Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba
La mujer, radicada en Garín, había amenazada al capitán del vuelo desde el teléfono de su hija. De qué la acusan, y cual podría ser la dura condena a la que se vería sometida por la Justicia.
La historia de Daniela Carbone, la azafata de Aerolíneas Argentinas radicada en Garín que fue detenida el 21 de mayo de 2023 acusada de haber realizado una amenazas de bomba a un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Miami, sumó un nuevo capítulo: ahora, el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió enviarla a juicio oral y público, en el marco de una causa.
A Carbone se la juzgará por los delitos de «intimidación pública, entorpecimiento del transporte aéreo y coacción agravada».
El hecho fue el 21 de mayo del 2023 a las 7:20, cuando despegaba el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-FVH con destino a Miami, Estados Unidos, y con 267 pasajeros a bordo.
«Decile al capitancito Barisi que le pusimos tres bombas en el Miami, que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos», fue el mensaje de voz que ella envió -tal cual luego se comprobó- desde el teléfono de su hija a varios empleados de Aerolíneas Argentinas.
También un mensaje de texto al comandante de la aeronave con la leyenda: «hacé lo que te decimos perez que sabemos a qué colegio van tus hijos«.
La mujer, de 48 años y que llevaba 25 trabajando para la compañía aérea estatal, de donde fue despedida tras su detención, habría estado involucrada en una historia amorosa con ese tripulante, y según los investigadores ese fue el móvil principal de su accionar delictivo..
Según el expediente, el accionar de la azafata generó un gasto de 1.215.740 dólares por parte de Aerolíneas Argentinas por haberse caído el vuelo inicial; y de más de un millón de dólares por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Daniela Carbone, la azafata despedida de Aerolíneas Argentinas que irá a juicio
Al momento de justificar el despido de Carbone, Aerolíneas Argentinas sostuvo: «La empresa ha corroborado con creces su participación directa / indirectamente (involucrando a su hija en ello) en la referida amenaza de bomba, la cual causó severos perjuicios económicos y reputacionales a la empresa, además del mal momento que le hizo pasar a pasajeros y a la tripulación presente (causándole también daños por pérdidas de combinaciones o por las demoras ocasionadas)».
«Que todo lo expuesto se ve a todas luces agravado por el hecho de que es una persona con su antigüedad en la empresa (24 años), que fue instructora de vuelo por más de 14 años (entre años 2004 y septiembre del 2018) y claramente conocía todos y cada uno de los protocolos de la empresa correspondientes para el caso de amenaza de bomba (más aún atento que justamente usted instruyó al personal de la empresa sobre los mismos y sobre lo que se debe hacer si cualquier persona -pasajero o parte de la tripulación- menciona la palabra ‘bomba’) y sabía perfectamente los daños que el mensaje de audio enviado le iba a generar a la empresa», agregó la firma en un extenso comunicado.
Allegados a la mujer afirmoan que en los últimos años la mujer habría acumulado enormes deudas que alcanzan la categoría de incobrables y tomando decisiones financieras nada previsibles. A partir de ahora, más complicada y co claras chances de ser condenada y permenecer tres años en la cárcel, la situación de Carbone empeorará aún más.
Hacé tu comentario