Kapanga se presentará en Merlo con un show con entrada libre y gratuita: cuándo y dónde será el recital

Buenos Aires. Sociedad
·
15 de marzo de 2023

La reconocida banda de Quilmes llegará al oeste bonaerense para tocar en el marco de un festival por el Día de la Memoria. También actuarán «La Chilinga» y otros artistas locales. Habrá radio abierta, ferias y muestras audiovisuales.

En el marco del Día de la Memoria, que se conmemora el 24 de marzo, Kapanga llevará su característica fusión de rock, cuarteto y ska al oeste del Gran Buenos Aires. La banda se presentará el próximo domingo 26 de marzo en el Parque Bicentenario, ubicado en la Avenida Bicentenario al 400 entre las calles Bolívar y Morse, partido de Merlo. La entrada es libre y gratuita.

Se estrena «Los bastardos», la polémica película sobre el duelo del peronismo en Merlo: cuándo y dónde se proyectará

Este festival conmemorativo por los 40 años de la democracia comenzará a partir de las 16 y durante la tarde se desarrollarán diversas actividades para toda la familia, entre ellas, muestras interactivas y actividades audiovisuales. También habrá una radio abierta y se instalará una gran feria de artesanos con stands de distintas organizaciones.

Kapanga se presentará gratis en Merlo: cuándo y dónde será el recital
La entrada será libre y gratuita.

Por otro lado, la jornada estará musicalizada en primer lugar por artistas locales del Municipio de Merlo luego será el turno de Verónica Condomí, compositora y cantautora de folclore. Mas tarde hará su presentación La Chilinga, la famosa agrupación de percusión fundada por Daniel Buira -ex baterista de Los Piojos- que mezcla el candombe uruguayo con el argentino. Y, por último, el gran cierre de la noche estará a cargo de Kapanga.

Kapanga gratis en Merlo: cómo surgió la banda de rock quilmeña

Surgida en 1989, esta icónica banda oriunda de Quilmes, al sur del Conurbano, se distingue desde sus orígenes por fusionar el rock con el cuarteto y el ska. Al comienzo Martín «Mono» Fabio -actual cantante- y Marcelo «Balde» Spósito formaban “Kapanga y sus Yacarés”, en honor a un personaje de Titanes en el Ring, el reconocido programa de televisión sobre combates de lucha libre. Durante esta primera etapa, los músicos se presentaban en fiestas privadas tocando canciones de la Mona Jiménez.

Se viene la Noche de las Cervecerías en Morón: cuándo será y qué locales ofrecerán promociones

Luego, en 1995, el conjunto sumó integrantes y finalmente se estableció el nombre “Kapanga”. Y empezó a crecer. A su tradicional estilo rockero-cuartetero sumó ritmos emparentados con la música beat y country. Tres años después llegó «A 15 cm. de la Realidad», el disco que los impulsaría a la fama con hitazos como “Me Mata”, “Agujita de Oro”, “Ramón” y “El Mono Relojero”.

La banda quilmeña siempre demostró su compromiso con causas políticas y, además, con sus orígenes. El 2 de abril del año pasado, Kapanga tocó de forma gratuita en Morón en el marco del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas Al respecto, el Mono, vocalista del grupo musical, se encargó de homenajear a los soldados y dijo: “muchos idolatran a Fangio, Maradona o Messi. Pero mis ídolos son nuestros veteranos”.

Kapanga se presentará gratis en Merlo: cuándo y dónde será el recital
El Mono siempre demostró su compromiso con causas políticas.

A lo largo de los años, Kapanga también replicó el “Nunca Más” y ha enviado su mensaje de repudio al oscuro periodo que vivió la Argentina. Por ello se presentará gratis en Merlo para conmemorar los 40 años del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar que tomó el poder entre 1976 y 1983.

“En el Mes de la Memoria decimos Nunca Más. El 26 de marzo a partir de las 16 horas los esperamos en el Parque Bicentenario de Merlo”, señaló la banda en sus redes sociales.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro