Así juega Jorge Sosa, la joya de 12 años de River que nació en Pilar y asombró al fútbol en un torneo internacional

Pilar. Deportes
·
18 de octubre de 2023

El volante de la 2011 del Millonario fue la figura en el mundialito realizado en México. Allí, fue el goleador y lo eligieron el mejor jugador del certamen, del que participaron los mejores equipos del mundo.

Jorge Sosa, «Giorgi», es un nombre que habrá en empezar a anotar en el universo futbolero argentino. Es la joya de la 2011 de River Plate, juega de 8 y viene de ser la máxima figura en la primera edición ‘The Football Games’, una suerte de mundial infantil que se realizó en Cancún en el que participaron los más grandes clubes del mundo a los que el pibe, por poco, les enseñó a jugar.

Sosa fue el máximo goleador, y fue elegido como el mejor jugador del certamen. Como si fuese poco, llevó a River a coronarse campeón. Jorgito ya venía descollando en este año a nivel local con la 2011: en los torneos de Infantiles de ya lleva metidos 22 goles, que lo transformaron también en el máximo anotador del equipo.

Jorge Sosa, la gema de River, durante la final del The Football Games Cancún ante Flamengo.
Jorge Sosa, la gema de River, durante la final del The Football Games Cancún ante Flamengo.

De familia muy humilde, vive en el barrio Agustoni de Pilar y sus padres son albañiles y hacen lo posible y lo imposible para que una de las gemas de las inferiores del Millonario esté en cada entrenamiento y que no le falte nada.

Jorgito cursó el 6º grado en la Escuela Nº 18 de Villa Morra y para todos el mundo sus goles son los más maradoneanos que se pueden ver en las inferiores de River.

«Él arrancó en 2018 en la escuela formativa de River de Pilar. Y la posibilidad de que llegue a River de Capital se dio porque jugó el Mundialito de Hurlingham. Ese torneo era para categoría 2008, pero el técnico lo llevó por sus condiciones. Ahí dijeron ‘que bien anda el enano’. Después le comentaron a los coordinadores y se lo llevaron para que empiece a jugar en los equipos de AFA», le contó su papá Jorge a El Diario de Pilar.

Sosa es la carta de presentación del equipo de Hernán Palermo. Los riverplatenses, campeones de Argentina de la categoría 2011, se adaptaron impecablemente bien al fútbol 7 del Football Game, una modalidad nueva para ellos. Le ganaron en la final a Flamengo, y en la semifinal venían de derrotar al Real Madrid con ningún gol recibido en los tres partidos de la fase de grupos.

Del Torneo participaron Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF, Real Sociedad, Inter de Milán, Juventus FC, Borussia Dortmund, Olympique de Marseille, Flamengo, CF América, CD Guadalajara, CF Monterrey, Tigres y River Plate, en representación de Argentina.

El dramático origen de la cicatriz histórica de Carlos Tevez, el DT de Independiente que sufrió un accidente y debió ser hospitalizado

El ‘8’ de River Plate es un volante ofensivo con un talento desbordante. Trata bien a la pelota, tiene un remate muy fuerte de media distancia, una capacidad bestial de cambiar de ritmo y superar rivales y además sabe generar sus propios espacios. Siempre va con la cabeza levantada para ver todo el panorama del ataque.

Jorge Sosa, la gema de River que emocionó a Jorge Valdano

Tan bien jugó en Cancún el pibe de Pilar que su actuación despertó la curiosidad del mismísimo Jorge Valdano, el crack argentino campeón del Mundo en México ’86 junto a Diego Maradona.

Durante la premiación, tras la final ante el Mengao, charlaron en una entrevista y reconoció que fue la primera vez que se subía a un avión: «Algo de miedo a lo primero tuve, pero luego me tranquilicé», declaró que tiene como ídolo a Lionel Messi, .

Los pibes de la 2011 de River dieron cátedra en Cancún, en el The Football Games.
Los pibes de la 2011 de River dieron cátedra en Cancún, en el The Football Games.

Se mostró feliz por haberle ganado al «Real Madrid y también al Barcelona”, y sobre su amado River y los jugadores que más lo sorprendieron, dijo: «Me gustó de mi equipo, Heraldo Fiorotto (su compañero en el mediocampo de la Banda) y el 10 de Real Madrid, Alberto Ruíz».

Quién es el hincha de Boca que caminará 2.670 kilómetros para llegar a Río de Janeiro a ver la final de la Copa Libertadores

«¿Te ves jugando algún día con Alberto Ruíz en el Real Madrid?», le preguntaron y respondió: «Sí», aunque dejó claro que en el futuro le gustaría vestir la camiseta del Barsa.

El campeón del mundo del '86, Jorge Valdano, saludó al pibe Jorge Sosa, la máxima figura de River en el Football Games de Cancún.
El campeón del mundo del ’86, Jorge Valdano, saludó al pibe Jorge Sosa, la máxima figura de River en el Football Games de Cancún.

“Este es un paso adelante en la buena dirección. Puede estar muy feliz, pero hay que seguir apretando”, le dijo Valdano para que se mantenga por la buena senda, una ruta que Jorgito Sosa no piensa abandonar.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Pilar, puente peatonal
Pilar. Sociedad

Triunfo de los vecinos: Pilar logró que la Justicia obligue al Gobierno a reconstruir un puente peatonal destruido hace un año

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)