo con Todo Noticias.

Escándalo con L-Gante: lo detuvieron en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires
El cantante de cumbia 420 fue denunciado por presunta privación ilegítima de la libertad.

El letrado sostuvo que en el vehículo estaban Elián (L-Gante) y otra persona más «del séquito de él», quienes le ocasionaron «mucho miedo» a Torres. Y afirmó que “la motivación” de la pelea «fue porque se viven peleando con todo el mundo, van a los boliches y si alguien los mira, les molesta».

Caracterizó, en tal sentido, que «en vez de disfrutar de su status de cantante, se la pasa haciendo daño y por eso hay un montón de gente que les tiene miedo» al músico y los suyos. A su vez, Sigal aportó que L-Gante y su grupo se mueve en «una caravana de autos en la que se mueven entre 12 y 16 personas».

Vacaciones de invierno en Almirante Brown: la guía completa de los espectáculos gratuitos en cada barrio

Por otro lado, el abogado de L-Gante, Alejandro Cipolla, relató que L-Gante le contó el hecho como un «altercado con punteros políticos». Es por ello que considera “exagerada la calificación legal» y, por ende, es pasible de excarcelación.

«Me dijo que no estaba» y que «más del altercado no había sucedido». Cipolla le atribuyó el «exagerado» operativo a cuestiones políticas. «Me parece que se atiende más a fines politicos que a otra cosa», dijo el abogado a TN, al tiempo que sostuvo que es una causa que debería ser tramitada como causa federal y no en aquella localidad bonaerense.

L-Gante arrastra una serie de problemas con la justicia en el último tiempo, que incluyen golpear con un arma a un fanático que le pidió una foto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)