04 de Diciembre de 2022

El plan que prepara Hurlingham para aplicar vacunas contra el Covid-19 durante las 24 horas

Hurlingham. Política
·
7 de junio de 2021

Lo confirmó el intendente Juan Zabaleta y se pondría en práctica en los próximos días para aumentar el ritmo de inmunización. “Dependemos de que las vacunas sigan llegando de acuerdo a lo que está programado”, aclaró.

El municipio de Hurlingham tiene previsto un plan para intensificar el ritmo de inmunización de su población si se mantiene el abastecimiento constante de las vacunas contra el Covid-19. Si eso ocurre, el distrito del Oeste del Gran Buenos Aires habilitará centros de vacunación que funcionarán las 24 horas. 

El propio intendente Juan Zabaleta confirmó la posibilidad. “Si llegan todas las dosis que estamos esperando seguro que sí”, dijo sobre el fuerte esquema que tiene previsto para el distrito. De todos modos, remarcó que estará atado a “que las vacunas sigan arribando de acuerdo a lo que está programado”.

La intensificación del arribo de vacunas a la Argentina desde distintas vertientes permitió trazar una planificación hasta ahora inédita en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en un distrito que como en el resto de la región sufre los embates de la segunda ola de la pandemia.

Vacunas las 24 horas: el avance de Hurlingham

El plan previsto en Hurlingham trascendió el viernes, con la información aportada por el periodista, escritor y analista político Jorge Asis en el programa Intratables (América). “Hay un mini gobernador que planea vacunar de noche, para intensificar toda la cuestión de la vacuna”, sostuvo.

Consultado por Fabián Doman, el conductor del ciclo, finalmente Asís blanqueó quién era el “mini gobernador” -como lo llamó él-, y confirmó que se trataba de “Juanchi Zabaleta”, quien luego iba a ratificar la información ante el programa zonal Primer Plano.

Juan Zabaleta no sólo integra la nómina de intendentes del Frente de Todos en el Conurbano, sino que es uno de los dirigentes más cercanos al presidente Alberto Fernández en la región. De hecho, fue el último que había visto al jefe de Estado antes de ser aislado por el contagio de coronavirus que sufrió a principios de abril: el jefe comunal de Hurlingham había estado en la Quinta de Olivos.

Covid-19: la Provincia cerró un acuerdo para comprar diez millones de vacunas de Covaxin

El análisis de este plan es posible porque se incrementó notablemente en las últimas semanas la llega de vacunas. El propio Asís se expresó en esa dirección, al ironizar que “con el peronismo en campaña va a ser mucho más fácil conseguir la vacuna que un viagra”. Además, le recomendó a la oposición buscar “un tema más sólido para entrarle al Gobierno” de Alberto Fernández, porque “los van a tapar de vacunas”.

Covid-19: se acelera la llegada de vacunas

Durante esta semana llegarán a nuestro país un 1.400.000 de vacunas más para el Covid-19. Para este lunes estaba previsto que arribarán 900.000 dosis de Oxford/AstraZeneca desde Albuquerque, Estados Unidos, con la sustancia activa fabricada en Argentina y terminadas en el país del norte. Aunque en las últimas horas se conoció que hay demoras y esa partida estaría en Ezeiza el viernes.

Hoy llegan desde Rusia 500.000 vacunas contra el Covid-19 y el material para producir acá 1.000.000 de dosis.
Hoy llegan desde Rusia 500.000 vacunas contra el Covid-19 y el material para producir acá 1.000.000 de dosis.

Mientras tanto, hoy por la tarde en otro vuelo de Aerolíneas Argentinas vienen 500.000 dosis de Sputnik V. Del total, 100.000 serán dosis 1 y 400.000 dosis 2. Además, en ese mismo avión estará el material para terminar 1.000.000 de dosis en el laboratorio Richmond de Pilar antes de fin de este mes, según se informó.

Además, durante la semana está previsto el arribo de otro avión, esta vez desde México, con 800.000 dosis de Oxford/AstraZeneca. El principio activo fue producido por mAbxience en la localidad de Garín, en Escobar, y la terminación se dio en Liomont, México.

Y las informaciones indican que en los próximos siete días vendrá otro avión de Moscú, mientras que hacia el fin de semana podrían llegar 2.000.000 de dosis de Sinopharm, contratados con el laboratorio chino.

Vacuna Sputnik argentina: tras el anuncio, qué dijeron los jefes comunales del Gran Buenos Aires

Con este flujo de vacunas se estima que se puede mantener el ritmo de la vacunación: el viernes se batió el record con 356.000 aplicaciones. Y esto, claro, es que lo que permitirá también que la idea de Zabaleta se convierta en realidad y, en su distrito de Hurlingham, se pueda inmunizar también de noche.

Precisamente el intendente visitó este sábado el vacunatorio que funciona en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, donde se sacó una selfie con las enfermeras que allí están aplicando las dosis a los vecinos del distrito. Y compartió las imágenes en su cuenta personal de Twitter, donde expresó su apoyo a la campaña que se lanzó el viernes pasado para aplaudir a ese personal de salud.

«El trabajo incansable y enorme compromiso de nuestras vacunadoras y vacunadores está haciendo posible avanzar sin pausa en la mayor campaña de vacunación de nuestra historia, en todo el país. A las 22 horas vamos a aplaudirlos para agradecerles», pidió.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Otro revés Nicolás Ducoté: la Corte confirmó que el ex intendente de Pilar irá a juicio oral por corrupción
Pilar. Política

Otro revés para Nicolás Ducoté: la Corte confirmó que el ex intendente de Pilar irá a juicio oral por corrupción

Décima edición del “Tour de Clásicos” en Hurlingham: cuándo y dónde será la tradicional muestra de autos históricos
Hurlingham. Sociedad

Décima edición del “Tour de Clásicos” en Hurlingham: cuándo y dónde será la tradicional muestra de autos históricos

Cristina Kirchner en La Plata: el desafiante video de un intendente del Conurbano contra el acto por el Día del Militante
Buenos Aires. Política

Cristina Kirchner en La Plata: el desafiante video de un intendente del Conurbano contra el acto por el Día del Militante

Hurlingham Villa Tesei Nicolás García Joven Agredido Boliche
Hurlingham. Policiales

Hurlingham: cómo está el joven que atacaron a traición por hablar con una chica en un boliche y perdió un ojo