Karina La Princesita dará un show gratuito en La Plata por el Día de la Primavera: cómo será el mega festival

Buenos Aires. Sociedad
·
6 de septiembre de 2022

La cantante, referente de la cumbia, se presentará en el Estadio Único en el marco de un mega evento que organiza el Gobierno bonaerense y que ofrecerá, además de los shows musicales, múltiples actividades para la juventud.

Karina, la popular cantante de cumbia conocida como «La Princesita», se presentará en La Plata para ofrecer un show gratuito en el marco de un mega festival que organiza el Instituto Cultural del Gobierno de la provincia de Buenos Aires por el Día de la Primavera.

La artista de 36 años; cuya carrera explotó en 2004 y desde entonces ha lanzado innumerables éxitos como «Jamás vas a decirle», «Cosas del amor», «Corazón mentiroso», «Sin vergüenza», entre otras canciones; será una de los músicos principales del evento.

Karina dará un show gratuito en La Plata por el Día de la Primavera: todas las atracciones del festival en el que se presentará
La mítica banda de rock Virus, con más de 40 años de trayectoria y que ya anunció su gira de despedida, tocará en La Plata.

Otras de las grandes atracciones serán la banda de rock Virus, que lleva 40 años de trayectoria y que anunció una gira despedida que cerrará en marzo de 2023 en el estadio Luna Park, También se presentará YSY A (Alejo Nahuel Acosta), un cantante de 24 años que viene revolucionando el mundo del rap y del hip hop en Argentina.

El festival que encabezará Karina La Princesita en La Plata

El evento se realizará el sábado 24 de septiembre en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata desde las 14 a las 22 y tendrá ingreso libre y gratuito. Entre los otros artistas y bandas que tocarán están Taichu, Coneja China, Emanero, Terapia, Milena Salamanca, Barrio Viejo y Villa Diamante.

Brutal femicidio en La Matanza: quién era la joven a la que su ex pareja asesinó a puñaladas tras violar una perimetral

El festival incluirá también espectáculos musicales de artistas regionales del catálogo de Código Provincia, así como shows de artistas federales, rondas de danza (con un sector preparado para eso y denominado KM Danza), batallas de freestyle, cabina de DJ´s (con un espacio llamado Alta Cabina) y talleres para infancias, entre otras propuestas innovadoras como el espacio «Otakultura», donde se encontrarán stands de exposición, dibujo y venta editorial, donde se podrán ver y comprar ejemplares de Manga japonés, Animé y Cómic. La idea es «promover la diversidad cultural como parte constructiva de la identidad bonaerense», según indicaron las autoridades.

Karina dará un show gratuito en La Plata por el Día de la Primavera: todas las atracciones del festival en el que se presentará
YSY A, un joven rapero e impulsor del hip hop en Argentina, también cantará en el mega evento que prepara la Provincia.

También habrá stands de los 135 municipios bonaerenses en los que podrán exponer sus artistas, productos y lugares de interés para poner en valor su identidad. Y se realizará un encuentro entre productores del mercado regional para potenciar alianzas, conectarse con consumidores de la región y fortalecer la articulación con otros sectores como emprendimientos y artesanos locales.

La Matanza: la historia del colectivero que reemplazaba a un compañero y creen que fue fusilado por error

“Es una jornada que esperamos con muchísima expectativa, en la que vamos a poder apreciar la música de estos artistas maravillosos, además de ofrecer a la comunidad un lugar de disfrute de la cultura”, expresó la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

Karina dará un show gratuito en La Plata por el Día de la Primavera: todas las atracciones del festival en el que se presentará
El festival se realizará en el Estadio Único de La Plata y tendrá a la cantante de cumbia Karina como una de las principales artistas.

Y agregó: «Así como hicimos durante el evento FINDE al que asistieron más de 80 mil personas, vamos a proponer una tarde en la que los shows, la música y el arte funcionen como un espacio de encuentro de la juventud y toda la familia para recibir a la primavera. Es nuestro propósito seguir realizando propuestas abiertas al público, gratuitas y de calidad».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse