Quién era Diego Riberi, el preparador físico de Martín Demichelis en River que falleció tras darle pelea a una dura enfermedad

Buenos Aires. Deportes
·
9 de octubre de 2023

Formaba parte del cuerpo técnico actual y murió luego de batallar contra un grave cáncer. Fue uno de los encargados de levantar el trofeo del último título que ganó el millonario. La noticia fue confirmada por el club.

Horas de profundo dolor se viven en River Plate tras confirmarse el fallecimiento de Diego Riberi, el preparador físico del actual cuerpo técnico dirigido por Martín Demichelis. Tenía 50 años y perdió la vida tras meses de dar batalla a una dura enfermedad.

La triste noticia fue confirmada por la institución deportiva hace apenas minutos. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Riberi, preparador físico del plantel profesional, y acompañamos a sus seres queridos en estos momentos de dolor”, publicaron desde el club en las redes sociales oficiales.

Quién era Diego Riberi, el preparador físico de Martín Demichelis en River que falleció tras darle pelea a una dura enfermedad
La imagen que compartió el club en sus redes sociales para confirmar la triste noticia.

En la misma línea, Deportivo Armenio también expresó sus condolencias. “Esas noticias que nunca querrías difundir. Nos dejó un gran ser humano, excelente profesional. Uno de los profes de nuestro último equipo campeón, formó parte del cuerpo técnico de Martin Demichelis.  Acompañamos a su familia en este duro momento”, señaló el club.

Dolor en River Plate: quién era Diego Riberi

Con 50 años y un extenso camino recorrido en el universo del fútbol, Diego Riberi -cariñosamente apodado “El Profe” por los millonarios- oficiaba como preparador físico alterno del plantel profesional actual de River Plate y luchaba desde hace tiempo con una dura enfermedad.

A 40 años de la terrible tragedia de Oscar Víctor Trossero: el día que un futbolista de River murió en un vestuario

Muy cercano a Martín Demichelis, Riberi era una personalidad muy querida dentro del plantel millonario. De hecho, cuando River salió campeón el torneo pasado, fue el mediocampista Enzo Pérez quien tuvo un noble gesto con el preparador físico y lo invitó a levantar la copa junto a Elías Gómez, el jugador que venía de sufrir la pérdida de su madre y su hermana en un trágico accidente automovilístico.

En medio de los festejos, el mediocampista mendocino decidió tener una solidaria actitud e incluir a su compañero y al preparador físico, dado que ambos atravesaban un duro momento personal. En aquel entonces, Riberi había decidido seguir trabajando en el club a pesar de sus graves inconvenientes de salud, de modo que el gesto de Pérez lo emocionó profundamente.

Quién era Diego Riberi, el preparador físico de Martín Demichelis en River que falleció tras darle pelea a una dura enfermedad
El cuerpo técnico de River durante la presentación en noviembre del 2022: Diego Riberi (izquierda), Flavio Pérez, Javier Pinola, Martín Demichelis, Germán Lux y Alejandro Saccone.

“Haber levantado la copa es indescriptible. Me toma de sorpresa, fue un accionar del plantel y eternamente agradecido por el gesto del capitán y de todos. River es una familia. En el momento que me toca pasar a mí realmente se nota. Me emociono, es muy fuerte esto, salir campeón con River, con amigos, con mi amigo de toda la vida que es Flavio Pérez”, había dicho Riberi, profundamente conmovido luego del 2-1 a Racing por la última fecha del torneo.

Con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol, el preparador físico de 50 años había llegado a River tras la contratación de Martín Demichelis a fines del año pasado. Antes de eso, Riberi había sido uno de los entrenadores personales de Pablo Aimar, exjugador y actual mano derecha de Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

El impensado motivo por el que Germán Cano dejó de ser hincha de Boca y ahora quiere arruinarle la Copa Libertadores con Fluminense

En aquel momento, durante el año 2015, Riberi había colaborado con Aimar para concretar su regreso a River Plate en la recta final de su carrera como jugador. Además, también tuvo un paso por Deportivo Armenio, por San Martín de Tucumán con Diego Cagna como DT, y luego en Santamarina de Tandil junto a Guillermo Pereyra, exjugador de River, quien en ese momento era el entrenador.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)