29 de Noviembre de 2022

Estremecedor video en Laferrere: un conductor atropelló a un grupo de amigos, mató a una adolescente y casi lo linchan

La Matanza. Policiales
·
21 de noviembre de 2022

Ocurrió en la mañana del domingo. Con un Volkswagen Fox giró en «U», aceleró hasta subirse en la vereda opuesta y embistió a un grupo de jóvenes. Mató a una chica de 17 años que festejaba su cumpleaños.

Una insólita secuencia provocó, en segundos, una tragedia que conmociona a los vecinos de Laferrere, en el oeste del Conurbano. Ocurrió en la mañana del domingo, sobre la calle Luro y a metros de la esquina con Valentín Gómez. Fue allí donde un conductor atropelló con su auto a un grupo de jóvenes que salían de festejar el cumpleaños de Jazmín, una chica de 17 años que falleció a raíz del impacto.

La situación quedó registrada en un video captado por una cámara de seguridad de la zona y las imágenes son tan contundentes como estremecedoras: en ellas se puede ver cómo un automóvil Volkswagen Fox color gris, que se encontraba estacionado arranca, gira en «U» y acelera hasta subirse en la vereda opuesta donde estaba el grupo de nueve amigos y embestirlos a toda velocidad.

https://zonales.com/wp-content/uploads/2022/11/AUTO-MATO-LAFERRERE.mp4
El dramático momento del impacto. (Twitter: @pampamonaco)

El conductor continuó por la vereda hasta volver hacia la calle y detuvo su marcha mientras, detrás suyo, se puede observar a algunos de los jóvenes tendidos en el suelo, inmóviles. El responsable amagó con abrir la puerta del auto pero la cerró de inmediato en el intento de escapar.

En ese momento, algunos de los chicos que estaban en el grupo de los atropellados corrieron hacia el Fox: interceptaron al conductor y lo sacaron a los golpes del habitáculo, en un brote de furia que casi termina en un linchamiento.

Tragedia en Tigre: quién era la chica de 22 años que mató un conductor borracho a la salida de un boliche

La adolescente fue trasladada a la clínica Figueroa Paredes de Laferrere, donde finalmente falleció. También llevaron allí a su cuñado, de 26 años, quien quedó internado para que los médicos pudieran hacerle curaciones por las lesiones que había sufrido.

Estremecedor video en Laferrere: un conductor atropelló a un grupo de amigos, mató a una adolescente, quiso escapar y casi lo linchan
La adolescente y su cuñado fueron trasladados a la clínica Figueroa Paredes de Laferrere. Ella falleció poco después.

Minutos después, al lugar llegó la Policía para subir al automovilista a un patrullero y llevárselo detenido. Fue identificado como Julio César Peralta, de 24 años, y quedó a disposición de la Justicia para ser indagado.

El relato de las víctimas de la inexplicable maniobra en Laferrere

Jacqueline, amiga de Jazmín, la chica fallecida, contó que momentos antes del trágico choque habían mantenido un diálogo con el conductor del automóvil. «Se había acercado hasta donde estábamos para pedirnos que le convidemos algo para tomar. Le convidamos y cuando se empezaron a drogar nos alejamos. Esto ocurrió mientras en la esquina había un patrullero. Ya nos estábamos yendo”, reveló en declaraciones televisivas.

En tanto, Diego, otro amigo de la adolescente fallecida y que también se encontraba allí, dijo que la Policía se había llevado a un amigo del automovilista porque, al parecer, estaba circulando en una moto robada. «Cuando ya nos estábamos yendo del lugar, el chabón se subió arriba del auto, arrancó con todo y nos atropelló. No se entiende», señaló.

Un pueblo escondido de solo 90 habitantes: los secretos de Udaquiola, el increíble paraje en el corazón bonaerense

Los jóvenes creen que la inexplicable maniobra del asesino al volante en Laferrere fue intencional. «Aparentemente lo hizo a propósito porque nos vio que estábamos ahí parados y se reía. Ni siquiera frenó cuando la atropelló a Jazmin. En el video se ve que siguió y después atropelló al novio de ella y a mi pareja. Al cuñado de Jazmín también le pasó por encima. El resto estábamos un poco más separado de ellos y nos corrimos para un costado», expresó Jacqueline.

Estremecedor video en Laferrere: un conductor atropelló a un grupo de amigos, mató a una adolescente, quiso escapar y casi lo linchan
La Policía detuvo al conductor que atropelló y mató en Laferrere. Se espera confirmar si estaba bajo efectos de alguna sustancia.

Y cerró con su angustia por la dramática secuencia que siguió al violento choque: «Fue un descontrol. Jazmín estaba toda llena de sangre. Mi cuñado no reaccionaba, no sentía las piernas. El auto ya había bajado del cordón y había llegado la policía. Pedimos que llamaran a un ambulancia y nadie hacía nada».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia

El caso Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por la muerte de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso
Buenos Aires. Policiales

La tragedia de Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por el crimen de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso