26 de Septiembre de 2022

La historia del docente de Hurlingham que juntó botellas en Wembley tras el triunfo de Argentina

Hurlingham. Sociedad
·
3 de junio de 2022

Se llama Camilo Urquiaga, tiene 23 años, presenció el título obtenido por la Selección en la Finalissima contra Italia en Londres. Lo captaron mientras recogía envases en los alrededores del mítico estadio inglés.

La imagen de un joven argentino recogiendo botellas tras el triunfo de la Selección Argentina ante Italia en Londres se hizo viral en las redes sociales. Se trata de un docente oriundo de Hurlingham llamado Camilo Urquiaga que había viajado a esa ciudad para hacer capacitaciones vinculadas a su profesión.

La historia del delincuente sin un brazo que cayó después de cometer varios asaltos en Lanús

Con 23 años, enseña castellano en el Saint Hilda’s College de la mencionada localidad del oeste del Conurbano y había viajado hace algunos meses a Inglaterra para poder participar de distintos cursos de perfeccionamiento. Muy futbolero, se dedicó en las últimas semanas no sólo a recorrer los lugares emblemáticos londinenses sino también los estadios de distintos clubes del fútbol inglés.

La historia del docente de Hurlingham que dio el ejemplo tras el triunfo de Argentina ante Italia en Londres
El docente de Hurlingham lleva unos meses en Londres para hacer cursos de perfeccionamiento docente.

Estando allí, era difícil que se perdiera la posibilidad de ver a la «Scaloneta» en la Finalissima ante la selección italiana y celebrar con gran algarabía el título obtenido. Ya en los últimos días, Camilo había registrado en su cuenta de Instagram la locura de los miles de hinchas argentinos que se congregaron en Londres en la antesala del partido. «Quiero esto toda mi vida, voy a llorar», escribió emocionado en el medio de los cánticos de una marea de personas con camisetas celeste y blancas.

El gesto del docente de Hurlingham que se hizo viral

Luego de la efervescencia del contundente triunfo y ya con los hinchas argentinos saliendo del mítico estadio de Wembley, una joven grabó un video con su celular en el que se lo ve a Camilo caminando entre la gente y recogiendo botellas para juntarlas en una bolsa que llevaba en sus manos: quería dejar limpia la ciudad.

«El chico que está ahí es un genio, un divino. Lleva una hora, al menos, con bolsas juntando todas las botellas, todo lo que encuentra. Hasta la Policía londinense le agradeció», remarcó la chica mientras lo filmaba y, cuando se acercó a ella, le preguntaba su nombre y de dónde era.

La historia del docente de Hurlingham que dio el ejemplo tras el triunfo de Argentina ante Italia en Londres
Camilo tomó unas bolsas y se puso a recoger botellas tiradas en el suelo afuera del estadio en Londres.

Desde el colegio Saint Hilda de Hurlingham, donde tiene a su cargo la enseñanza de chicos de segundo y tercer grado de primaria, destacaron a Camilo (que también trabajó tres años en el Instituto Sagrado Corazón de la misma ciudad) por su «vocación de docente pocas veces vista» y manifestaron orgullo por el ejemplo de ciudadanía que dio en Londres. Además, una madre manifestó a Primer Plano que «es adorado por sus alumnos».

Otro vecino de Hurlingham que se viralizó con su ejemplo

Semanas atrás, Juan José Morales, chofer de Villa Tesei, se volvió un ejemplo por un video que se viralizó en las redes sociales y por el que llegó a ser recibido por el intendente de Hurlingham, Damián Selci.

Remodelan la histórica casona de la estación Ramos Mejía: qué trabajos se están realizando

El hombre conduce un micro escolar y lleva a los alumnos de la Escuela N°3 «Mariano Moreno», a quienes les enseña canciones patrias musicalizando los viajes. En uno de los videos, se escucha al chofer y a los nenes cantando a viva voz el final del Himno nacional y a unos de los estudiantes pidiendo que el playlist siga con un tema específico: «Poné el tema de las Malvinas», a lo que un sonriente Juan José respondé haciendo sonar la «Marcha de Malvinas»

La historia del docente de Hurlingham que dio el ejemplo tras el triunfo de Argentina ante Italia en Londres
Juan José Morales, chofer de un micro escolar, musicaliza los viajes de los alumnos con canciones patrias.

«Ellos me piden que les pase música, y entre tema y tema, les digo que también tienen que cantar las canciones patrias que aprendieron en el colegio», contó el chofer que conduce durante una hora y media desde las 6.30 para recoger a los alumnos y llevarlos a la escuela.

Además, agregó: «Hago esto porque a veces los chicos durante los actos no cantan las canciones patrias, fue por eso que decidí que las escucharan en el viaje a la escuela y la verdad es que les encanta. Es otra manera de aprender. Lo hago para aportar algo en el aprendizaje».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado