De José León Suárez a la Selección: la dura historia del peluquero que dejó como «Beckham» al Papu Gómez

San Martín. Sociedad
·
31 de diciembre de 2022

Daniel Alejandro Albornoz tiene 28 años y pasó muchas necesidades de chico en el humilde barrio donde creció. Hoy su realidad es muy distinta: fue el barbero que viajó con la Selección a Qatar y les cortó el pelo a todos los jugadores.

A Daniel Alejandro Albornoz (28) lo conocen muchos futbolistas famosos. Muy lejos parece quedar su dura infancia en el barrio de José León Suárez donde creció, pero él no olvida su origen. Más allá de que durante el último mes viviera una de las experiencias más importantes de su vida: integrar la delegación de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar. Y fue el responsable de uno de los cortes de la Copa del Mundo: el Look Beckham del Papu Gómez.

Trabaja como peluquero desde hace diez años y lleva ocho cortándoles el pelo a jugadores de fútbol. La llave para entrar a ese mundo fue atender al ex mediocampista de Vélez Iván Bella. Allí se inició una cadena virtuosa, ya que de ese modo llegó al entonces delantero de Boca Cristian Pavón y después terminó atendiendo a todo el plantel del Xeneize.

Verano 2023 en San Isidro: la agenda completa de propuestas gratuitas para toda la familia

Se le fueron abriendo puertas en el prestigioso mundo del fútbol pero sus inicios fueron muy diferentes: fue en el barrio Villa Hidalgo donde vivía y a los 16 años. «En mi barrio no había plata para la peluquería. Entonces un amigo me pidió que le haga un corte con la máquina de su mamá. Yo no tenía idea de cómo hacerlo, pero lo intenté y salió bien. De repente otros chicos me lo empezaron a pedir y para cuando me di cuenta ya había arrancado», contó.

Quién es el humilde peluquero de José León Suárez que dejó como "Beckham" al Papu Gómez y le hizo una bandera argentina en la cabeza al Dibu Martínez
El oriundo de José León Suárez cumplió uno de sus sueños: conocer a Lionel Messi, a quien también le cortó el pelo.

Y agregó: «Como cada vez más gente me preguntaba por mis cortes, decidí armar una mini barbería en el patio de un amigo para empezar a recibir clientes ahí. Cobraba menos de la mitad que los locales grandes y a todos les gustaba lo que hacía. Yo estaba contento de haber descubierto ese mundo». Después, agradeció a DJ Cabeza, su amigo, que también lo recomendó mucho y «me hizo despegar».

Los cortes al Papu Gómez y a Dibu Martínez que fueron furor

Por haber conocido al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, el barbero de José León Suárez llegó en 2021 a la Selección Argentina e integró la concentración durante la Copa América de Brasil. «De repente le estaba cortando el pelo a (Nicolás) Tagliafico, Lautaro Martínez, Di María. Y si miraba los que estaban esperando para pasar aparecían (Giovanni) Lo Celso, (Lucas) Ocampos, Chiqui Tapia. Pase de admirarlos por televisión o en la cancha a concentrar con ellos durante la pandemia y viajar en conjunto hacia las eliminatorias», había dicho en aquella época.

Quién es el humilde peluquero de José León Suárez que dejó como "Beckham" al Papu Gómez y le hizo una bandera argentina en la cabeza al Dibu Martínez
El peluquero de José León Suárez le hizo el corte al Dibu Martínez, que lució una bandera argentina en su cabeza.

Y había agregado, como una suerte de talismán: «A veces siento la necesidad de decirles que van a meter un gol al otro día. Y es increíble, pero cuando lo digo, después termina pasando. De hecho lo hice con Nico González, que fue la revelación de Scaloni este año. Siempre que le corté el pelo en las eliminatorias le dije: «mañana lo hacés». ¡Y pasaba!».

Luego le siguieron otras experiencias de ensueño: viajó a Wembley para la Finalissima y ahora viene de estar un mes en Qatar con los 26 héroes que vencieron a Francia. Durante ese tiempo, dos cortes se hicieron virales: el que le hizo a Dibu Martínez, que desde el partido con Australia jugó con una bandera argentina en un costado de su cabeza (un colega colombiano se encargó de teñirlo) y el que le hizo al Papu Gómez, que quiso parecerse al futbolista inglés David Beckham y se ganó las bromas de Lionel Messi y el Kun Agüero en una transmisión en vivo de Twitch.

Quién es el humilde peluquero de José León Suárez que dejó como "Beckham" al Papu Gómez y le hizo una bandera argentina en la cabeza al Dibu Martínez
Dany Ale también atendió al Papu Gómez, que quería un look para parecerse a David Beckham y fue viral.

El peluquero de José León Suárez no olvida sus raíces

De chico, Daniel pasó muchas necesidades en su casa. Tuvo incluso que ir a un comedor y por eso nunca se olvidó de aquellos años para valorar su presente. «Estoy muy orgulloso de hasta donde llegué y sé que voy a seguir creciendo en mi carrera. Pero también soy consciente de que ahora tengo más oportunidades para ayudar a otros», supo decir. Y cumplió, porque este barbero que hoy tiene más de 400.000 seguidores en Instagram, durante la pandemia del Covid-19 montó un comedor para ayudar a los vecinos del barrio.

Ituzaingó: cómo es la mega obra que mejorará el tránsito entre el Camino del Buen Ayre y el Acceso Oeste

«Entendí que con poquito podes ayudar a muchos. No tenés que colaborar con 10 paquetes de arroz o 20 kilos de carne. Igual, al principio tuve miedo. Pensé dos días en hacerlo o no, por el qué dirán. Porque pueden decir que lo hago por política, para figurar o lo que sea, pero me enfoqué y estuve convencido en hacerlo sin importar lo que digan. Voy a hacerlo y no importa el que dirán, yo me iré a dormir con la conciencia tranquila de que mi granito de arena en este momento difícil», remarcó durante aquellos meses en los que tampoco pudo abrir el local que había logrado alquilar para trabajar en la calle Echagüe 743, en Villa Ballester.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse