13 de Agosto de 2022

En la Provincia vuelven las clases presenciales y habrá “vacuna libre” para mayores de 60 años

Buenos Aires. Sociedad
·
11 de junio de 2021

El gobernador Axel Kicillof informó también la firma del contrato con un laboratorio chino por 5.000.000 de dosis y la adquisición de 33.000 medidores de dióxido de carbono para utilizar en establecimientos escolares.

El regreso a la presencialidad en las escuelas y «vacuna libre» para mayores de 60 años en la Provincia fueron los dos principales anuncios que realizó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, durante la reunión de prensa que ofreció esta tarde en La Plata, acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Educación, María Agustina Vila, y el titular de Salud, Daniel Gollan.

El mandatario bonaerense también informó sobre la firma de un contrato con el laboratorio CanSino, de origen chino, para la compra de 5.000.000 de vacunas de una sola dosis. La aprobación de la ANMAT para su utilización, en caso de emergencia, fue comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación en simultáneo con la exposición de Kicillof.

Covid-19: la estrategia que usará la Provincia para sumar más inscriptos al plan de vacunación

Resta confirmarse ahora la disponibilidad de esas vacunas y la aprobación de esa operación por parte de los dos gobiernos nacionales, el chino y el de nuestro país. Si bien la Provincia es gestora de la compra, el lote se distribuirá de manera proporcional en toda la geografía argentina. Estos 5.000.000 se agregan a otros 10.000.000, de procedencia india, que ya estaban asegurados.

Regreso a las clases presenciales

Sobre la situación epidemiológica del territorio bonaerense, el mandatario felicitó al pueblo de la Provincia «por su gran esfuerzo y el respeto al último Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández, que ha contribuido para una baja significativa en el número de casos».

Traducido a cifras, Kicillof indicó que se registran 401 contagios por cada 100.000 habitantes. «Esto nos habilita a pasar de Fase 2 a Fase 3 en algunos distritos y nos permite el regreso a la presencialidad cuidada en los establecimientos escolares a partir del próximo miércoles», dijo. Descartó que por el momento se evalúe alguna modificación del calendario, como por ejemoplo el adelantamiento del receso correspondiente a las vacaciones de invierno.

Provincia analiza la vuelta a clases presenciales.
El regreso a la presencialidad escolar, la gran novedad en esta etapa de la pandemia en la Provincia.

«Igualmente, hay que trabajar mucho para seguir reduciendo la circulación del virus», remarcó Kicillof. Los datos de las últimas 24 horas le dan la razón: se contabilizaron 26.934 casos y 689 fallecimientos en todo el país, con Provincia, Córdoba, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires como principales focos de contagio en el mapa. Desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, los contagiados fueron 4.093.090 y los muertos llegaron ya a 84.628.

El titular del Ejecutivo bonaerense dio a conocer que su administración había adquirido 33.000 medidores de dióxido de carbono, que sirven para detectar cuando en un ambiente hay elementos de contagio que obligan a la evacuación del lugar. Estos instrumentos, que se utilizarán fundamentalmente en escuelas y colegios de la Provincia, serán de gran utilidad durante esta época de muy bajas temperaturas, en las cuales se vuelve más difícil la ventilación de las aulas.

En Provincia, «vacuna libre para mayores de 60 años»

A través de su Ministerio de Salud, la Provincia ha reforzado la comunicación para lograr que la mayor cantidad de gente se inscriba para recibir la primera dosis contra el Covid-19. Kicillof destacó el esfuerzo del Estado provincial para llevar adelante la que ha definido como la campaña de vacunación más grande de la historia y cuestionó a quienes todavía relativizan las consecuencias de esta pandemia.

El plan que prepara Hurlingham para aplicar vacunas contra el Covid-19 durante las 24 horas

Bajo esta premisa, a partir de hoy, cualquier persona mayor de 60 años, con la sola presentación de su documento en los casi 700 vacunatorios de la Provincia, podrá recibir una primera dosis contra el Covid-19.

«Estamos muy cerca de alcanzar los 5.000.000 de vacunados en la Provincia. Pronto vamos a lograr que todos los mayores de 60 años, todos los mayores de 18 con algún riesgo por comorbilidades, todos los trabajadores de la Salud, de la Educación y de la Seguridad estén inmunizados», cerró el gobernador.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito

El veterano de Malvinas que encontró a la chica que le escribió una carta durante la guerra: la historia del emotivo encuentro, 40 años después
Almirante Brown. Sociedad

Monte Grande: un veterano de Malvinas encontró a la chica que le escribió una carta en plena guerra

San Isidro Urbanización La Cava Beccar
San Isidro. Sociedad

San Isidro avanza con la urbanización en La Cava: en qué consisten las obras que buscan cambiar el barrio