Kapanga, cerca de una tragedia: el tremendo choque del micro de la banda cuando iba a Escobar
El grupo de Quilmes volvía de dar un show en Córdoba y sufrió un fuerte impacto de un auto en la Ruta 7 a la altura de Carmen de Areco. «Nos podríamos haber matado»., dijo su líder, Martín Alejandro «Mono» Fabio.
Los músicos de la popular banda, Kapanga, sufrieron un fuerte choque en la madrugada de este lunes cuando volvían de ofrecer un recital en Córdoba y se dirigían a Escobar, en el norte del Conurbano, donde tenían previsto presentarse con un show en la Fiesta de la Flor.
El hecho tuvo lugar sobre la Ruta 7, en la zona del cruce con la Ruta 51, a la altura de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, donde el micro en el que se trasladaba el grupo fue impactado por un auto.
«El Mono y todos estamos muy nerviosos por lo que pasó. Es un fin de semana lleno de turismo y nosotros somos laburantes de las rutas», dijo Leandro el manager de la banda formada en Quilmes y liderada por Martín Alejandro «Mono» Fabio.
Y agregó: «Sobre la ruta 51, un Chevrolet Cruze cortó la ruta y nos pegó a nosotros. Los que manejaban eran dos personas de 55 años aproximadamente. Nos podíamos haber matado o nosotros a ellos. Es una locura. Es la primera vez que nos pasa algo así en 27 años de carrera».
Qué dijo el «Mono» de Kapanga sobre el fuerte choque
Kapanga, la histórica banda nacida en 1995 y autora de grandes éxitos como «Me mata», «El mono relojero», «Desearía» y «No me sueltes», había realizado un recital en los festejos por el 136° aniversario de la localidad cordobesa de Laboulaye y tenía previsto tocar en la última jornada de la Fiesta de la Flor, en Escobar.
Sobre el siniestro vial, Martín Fabio, el líder y cantante, contó: «Yo vengo siempre tomando mates donde nos pegó el auto. Los tipos eran grandes, como nosotros, con cerca de 50 años y no podían hablar de la borrachera». A su vez, manifestó: «Nos podríamos haber matado. Si sirve el mensaje, no más alcohol al volante. Si no vas a manejar, hacé lo que quieras de tu vida. No le cagues la vida a los demás, cagatela vos solo».
Luego, agregó: «Hace 27 años que estamos en la ruta y vimos un montón de tragedias causadas por borrachos. Esta vez nos pudo haber tocado a nosotros pero la podemos contar. Se tiene que terminar esto. Tiene que haber alcohol cero en las rutas. Todos los viajes que hacemos vemos un accidente. Y en el 85% de los casos está involucrado el alcohol».
Al respecto, remarcó con contundencia: «Basta de estrellas amarillas recordando a las víctimas. De una vez por todas hay que tener una ley que lo regule. Esto que nos pasó no fue un accidente; fue un incidente. Un accidente es cuando se te revienta un neumático. Acá hubo dos tipos que decidieron salir borrachos a la ruta».
Por último, se quejó de la demora en la asistencia de las autoridades. «Tardaron 50 minutos en venir con un patrullero de la Policía, otros 40 en traer una ambulancia ¿Y si se les va el alcohol que tienen encima? Es la burocracia con la que vivimos en este país”, cerró.